Cadenas para nieve

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Cadenas para nieve

Mensaje por Santi74 »

Hola gente, estamos pensando hacer un viaje por Mendoza y si se puede cruzar a Chile unos días para llegar a ver el Pacífico. El tema es que por la fecha en la que vamos el paso suele estar cerrado o solo se puede circular con cadenas.
La pregunta es: Alguien utilizó cadenas en llantas de aleación? No las marca? Es mejor la cadena textil?
Si alguien tiene experiencia en el tema le agradecería su concejo.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Pablito81 »

Yo fui el 17 de julio.... No había nada de hielo. Las alquilé al divino botón. Averigua primero si hay nieve o hielo. Yo lo alquilen av las heras. Pero en uspallata alquilan también. Por lo que vi no tocaría la cadena la llanta. Pero yiene que ser de la medida correcta. No es cualquiera

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por amaluro »

Hola Santi, como dice Pablito, no hay mucha nieve, igual las cadenas tenes que llevarlas, por cualquier cosa, el paso hoy esta cerrado, tiene un horario de 8 a 19, y tenes que consultar el dia que estes por aqui si esta habilitado el paso, las textiles no sirven, no se adhieren al asfalto.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Santi74 »

Mira vos, pensaba que las textiles eran buenas. Gracias por los datos amaluro y Pablito.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Blopaz »

buen viaje!!!
si vas a chile vas a explotar las tarjetas de credito jaa
saca fotos!
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Santi74 »

Fotos y videos a full, las tarjetas no creo, no vamos de tour de compras, puede ser que algo compremos pero no somos compradores compulsivos, :lol:
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Blopaz »

Santi74 escribió:Fotos y videos a full, las tarjetas no creo, no vamos de tour de compras, puede ser que algo compremos pero no somos compradores compulsivos, :lol:

jaja eso dije yo. compramos 1 valija, la explotamos y me asuste mucho cuando me dijieron "FONDOS INSUFICIENTES"
pero las cosas estas mucho mas barato y aprovechamos. si no te das los gustos ahora, cuando sino?
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Osodelugano »

Hola Santi cuando hay hielo en la ruta lo mejor es la cadena el tema de las llantas le tenés que retirar bien para que no se aflojen y la velocidad máxima es de 40 km con cadenas, el cruce a Chile es para hacerlo.tranquilo hay muchas curvas y subidas y bajadas trata de no tocar mucho el freno para que no se caliente mucho por más que es época invernal los paisajes es algo muy lindo si vas a Viña te puedo recomendar un hotel a pocas cuadras de la quinta Vergara es una casona de un argentino a pocas cuadras del centro de Viña, le chilenos andan en el aire pero te respetan disfruta del viaje y subí fotos suerte.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Kiko »

Hola muchachos, hace mucho que no visito el foro por varios problemas, de laburo, personales y de salud, pero todo lentamente va mejorando. Les cuento que tuve problemas con el service de Chevrolet, por lo que decidí mandarlos al car...o y no hacer más ningún service oficial... En cuanto a cadenas para nieve, barro o hielo, yo siempre hice mis propias cadenas y justamente este año que debía reponer las que tenía (ya tenían unos 10 años y bastante uso), pensando en hacer algo menos complicado tanto para su colocación, como para su transporte, diseñé unas muy prácticas de colocar y retirar, de mucho menor peso y más fácil de transportar, aparte de que son universales (se pueden colocar en cualquier medida de rueda). Aparte que cualquiera que se de un poco de maña, puede hacerlas...
Les dejo unas fotos de las mismas..

Cadena N°50 (se puede usar más fina, yo las hago para uso extremo)
Imagen

Eslinga, 25mm de ancho, 1.8mm diámetro, material sintético de alta resistencia
Imagen

Broche de sujeción
Imagen

Cadenas instaladas en la rueda (con 1 sola por rueda de tracción, el vehículo avanza, obviamente con más el avance es mejor)
Imagen

Se puede agregar una cinta de cadena al medio de la banda de rodamiento de la cubierta, eso ayuda muchísimo a disminuir el desplazamiento de la trompa al momento de tener que doblar
Imagen

Yo fabriqué 24 cadenas para mi camioneta (6 por rueda), compré la cadena por kilo (1 kilo equivale casi a 2mts de cadena del 50), la eslinga y los broches de sujeción los compré en una fábrica de la ciudad de Alta Gracia, lleve a un tapicero a hacer la costura, el costo total fue de $ 95 por cadena, pero se puede abaratar bastante usando correa de persiana (la prueba inicial la hice con un pedazo de correa y agarrada con tornillos, funcionó bien, pero no me convence para un uso exigido y extremo)
Cadena con la que hice las primeras pruebas (con ella recorrí unos 15Km sobre asfalto, otros tantos por ripio, tierra y unos 2 ó 3 km en barro)
Imagen

Imagen
Espero sea de utilidad...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder