Cubierta y llanta

Para personalizar o mejorar el auto
Leandro Bazano
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2013, 18:03

Cubierta y llanta

Mensaje por Leandro Bazano »

Me pasó la peor de las hipótesis para alguien que no defenestraba a los auxilios temporales.
Volviendo de Mar del Plata este fin de semana, estoy yendo y viniendo en el día una vez por mes, reventé el neumático trasero derecho; iba en velocidad, unos 10 km. antes de Las Armas, cuando alcancé a ver "algo" en el piso sin posibilidades de esquivarlo (ese "algo" parecía despreciable. apenas visible).
El caso es que inmediatamente que le paso por arriba reventó la goma, el auto no se desalineó ni coleó, sin frenar fui haciendo rebajes suaves hasta que lo frené en la banquina.
Cuando me bajo me encuentro con un tajo de casi 10 cm en el costado exterior de la cubierta; no tengo idea de que pude haber pisado para que haga semejante rotura y en ese lugar, pero mientras cambiaba la rueda paró a unos 100 m por detrás otro auto y también se bajaron a mirar las ruedas (mención aparte hago de que no me causó mucha gracia ya que no me renovaron todavía la portación y prefiero no ir armado por izquierda, igual opté por acercarme para darle tiempo, por cualquier cosa, a mi hermano, mi hija y mi sobrina que iban conmigo, a correr). A ellos no les pasó nada, pero también habían pisado "algo".
El chiste me costó, hasta ahora, $ 260,00.-, parche y cámara que me puso un gomero en Las Armas; digo hasta ahora porque no le tengo ninguna confianza a una rueda armada así, además me hace un golpeteo que se siente sobre todo en ruta.
El asunto es que no encuentro, en Internet que es lo único que miré hasta ahora, ni la cubierta original (Goodyear Eagle Excellence 185/65/15) ni la llanta del Prisma LT; la llanta está bien, pero después de esto quiero comprar dos cubiertas para ponerlas adelante, ya se que es medio de maníatico porque el auto, y las ruedas, tienen solo 9.000 km y bien podríoa poner solo una nueva, tirar a la m**** la rota y poner la otra de repuesto. Por eso necesito dos cubiertas y una llanta.
¿Saben donde las consigo?
Ni en la página de Goodyear está ese modelo en esas medidas.
Gracias.
Avatar de Usuario
Lore
Capo
Capo
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2013, 22:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Banfield
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por Lore »

Hola, no se de que zona sos... pero en Rosmi las tienen....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -65-15-_JM
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por Onixito »

Hola No es recomendable rodar ese neumático con la reparación que hiciste, urgente reemplazalo. Si no esta vulcanizada la rotura, el parche que te ponen en la gomeria con cemente en frio es un arreglo "temporal" y lo más probable es que al menor esfuerzo se abra por más que tenga cámara esos parches se despegan. Te lo recomiendo porque tengo gomeria, lamentablemente no vendo goodyear. Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por jgm »

Cualquier cosa te pedis el juego en la concesionaria. que garrón che lo de la rotura. como dice onixito cámbiala urgente. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
mfv_22
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2013, 12:22
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Santa Fe (ciudad)

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por mfv_22 »

En alguna casa grande donde vendan numaticos quizas te la pueden conseguir si se la encargás!
El Marian.-
Avatar de Usuario
hac.nqn
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ago 2013, 11:59
Auto: Onix LT
Ubicación: Neuquen
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por hac.nqn »

Que raro no consigas! yo soy de Neuquen y como el auxilio temporal no me inspiraba confianza para nada compre una rueda completa, llanta de chapa y la misma cubierta Bridgestone.

revisa http://www.bridgestone.com.ar/ y te fijas el representante mas cercano que tengas.

Saludos
Avatar de Usuario
iKindred
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2013, 21:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por iKindred »

Justo estaba averiguando para sacarme de encima la rueda de chiste que viene de repuesto antes de sacar el auto. Acabo de llamar recién y en http://www.neumaticosgiambruni.com.ar/ tienen neumáticos para el Onix.

Me pasaron 750 por una Firestone 185/65/R15 con llanta de chapa.

Espero te sirva, saludos!
Mariano
Avatar de Usuario
OMARVAZ2007
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ago 2013, 21:03
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ramos Mejía GBA

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por OMARVAZ2007 »

Hola. Yo acabo de reemplazar las dos llantas completas que me robaron y pagó el seguro. Son las Goodyear que mencionas en Ramos Mejía Av. Rivadavia y Urquiza



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por Carancho »

Hola Leandro.
Dentro de toda la desgracia, hacele caso a ONIXITO.
No es nada recomendable, andar con un parche o arreglo en este tipo de cubiertas, y de esto que te voy explicar, onixito, te lo puede confirmar,,,,,, las cubiertas radiales, sin camara, que vienen calzados la mayoria de los auto hoy, estan hechas de unas cuantas capas de caucho, pero entre medio de estas se cruzan hilos o almbres finos de hacero, que son los que le dan la fortaleza, forma, y mejor andar, si uno o varios hilos de hacero se cortan, como tu caso, no pueden ser unidos, por lo tanto, esa cubierta a perdido totalmente su propiedad, y seguro te va a traer un dolor de cabeza mayor si no la remplaza urgente.
Es un poco largo explicarte todo lo que puede y porque o en que momento, puede pasar algo peor.
Esta bien, que con esa reparación saliste del paso, pero yo no haria un Km. mas, ni la tendria de auxilio y hasta ponerle otra andaria a 20 km de maxima.
Lo de la llanta no es grave, se reacondiciona y no pasa nada si quedo golpeada, se torne o rectifica, ( los gamerias saben de esto ).
Es lamentable, pero mas lamentable puede ser si la usas para moverte a diario o en la ruta.
Abrazo, solidario y hacele caso a ONIXITO.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cubierta y llanta

Mensaje por Onixito »

Carancho escribió:Hola Leandro.
Dentro de toda la desgracia, hacele caso a ONIXITO.
No es nada recomendable, andar con un parche o arreglo en este tipo de cubiertas, y de esto que te voy explicar, onixito, te lo puede confirmar,,,,,, las cubiertas radiales, sin camara, que vienen calzados la mayoria de los auto hoy, estan hechas de unas cuantas capas de caucho, pero entre medio de estas se cruzan hilos o almbres finos de hacero, que son los que le dan la fortaleza, forma, y mejor andar, si uno o varios hilos de hacero se cortan, como tu caso, no pueden ser unidos, por lo tanto, esa cubierta a perdido totalmente su propiedad, y seguro te va a traer un dolor de cabeza mayor si no la remplaza urgente.
Es un poco largo explicarte todo lo que puede y porque o en que momento, puede pasar algo peor.
Esta bien, que con esa reparación saliste del paso, pero yo no haria un Km. mas, ni la tendria de auxilio y hasta ponerle otra andaria a 20 km de maxima.
Lo de la llanta no es grave, se reacondiciona y no pasa nada si quedo golpeada, se torne o rectifica, ( los gamerias saben de esto ).
Es lamentable, pero mas lamentable puede ser si la usas para moverte a diario o en la ruta.
Abrazo, solidario y hacele caso a ONIXITO.
Es asi Carancho, otro dato a tener en cuenta cuando vean una cubierta con un "chichón" o "globito" de costado es que los alambres se separaron y están moviéndose dentro del la cubierta y este movimiento hace que se acumule aire entre la tela y el caucho y finalmente ese globito explota, es cuestión de tiempo. Saludos
Responder