Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe algu?

Para personalizar o mejorar el auto
ElMichi
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2013, 15:12

Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe algu?

Mensaje por ElMichi »

Gente, consulta.
Compre un Sensor de Estacionamiento de tipo electromagnético (cinta que se pega dentro del paragolpes) son los mejores sin duda. Le instalé uno a un Steepway o Km y funciona bárbaro. Son ideales para Autos 0 Km. porque en la concesionaria no se dan cuenta que fue instalado.
El tema es que estuve todo el fin de semana tratando de sacar el Paragolpe y no hubo forma. Quité todos los tornillos de los guardafangos cubre ruedas y todos los que se ven por debajo que sujetan el Paragolpes al Chasis, pero sigue agarrado y no puedo darme cuenta donde, tal vez es a presión y hay que vencer alguna resistencia aplicando más fuerza, pero no me animé... :cry:
Alguien sabe como se saca o puede compartir algun Link de algun Manual de Taller del ONIX, aunque sea en portugues ??
Gracias ! :D
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por Martin »

Buenas!!

Lamentablemente el manual de taller aún no está disponible, en la sección de manuales tenemos el manual del Onix, pero no especifica cuestiones mecánicas ni de piezas, preguntaste en el concesionario por la cámara para retroceso (se ve en la pantalla de mylink )? Alguien acá en el foro mencionó que se la instalaron como accesorio, cuesta algo de u$s150.

saludos!
_________________
Martin
ElMichi
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2013, 15:12

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por ElMichi »

Martin escribió:Buenas!!

Lamentablemente el manual de taller aún no está disponible, en la sección de manuales tenemos el manual del Onix, pero no especifica cuestiones mecánicas ni de piezas, preguntaste en el concesionario por la cámara para retroceso (se ve en la pantalla de mylink )? Alguien acá en el foro mencionó que se la instalaron como accesorio, cuesta algo de u$s150.

saludos!
Gracias Martín, pero prefiero el sensor de estacionamiento, lo de la cámara de marcha atras para el ONIX/PRISMA actualmente creo que tiene más preguntas que soluciones, ni hablar sobre el tema Garantía.
La pregunta sigue en pie: ¿ Alguien probó quitar el paragolpes trasero ?
jorgitoz
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2013, 21:54

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por jorgitoz »

yO NO PROBE PARTI PERO ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE Y SI ESTOS SENSORES AFECTAN LA GARANTIA
ElMichi
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2013, 15:12

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por ElMichi »

jorgitoz escribió:yO NO PROBE PARTI PERO ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE Y SI ESTOS SENSORES AFECTAN LA GARANTIA
En teoría cualquier modificación/agregado que le haces a un auto estando en garantía, por tu cuenta afuera de un concesionario oficial, si produce un mal funcionamiento de algo relacionado al agregado puede anularla. Por ejemplo si conectas unos faros de Xennon y resulta que despues tenes cualquier tipo de desperfecto eléctrico (aunque no sea por culpa de los faros de xenon), en la concesionaria, si quieren, te pueden decir que fue debido a esa instalación y no te reconocen la Garantia de todo el circuito electrico/electrónico. Dependes de su buena voluntad :roll:

El sensor de estacionamiento que funciona de manera electromagnética no se ve (no tenes que perforar el paragolpes para instalarlo), por tal motivo si ellos no saben que tenes uno instalado y tenés la mala suerte de tener una falla relacionada con el circuito electrico no vas a tener ningun problema, porque no se enteran del agregado. Obviamente antes de llevar el auto a la consecionaria por algun Service o lo que sea tenes que desenchufar el parlantito de la centralita del sensor y listo !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por ribanez »

Elmichi, estoy averiguando para poner el mismo sensor.. como te quedo?, pudiste ponerlo?... el tema de que queda muy cerca de la patente no interfiere con la señal?
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por jgm »

Che suban algún tutorial, de como es? que marca? colocación? donde lo compraron? Esta buena la idea si es sencillo el tema. Donde te marca el acercamiento? Etc.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por Martin »

Hay otro post de un sensor de estacionamiento que venden en mercado libre, es magnético y no modifica nada del auto, va detrás del paragolpes y se conecta a la luz de reversa, si hay algún tema con la garantía se desconecta y listo, ahora busco el post!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por vic »

:) hola compañeros para quitar el paragolpes ( prisma) hay que sacar cuartro tornillos tork de el guarda plast de cada lado, luego abajo del paragolpe hay 2 trabas plasticas, tambien tenes que sacar los faros para poder ver unas trabas que con un poco de precion y un tiron salen y listo hay que animarse!!! :lol:
No tengo fotos por que ese dia no tenia la camara!! un dato a tener en cuenta es que no pegen el sensor muy abajo del paragolpe! porque a mi me toma el cordon y cuando bajo la rampa de mi garaje al ser muy pronunciado tambien suena!
tienen que conectarlo a las luces de marcha atras positivo y negativo es muy facil!! ;)
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Quitar Paragolpes para Sensor de estacionamiento. Sabe a

Mensaje por jgm »

vic escribió::) hola compañeros para quitar el paragolpes ( prisma) hay que sacar cuartro tornillos tork de el guarda plast de cada lado, luego abajo del paragolpe hay 2 trabas plasticas, tambien tenes que sacar los faros para poder ver unas trabas que con un poco de precion y un tiron salen y listo hay que animarse!!! :lol:
No tengo fotos por que ese dia no tenia la camara!! un dato a tener en cuenta es que no pegen el sensor muy abajo del paragolpe! porque a mi me toma el cordon y cuando bajo la rampa de mi garaje al ser muy pronunciado tambien suena!
tienen que conectarlo a las luces de marcha atras positivo y negativo es muy facil!! ;)
Vic, como se llama el kit que no encuentro el otro post. y donde marca y se instala el sonido o para que te marque el acercamiento?
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Responder