Se me rompió una poliv

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Se me rompió una poliv

Mensaje por Onixito »

Hola quería comentarles lo que pasó, como dice el título ayer por la tarde se me cortó la correa poliv que mueve la bomba hidráulica de la dirección, venía manejando x colectora a unos 70 km/h y siento unos ruidos abajo del auto parecía que había agarrado unas piedritas que pegaban en el piso del auto y automáticamente se pone durísima la dirección del auto. Tuve mucha suerte que los restos de la correa no fueron agarrados por la otra la principal la que se cortó es la que está más cerca del block y más atrás. Llegué a mi casa y levanté el capot y vi todos restos de la correa deshilachada en el chapón y desparramados por la parte del costado enganchados por todos lados. Ahora tengo el auto de mi mecánico de confianza le dije que me cambie las dos poliv porque la otra ya no me da confianza, les aclaro mi onix tiene 9500 km y 14 meses de uso la verdad ni el mecánico lo podía creer que se rompa asi la correa, les digo cada tanto miren que no estén carcomidas en las puntas no asomen los hilos de nylon de la correa, parece que son de mala calidad vi los restos y la correa estaba nueva no tenía síntoma de resequedad ni nada por el estilo simplemente se destrozó completa. Más tarde les cuento cuando me costó el cambio y como quedó el auto.
donde esta la correa
donde esta la correa
correa2
correa2
correa1
correa1
La verdad me quedé re caliente con dos cosas una que se rompa una correa original con 9000 km uno se compra un 0 km para no tener problemas y los tiene igual y la otra cosa es que como no sabia que podía pasar me puse loco que no tenía el marcador de la temperatura hasta que manejaba a mi casa no sabía si se pasaba de temperatura estaba esperando que prenda el testigo en cualquier momento.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por jgm »

La verdad una c***** eso! Ahora antes de viajar la miro! Una vergüenza que pase algo así. Suerte que no paso a mayores!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por Martin »

Gracias por compartir onixito, una lastima encima estando en garantía es para matarlos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por flavio »

Che que garron!!! No lo pasaste x garantia??

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por Onixito »

No la garantía la perdí en Octubre, por ahora me pusieron una correa que no es, porque obviamente no se consigue la original. Voy a tener que salir a buscarla pero mientras tanto el auto anda bien lo único que afecta esa correa es la bomba hidráulica. saludos

Edito: Conseguí la correa original en forest car sucursal el cano a $108. si todo sale bien mañana la tengo puesta.
Zambi
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2013, 13:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por Zambi »

Dentro de todo no es tan cara la correa
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por Onixito »

Efectivamente hoy tempranito me fui a comprar la correa porque la provisoria era una correa rígida y la que va original es elástica, aparentemente suelen romperse debido que son elásticas. En total como mano de obra y correa me gasté unos $300.- y lo único que afecta la correa es la dirección hidráulica no esta conectada a otra cosa. saludos
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por flavio »

bueno dentro de todo te salio barato y no fue nada grave... pero igual no tenia que romperse si esta okm el auto :angry-cussingblack: :angry-cussingblack: ojala que no me pase
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
prisma061
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2014, 20:46
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por prisma061 »

Chicos, Revisen sus correas, a mi tambien se me rompio la misma correa, pero con la mala leche de q se metio dentro de la correa de distribucion, si como escuchan, se me salio de punto y rompi todo, hasta el arbol de levas....
Revisen esas PUTAS correas!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Se me rompió una poliv

Mensaje por Onixito »

No que mala leche prisma061 considerando lo que te pasó a vos yo tuve muchísima suerte cuando se rompió la correa.
Responder