consulta Prisma
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Hola! Mi nombre es Gustavo y soy nuevo en el Foro. Les comento que estoy a punto de comprame un Prisma eso esta mas que decidido, ya que estoy pagando un plan de ahorro y estoy esperando con ansias si salgo en el proximo sorteo. Cuando fui a licitar me surgieron varias dudas las cuales paso a comentar a ver si en algo me pueden ayudar jeje
Primero me dicen que la version Lt cambio,(ademas de su precio) ya viene como lo mas base con levanta vidrios electricos delanteros, apertura de baul desde el interior, cierre centralizado y si no escuche mal alarma. Mi idea era irme a la version LTZ la cual viene con un par de cosas mas ( diferencia de 11 mil aprox) y con la version automatica seria 18 mil aproximadamente. De la agencia me dijeron que la version Ltz no viene los sensores de estacionamiento ( que en la pagina de chevrolet dice que si) y la version automatica incluye en el volante comando a bordo y comando del audio
La duda que me surge es debido que la informacion de la pagina oficial de Chevrolet no estan estos cambios que me dicen que hubo en las distintas versiones de los vehiculos y la otra que les parece la version automatica? estuve investigando bastante para ver si me conviene ya que es muy poca la diferencia y nunca tuve uno con caja automatica, vi en foros que dicen que consume mas, es mucho mas caro si se rompe y que viene con una falla, lo bueno que dicen es que no es electronica como en otros autos. No se que opinan es mejor la version manual o automatica?
Bueno cualquier opinion sera de muchisima ayuda. Muchas Gracias!!!
Primero me dicen que la version Lt cambio,(ademas de su precio) ya viene como lo mas base con levanta vidrios electricos delanteros, apertura de baul desde el interior, cierre centralizado y si no escuche mal alarma. Mi idea era irme a la version LTZ la cual viene con un par de cosas mas ( diferencia de 11 mil aprox) y con la version automatica seria 18 mil aproximadamente. De la agencia me dijeron que la version Ltz no viene los sensores de estacionamiento ( que en la pagina de chevrolet dice que si) y la version automatica incluye en el volante comando a bordo y comando del audio
La duda que me surge es debido que la informacion de la pagina oficial de Chevrolet no estan estos cambios que me dicen que hubo en las distintas versiones de los vehiculos y la otra que les parece la version automatica? estuve investigando bastante para ver si me conviene ya que es muy poca la diferencia y nunca tuve uno con caja automatica, vi en foros que dicen que consume mas, es mucho mas caro si se rompe y que viene con una falla, lo bueno que dicen es que no es electronica como en otros autos. No se que opinan es mejor la version manual o automatica?
Bueno cualquier opinion sera de muchisima ayuda. Muchas Gracias!!!
- calculin
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Re: consulta Prisma
Paso a contestarte:
Consume algo más, pero no es para desesperarse, cuando viajás continuamente en 1a./2a. A velocidades de ruta, no hay diferencia.
Lo de "mucho más caro" si se rompe es el mismo riesgo que corres cuando te comprás un ipad en vez de una Tablet trucha china.
Donde leíste lo de la "falla" ??? Todavía no me enteré ...
No te olvides del control de velocidad crucero. Es una "yapa" considerable.
A disfrutar de conducir con caja automática (no volverás nunca a la manual) ...
Consume algo más, pero no es para desesperarse, cuando viajás continuamente en 1a./2a. A velocidades de ruta, no hay diferencia.
Lo de "mucho más caro" si se rompe es el mismo riesgo que corres cuando te comprás un ipad en vez de una Tablet trucha china.
Donde leíste lo de la "falla" ??? Todavía no me enteré ...
No te olvides del control de velocidad crucero. Es una "yapa" considerable.
A disfrutar de conducir con caja automática (no volverás nunca a la manual) ...
gusdaved escribió:Hola! Mi nombre es Gustavo y soy nuevo en el Foro. Les comento que estoy a punto de comprame un Prisma eso esta mas que decidido, ya que estoy pagando un plan de ahorro y estoy esperando con ansias si salgo en el proximo sorteo. Cuando fui a licitar me surgieron varias dudas las cuales paso a comentar a ver si en algo me pueden ayudar jeje
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El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
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Re: consulta Prisma
Hola Gustavo, bienvenido! lo primero que te dijeron en la agencia es verdad, el LT viene "más full" con los levantavidrios delanteros, cierre y alarma es la versión MY15.5. Igualmente el LTZ trae más agregados como la computadora de abordo, llantas de aleación, faros auxiliares delanteros, detalles cromados exteriores e interiores, Levantavidrios onetouch x4 (Solo las 4 llantas de aleación para agregarlas deben costar cerca de 10.000$) o sea la diferencia es poca. Yo tengo un onix manual pero calculin te respondió perfectamente tu duda respecto al AT. Yo si pudiera me compraría AT por la comodidad que es la caja automática, sumado que te viene el control de velocidad crucero y volante revestido en cuero además del control multimedia de mylink al volante. Si podes ni lo dudes anda por lo más completo no te vas a arrepentir. saludos
Re: consulta Prisma
Gracias por las respuestas estuve buscando y encontre varios articulos, les dejo uno donde un taxista pregunta por el prisma con automatica y donde los comentarios son medios desalentadores y un test de TN comparando un Prisma manual con uno automatico el cual esta muy bueno.
http://www.detaxistas.com/foro/f12/manu ... o-200.html
http://tn.com.ar/sociedad/manual-vs-aut ... ios_533886
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Re: consulta Prisma
Vos le vas a dar uso particular al auto o vas a trabajar con el prisma? para un uso particular del AT hasta ahora nadie presentó algún problema con la caja ahora si le vas a dar un uso intensivo de trabajo (8 o 12 hs x día) tampoco tenemos referencias de alguien que lo haya usado de esa manera. Relativamente el AT es mucho más nuevo que el MT y hay pocos comentarios al respecto.
- calculin
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Re: consulta Prisma
Primer link.
Bastantes dramas con las AT para el Cruze.
Voy a preocuparme cuando empiecen a aparecer comentarios de este tipo del Prisma.
Segundo link.
Antes de comentarlo, aclaro que soy fanático de dos temas: las cajas automáticas (20 años de manejarlas) y de la tecnología (50 años de Informática). Manejo desde hace 57 años.
Por mi segundo fanatismo no tendría que dudar de la información de la computadora de abordo, pero me permito hacerlo.
Como dije en algún otro post, todos los días hago dos viajes de 7 km. tardando 45 minutos promedio cada uno, con una velocidad promedio de menos de 10 km/hora. El mínimo histórico que registré fue de 5,4 km. por litro.
Por eso, considero muy dudosa una medición de 4,4 km./litro, tal como la primera que se comenta en el video. Y me parece exagerada la diferencia final del 20% en el rendimiento.
Cualquiera que tenga alguna experiencia en tests comparativos no se conforma con una sola prueba. Y menos cuando arroja un resultado que no parece demasiado lógico.
Yo hubiera repetido la prueba.
El próximo asado que haga el club combino con algún dueño de Prisma Manual encontrarnos en algún sitio y hacer nuestro propio test viajando al lugar de reunión.
Y en el caso que TN tenga razón, y tenga que "comerme" estos comentarios, los 8.000.000 de veces que no apreté el embrague y los 5.500.000 cambios que no hice, bien valen los +/- $ 100 mensuales que gasté de más en combustible en los últimos 20 años ... (datos del test extrapolados a 20 años, pero los $$$ calculados considerando que mis autos anteriores tenían GNC).
Bastantes dramas con las AT para el Cruze.
Voy a preocuparme cuando empiecen a aparecer comentarios de este tipo del Prisma.
Segundo link.
Antes de comentarlo, aclaro que soy fanático de dos temas: las cajas automáticas (20 años de manejarlas) y de la tecnología (50 años de Informática). Manejo desde hace 57 años.
Por mi segundo fanatismo no tendría que dudar de la información de la computadora de abordo, pero me permito hacerlo.
Como dije en algún otro post, todos los días hago dos viajes de 7 km. tardando 45 minutos promedio cada uno, con una velocidad promedio de menos de 10 km/hora. El mínimo histórico que registré fue de 5,4 km. por litro.
Por eso, considero muy dudosa una medición de 4,4 km./litro, tal como la primera que se comenta en el video. Y me parece exagerada la diferencia final del 20% en el rendimiento.
Cualquiera que tenga alguna experiencia en tests comparativos no se conforma con una sola prueba. Y menos cuando arroja un resultado que no parece demasiado lógico.
Yo hubiera repetido la prueba.
El próximo asado que haga el club combino con algún dueño de Prisma Manual encontrarnos en algún sitio y hacer nuestro propio test viajando al lugar de reunión.
Y en el caso que TN tenga razón, y tenga que "comerme" estos comentarios, los 8.000.000 de veces que no apreté el embrague y los 5.500.000 cambios que no hice, bien valen los +/- $ 100 mensuales que gasté de más en combustible en los últimos 20 años ... (datos del test extrapolados a 20 años, pero los $$$ calculados considerando que mis autos anteriores tenían GNC).
gusdaved escribió:Gracias por las respuestas estuve buscando y encontre varios articulos, les dejo uno donde un taxista pregunta por el prisma con automatica y donde los comentarios son medios desalentadores y un test de TN comparando un Prisma manual con uno automatico el cual esta muy bueno.
http://www.detaxistas.com/foro/f12/manu ... o-200.html
http://tn.com.ar/sociedad/manual-vs-aut ... ios_533886
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Re: consulta Prisma
muchas gracias por las respuestas! el auto no lo quiero para trabajar, uso particualr no mas igual todos los dias hago 40 km ida y vuelta para ir al trabajo, necesito algo economico pero si no es mucha diferencia me parece que me voy a inclinar al automatico no mas, cuando lo tenga subire fotos de la maquina
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Re: consulta Prisma
amigo.. sin dudarlo vaya por el automatico si su bolcillo se lo permite..
la relación de consumo es relativamente lo mismo.. automatico gasta mas en ruta y menos en ciudad , manual gasta mas en ciudad y menos en ruta
hace 10 días me entregaron el prisma LT y es verdad la nueva versión viene mas completo me encanta lo único que le critique fue no viene con temp exterior y compu abordo
y al LTZ por ende también le hicieron unos cambios muy notable la franja azul de las luces delantera ya no son azules sino negras y las llantas de aleación son distintas y negras cromado , también parece mas deportivo..
la relación de consumo es relativamente lo mismo.. automatico gasta mas en ruta y menos en ciudad , manual gasta mas en ciudad y menos en ruta
hace 10 días me entregaron el prisma LT y es verdad la nueva versión viene mas completo me encanta lo único que le critique fue no viene con temp exterior y compu abordo
y al LTZ por ende también le hicieron unos cambios muy notable la franja azul de las luces delantera ya no son azules sino negras y las llantas de aleación son distintas y negras cromado , también parece mas deportivo..
- meyclan
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Re: consulta Prisma
me comentaron que en el caso de quedarte sin bateria el auto no lo arrancas ni de puta, olvidarte de " pone segunda que sale", en mi caso particular con el corsita me he quedado en mas de una oportunidad sin bateria, queria saber si alguien sabe algo al respecto sobre eso, gracias
- joseprisma
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Re: consulta Prisma
Hola, cuanto tiempo sin darle marcha está el auto? por que ami m pasaba lo mismo despues de 10 días de parado, 10 minutos de carga y listomeyclan escribió:me comentaron que en el caso de quedarte sin bateria el auto no lo arrancas ni de puta, olvidarte de " pone segunda que sale", en mi caso particular con el corsita me he quedado en mas de una oportunidad sin bateria, queria saber si alguien sabe algo al respecto sobre eso, gracias