Mi experiencia actualizando MyLink

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Astroboy89 »

Bueno gente, al final me anime. Lo que hice fue actualizar de la versión SW: 23.3-52094236 y HW: 52105454 de MyLink a la versión: 24.5-42341011 en mi Onix LTZ 2016 (con comandos al volante). (No sé si funciona de la misma manera en otras versiones, pero solo con estos archivos logré lo que quería. Lo seguí con el método de jjcano:

Lo que hice fue:
1- Actualizar My Link a la versión: 24.5-42341011.
2- Desbloquear video en movimiento.
(No se si se desbloqueó la cámara de reversa porque no tengo y no la instalaré por el momento)


PASO A PASO EXPLICADO:

1. Primero que nada deben descargar este archivo de actualización subido por JJCANO de su link: https://drive.google.com/file/d/0B-Hier ... sp=sharing
y para desbloquear el video en movimiento usé estos archivos de reemplazo que me dio el usuario Leo1030 http://www.clubonixprisma.com/download/file.php?id=1542

2. Puse cada archivo en carpetas distintas en el pendrive y cree una carpeta para el "backup" (archivos de recuperación originales de mi estéreo mylink).

3. Luego, (Con el auto encendido hice el procedimiento por miedo que se apague el estéreo a los 10min como siempre) hay que entrar al modo de desarrollo (development mode) o como algunos ya saben ingresar a Windows CE (el sistema operativo del estéreo)

4. Inserten un pendrive y con el MyLink encendido, opriman varias veces en la esquina superior izquierda (BIEN ARRIBA Y A LA IZQUIERDA) hasta que aparezca un cartelito pidiendo un código. Esto se llama "Development Mode". Cuando les pida el código, pongan: 20110827 y luego aceptar. No va a hacer nada. Tienen que apretar la flechita de atrás y luego dirigirse a AJUSTES, van abajo de todo y apretar en "DEVELOPMENT MODE".

5. Ahora tendrían que buscar la opción "EXPLORER MODE" y hacerle click.

6. Se les va a abrir el sistema operativo (Window CE), en este caso un Windows diseñado especialmente para este tipo de aparatos. Pueden trabajar con el dedo o se les recomienda que tengan una lapicera sin punta a mano, o un lápiz de esos para tablet para tocar la pantalla ya que los dedos anchos te hacen tocar cualquier cosa.

7. En el escritorio, hagan doble click en MY DEVICE.

8. Una vez dentro, vayan a la carpeta STORAGE CARD y luego a SYSTEM y copian y pegan en el pendrive los archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map y ClientAppInfo.bin originales para tenerlos de copia de seguridad. Para hacer el backup, seleccionan el archivo, y luego en la barra de herramientas superior, aprietan EDIT, y en el menú desplegable seleccionan COPY. Luego hacen para atrás con la flechita de la misma barra, y se van al pendrive de ustedes que no siempre figura con el nombre que le dieron, luego a la carpeta BACKUP (la que crearon ustedes) y luego EDIT, PASTE. (Con esto se aseguran de guardar los 3 archivos originales de su estéreo).

9. Luego hay que volver al menú original, así que lo que hacen es apagar el auto, abrir la puerta (se apaga el estéreo), cierran la puerta y esperan que se apague la luz (30segundos), vuelven a encender el auto y el estéreo se prende en el menú de siempre. Aquí, lo siguiente que tienen que hacer es insertar el pendrive con la actualización que descargaron (24.5-42341011) y el sistema les detectará el pendrive para la actualización. Le dan click a actualizar y esperan. (Demora un rato, aprox 15 minutos, no toquen nada hasta que termine, no apaguen el auto ni nada). De ahi se reinicia solo.

10. Una vez que se reinicia, y ya esta actualizado el software, PERO verán que no funcionan los botones del comando, así que ahora lo que hay que hacer volver a entrar al windows CE, y con los archivos originales (MgrMcm.exe y MgrMcm.map) que hicimos el backup en el paso 8, hay que sobrescribir en los que se encuentran en la versión actual, se los copia y pegan en las 2 carpetas: La carpeta Storage Card/System y la carpeta: Storage Card2/System. Luego, ahi en la carpeta Storage Card2/System, le dan doble click al archivo MgrRstr.exe y dejan que se actualice. Una vez que termina, se reinicia de nuevo el estéreo sólo y podrán ver que recuperaron las funciones del comando del volante y del táctil del estéreo. Y ya tienen el software actualizado y sin perder ninguna funcion.

11. Ya tienen MyLink actualizado.

12. Luego para hacer funcionar la reproducción de video en movimiento, lo que hay que hacer es volver a entrar al WINDOWS CE, reemplazar solamente los archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map que les di en el segundo link, aporte de Leo1030 y reemplazar por los que están en la carpeta Card/System y la carpeta: Storage Card2/System. Una vez hecho esto, sacan la llave, abren la puerta (se apaga el estéreo), cierran, esperan que se apague la luz, vuelven a encender el vehiculo y el estéreo y prueban, técnicamente les tendría que funcionar el video en movimiento, sin perder las funciones del comando a distancia, ni la temperatura, ni la hora, ni ninguna función original de fabrica, tal cual me pasó a mi.

14, Ya tendrian que tenér el MyLink actualizado y con video desbloqueado en sus estéreos,

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo ClientAppInfo.bin, no es necesario según muchos informan, pero se recomienda tener siempre una copia de seguridad de ese archivo junto con los otros 2 descriptos en el tutorial (archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map) y guardarlos bien. Ya que son los archivos más importantes de TU MYLINK!!!

LES DEJO EL LINK DEL VIDEO DE JJCANO, básicamente me guie de ese video pero no reemplace el archivo ClientAppInfo.bin, ya que no era de mi interés tener mirrorlink por el momento y mi estéreo ya cuenta con Bringo de fábrica, ya que es modelo 2016

https://www.youtube.com/watch?v=KDAJbAe5iM4




Espero que les sirva! Cualquier duda me consultan! Saludos! :greetings-waveyellow:
Última edición por Astroboy89 el 15 Sep 2016, 00:27, editado 2 veces en total.
francojara8
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2016, 15:22
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por francojara8 »

Hola viejo! Tengo un sonic pero con la v13 de My Link, es necesario actualizar a las 20,23,24.1 y esta última? O actualizo directamente a esta versión? Gracias!
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Astroboy89 »

francojara8 escribió:Hola viejo! Tengo un sonic pero con la v13 de My Link, es necesario actualizar a las 20,23,24.1 y esta última? O actualizo directamente a esta versión? Gracias!
Mira con la version 13 hay que tener cuidado y averiguar bien exactamente todo, con alguien que ya lo haya hecho. Porque sino puede quedar en looping, que es cuando se reinicia en el logo toda la hora y chau estéreo. Por eso Te recomiendo estos post, lee las respuestas e informate bien antes de hacer nada.

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=17&t=2005

Y este otro link del foro de brasil, que si no entendes podes traducirlo al link entero con el traductor de google:
http://clubedoonix.com.br/topic/12586-mylink-full-free/

Cualquier duda consulta siempre... no hagas nada sin sacarte todas las dudas, no dejes nada al azar antes de hacer la actualizacion. Saludos!
francojara8
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2016, 15:22
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por francojara8 »

Muchas gracias hermano!! Voy a leer al respecto, agradezco tu respuesta y tu tiempo. Abrazo grande!
CRUZELTZMY2013
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2016, 10:03
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por CRUZELTZMY2013 »

Yo la semana pasada instalé MyLink la version 24.5XXXX
Tenia de fabrica la 13.02-95371037. Me hice backup de mis 3 archivos, el ClientAppInfo.bin, y los MgrMcm.exe, y el map.
Instale la actualización y copie los Mgr... en la carpeta StorageCard/system y StorageCard2/system y el ClientAppInfo.bin use uno que habia bajado de internet que tenia el MirrorLink, Stitcher, Bringo S. America, Pandora, etc.

Ya que el clientInfoApp es un archivo que trae la configuracion de las apps y muestra las que estan activas, por eso puse esa que baje de internet, porque la mia no tenia activo el MirrorLink ni el Bringo S.America.
El MgrMcm.exe se usa para el tema de la camara trasera, controles del volante y demas, por eso puse el que yo tenia que es el que me vino en el auto.
Ya que el que no tiene camara trasera ni demas no se da cuenta, pero el que si, pierde esa funcionalidad.
Necesitaria un archivo MgrMcm.exe que tenga todo lo de la camara trasera, controles del volante y ademas video en movimiento.

Yo nunca ejecute en todo el procedimiento ese archivo que dicen que se llama MgrRstr.exe, no se para que sirve.

Ya use el MirrorLink con el Glympse para tener mapas y use tambien el Bringgo. Quisiera ver de utilizar google maps y demas aplicaciones del celu espejandola al MirrorLink.
Cuando uso el Button Savior y quiero mostrar las apps abiertas para poder seleccionar otra, me da un error, como que no me deja esa funcion.
Alguien pudo usar el Button Savior con Samsung ?, vi gente que le anduvo lo mas bien con los Sony serie Z.

francojara8 escribió:Hola viejo! Tengo un sonic pero con la v13 de My Link, es necesario actualizar a las 20,23,24.1 y esta última? O actualizo directamente a esta versión? Gracias!
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Astroboy89 »

CRUZELTZMY2013 escribió:Yo la semana pasada instalé MyLink la version 24.5XXXX
Tenia de fabrica la 13.02-95371037. Me hice backup de mis 3 archivos, el ClientAppInfo.bin, y los MgrMcm.exe, y el map.
Instale la actualización y copie los Mgr... en la carpeta StorageCard/system y StorageCard2/system y el ClientAppInfo.bin use uno que habia bajado de internet que tenia el MirrorLink, Stitcher, Bringo S. America, Pandora, etc.

Ya que el clientInfoApp es un archivo que trae la configuracion de las apps y muestra las que estan activas, por eso puse esa que baje de internet, porque la mia no tenia activo el MirrorLink ni el Bringo S.America.
El MgrMcm.exe se usa para el tema de la camara trasera, controles del volante y demas, por eso puse el que yo tenia que es el que me vino en el auto.
Ya que el que no tiene camara trasera ni demas no se da cuenta, pero el que si, pierde esa funcionalidad.
Necesitaria un archivo MgrMcm.exe que tenga todo lo de la camara trasera, controles del volante y ademas video en movimiento.

Yo nunca ejecute en todo el procedimiento ese archivo que dicen que se llama MgrRstr.exe, no se para que sirve.

Ya use el MirrorLink con el Glympse para tener mapas y use tambien el Bringgo. Quisiera ver de utilizar google maps y demas aplicaciones del celu espejandola al MirrorLink.
Cuando uso el Button Savior y quiero mostrar las apps abiertas para poder seleccionar otra, me da un error, como que no me deja esa funcion.
Alguien pudo usar el Button Savior con Samsung ?, vi gente que le anduvo lo mas bien con los Sony serie Z.

francojara8 escribió:Hola viejo! Tengo un sonic pero con la v13 de My Link, es necesario actualizar a las 20,23,24.1 y esta última? O actualizo directamente a esta versión? Gracias!
Aqui puse el archivo que use yo para desbloquear video, supuestamente camara tambien, y no perder ninguna funcion, pero fue para un Onix LTZ 2016 que los usé. Tendrias que ver en el foro del cruze en Brazil si está el archivo, seguro lo encontrás! Porque son igual de metidos que los del club del onix en Brasil jajaja
carlosmessina
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2016, 22:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por carlosmessina »

Buenisimo!!! excelente!!! aporte JJCANO y ASTROBOY unos genios de verdad.

Yo tengo un ONIX LTZ 2016 abril, en mi caso no fue necesario instalar el segundo archivo en la carpeta storage card2 /sistem, ( no lo instale y funciona todo de 20!)

Excelente de nuevo muchachos!
jhaguilar
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2016, 16:48
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por jhaguilar »

Hola tengo un crevrolet cobalt 2015, realizando la actualización, por error sobre-escribi los archivo originales (MgrMcm.exe, MgrMcm.map y ClientAppInfo.bin), ahora todo me funciona a excepción del control en el volante, hay otra forma de habiltarlo ó es posible copiar el archivo MgrMcm.exe de otro vehiculo y pasarlo al mio?.

Muchas gracias
jrodriguezgo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2016, 13:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por jrodriguezgo »

amigos me pueden ayudar yo actualice mylink pero el tactil me quedo lento como podria resolver ese problema no actualice el sistem con el softw de esta pagina sino de otra y quisiera preguntarles si actualizando con este y asi mismo reemplando todo creen que vuelva a estar normal con el tactil rapido ???? me puden pasar info o que debo hacer a mi correo se los agradeceria mucho soy de ecuador barcelona15@hotmail.es
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Astroboy89 »

jhaguilar escribió:Hola tengo un crevrolet cobalt 2015, realizando la actualización, por error sobre-escribi los archivo originales (MgrMcm.exe, MgrMcm.map y ClientAppInfo.bin), ahora todo me funciona a excepción del control en el volante, hay otra forma de habiltarlo ó es posible copiar el archivo MgrMcm.exe de otro vehiculo y pasarlo al mio?.

Muchas gracias
Los archivos que estan aqui los use en el vehiculo que te dice, Onix Ltz 2016. Tendrias que ver si te sirven, si no, googlea buscando "actualizar mylink cobalt", con suerte te sale algo que te ayude a solucionar. Saludos.
Responder