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Finalmente lo hice!!! El circuito con los 2 diodos anduvo a la perfección. Así que les dejo el paso a paso. Las luces que conseguí lamentablemente son violetas, yo quería azules para que hagan juego con el cyan del tablero (y la publicación decia azules) pero no quedan tan mal. Esto me llevó 6 horas más o menos, haciéndolo con cuidado, soldando todos los cables con estaño prolijos, etc.
Hay varias opciones de conexion:
- Si nos interesa que las luces queden prendidas mientras el encendedor tenga corriente (esto sería: cuando el auto está en marcha, un tiempo después de sacar la llave de contacto, o bien hasta cuando se abra la puerta del conductor), con la conexión al cable violeta del encendedor alcanza.
Si nos interesa que las luces se prendan sólo con la luz de cortesía que alimenta la "central de confort", hay que buscar el color del cable que alimenta la misma desarmándola (el que queda conectado cuando la llave está en el punto medio), rastrearlo hasta la central de confort, y pinchar ahí. A ojo parece que es el del segundo conector contando desde arriba, el cable es gris con raya negra, pero midanlo con tester. En este caso la luz está siempre controlada por la central, por lo que se pierde todo control manual.
Si nos interesa que prenda con la luz de cortesía SEGUN LA POSICIÓN DE LA LLAVE DEL TECHO, no nos queda otra que tirar un cable desde la luz de cortesía hasta donde vayamos a poner la luz. Ya que la llave de la luz del techo sólo afecta esa luz, no hay cable que baje.
- Con el auto en marcha estén prendidas.
Si la luz del techo está en modo puertas o encendida fija, se prendan.
Si no hay alimentación del encendedor y la luz está en modo apagado, estén apagadas.
El kit que compré lo tuve que modificar un poco:
- Las luces estaban cableadas de a pares, en cadena. Esto no me sirve porque no llegaban los cables, así que las tuve que separar.
Venía para enchufar en el encendedor directamente, por lo que tuve que sacar la ficha de encendedor. Pude reciclar la llavecita para apagarlas si quiero.
La luz que daban era muy puntual, se marcaba mucho el foco de los 3 leds. Así que lijé los elementos e hizo que la luz fuera mucho más difusa (ver fotos).
Notas menores
Los plásticos de los parantes son muy fáciles de sacar. Con la mano y un poco de fuerza salen. Las trabas tienen un recubrimiento de chapa, así que no se rompen (no es el plástico pelado).
El techo, para pasar el cable de forma prolija, tuve que bajarlo un poco. No tengo fotos de esto, lo que hice fue sacar la visera y la traba de la visera, luego sacar la cubierta plástica del parante, y se bajó lo suficiente como para que pase el cable. Los tornillos son tipo estrella, pero un buscapolos entra justo y se pueden sacar y volver a colocar sin marcarlos.
(ver circuito en http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=15&t=2668)
Modificaciones al kit:
Pasando los cables:
Instalando las luces:
Posición final de la cajita con los componentes: El final: