Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por diegoagv »

Buen día a todos,

Hace algunos días cumplí los primeros 1000 kilómetros con mi Prisma LT nuevo y quisiera compartirles los puntos buenos y malos de mi experiencia con este auto.

Lo bueno

1) La comodidad, es un auto al que encuentro muy cómodo, es el auto ideal para una familia con 2 niños (como la mía). Tanto las plazas delanteras como las traseras son muy cómodas.

2) El baúl, para mí el elemento estrella del Prisma. La amplitud de este me ha facilitado la vida ya que he transportado equipaje (incluyendo sillas de comer, practicunas, cuna para armar, etc, sin inconvenientes). Rebatiendo el asiento es espacio que queda para guardar cosas es de lujo.

3) El andar que tiene, en especial en ruta. He leído en otros foros sobre la inestabilidad del auto a partir de cierta velocidad o con vientos fuertes. Yo hice unos 120 kilómetros en ruta, con vientos y lluvia, a una velocidad casi constante de 100 km/h y no he tenido inconveniente alguno.

4) Las prestaciones en comparación a autos del mismo segmento, precio similar y de marcas de frontera. Si lo comparamos con VW Gol, Fiat Siena y algunas marcas chinas, el Prisma viene mejor equipado.

5) La buena visibilidad de los espejos laterales, me permite tener un campo visual bastante amplio.


Lo "mas o menos"

1) El sistema MyLink, no me termina de convencer. Es muy lindo a la vista, uso mucho las llamadas por bluetooth, la música por USB, la recepción de la radio es buena, incluso dentro del parking en un segundo subsuelo. Pero es muy limitado en cuanto a la conexión con el smartphone, sé que hay procedimientos para habilitar el MirrorLink pero debería venir habilitado de fábrica. No he podido explotarlo todo lo que hubiera querido.

2) El consumo. Si bien el consumo en ruta es óptimo, esperaba un rendimiento un poco mejor en ciudad. Mi auto anterior era un Corsa 1.6 con una carrocería más pesada y el consumo era muy similar al del Prisma.

3) El ruido en el habitáculo cuando llueve, en una lluvia media a fuerte se siente bastante, sería bueno una mejor aislación del sonido exterior. Sin embargo, la aislación del sonido del motor es aceptable.

4) Si bien está bueno que venga equipado con alarma, sería bueno que trajera sensores volumétricos.


Lo malo

1) La transición a primera marcha, se siente muy dura en la palanca de cambios. Será cuestión de acostumbrarme, pero no es nada cómodo. La transición a las otras marchas es suave, de eso no puedo quejarme.

2) La ausencia de computadora de a bordo en la versión LT. De antemano sabía que no la iba a tener, pero de todos modos realmente hace falta, al igual que el indicador de temperatura del motor y de la temperatura exterior.

3) La visibilidad hacia atrás. El tamaño de la luneta trasera no permite una buena visibilidad. Eso ayudó a que me comiera el portón de casa hace algunas semanas y me ha complicado bastante a la hora de estacionar en la calle. Sería bueno que todas las versiones traigan sensor de marcha atrás.


Espero pueda servir de utilidad mi aún breve experiencia con el Prisma, sobre todo para quienes están buscando comprar un auto. Les mando un cordial saludo.

Diego
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por Matias78 »

Buen aporte Diego, coincido con casi todo. En mi caso el tema de los cambios me gusta, no lo siento así. Venía de un gol y me parece mejor la del Prisma. El baúl para los que tenemos chicos es genial. Es una de las razones por las que me quedé con este coche. Lástima que la versión 2016 en adelante ya no viene con asiento trasero rebatible 60/40.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por gongerardo »

Gracias por compartir Diego muy buena la info, te comento que también tengo un Prisma LT,
en cuanto al consumo, después de los 5.000 cambia para mejor, y hasta vas a sentir el coche con mejor reacción.

Al sistema MyLink, espejarlo es un todo un temaa.. con un S6 Edge no lo pude hacer, bajón por ese lado.

Lo demás totalmente de acuerdo con vos.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
robertorom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2016, 00:21
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por robertorom »

muy bueno y completo tu informe... yo estoy llegando a los mil tambien, calculo que la semana proxima llego ya llevo casi 800..
preparare algo para relatarles mi experiencia. :text-goodpost: :text-goodpost: :text-goodpost: :text-goodpost:
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por Blopaz »

no tengo un prisma pero en algunos puntos estoy de acuerdo! igual bien x compartir tu experiencia! :text-goodpost:

Lo bueno
*la unica vez que piso la ruta mi onix venia a 130 y no me di cuenta y estaba en 160. con mi ex corsa iba a 160 y se escuchaba mucho el ruido del motor

Lo "mas o menos"
*El sistema MyLink, no me termina de convencer. dias de mucho sol no veo nada en la pantalla y me jode mucho a la hs de subir o bajar el volumen, una lastima que mi auto no trajo en ese momento comando en el volante
* MirrorLink no puedo hacerlo con mi iphone o motorola X de mi mujer, x lo menos aun no encontre la forma.

Lo malo
*el indicador de temperatura del motor y de la temperatura exterior.
*creo que todas las versiones tendrian que traer sensores de estacionamento
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por Onixito »

Hola gracias por compartir tu experiencia. Hay cosas que son muy apresuradas para sacar conclusión a las 1000km como el consumo y la dureza de la caja ( es muy nuevo) pero yo con casi 30.000km recorridos coincido en casi todos los puntos que mencionas. saludos
Nicolas kozak
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2016, 18:11
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por Nicolas kozak »

gracias por compartir
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por daneduaguirre »

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que estas mencionando, salvo con el tema de la caja.
El mio tenia la primera y la segunda bastante dura, pero a los 5K ya te podria decir que esta normal. Salvo a primera hora de la mañana cuando hace mucho frio.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por Edgardo72 »

Con el tema de la caja muchachos cuando van a poner 1ra o 2da no tiren la palanca totalmente hacia la izquierda, que no haga tope. Apenas la mueven a la izquierda entran los cambios faciles, acuerdense, sin que haga tope.

Saludos
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Primeros 1000 kilómetros - Mi experiencia

Mensaje por diegoagv »

daneduaguirre escribió:Estoy bastante de acuerdo con todo lo que estas mencionando, salvo con el tema de la caja.
El mio tenia la primera y la segunda bastante dura, pero a los 5K ya te podria decir que esta normal. Salvo a primera hora de la mañana cuando hace mucho frio.

Saludos,
Daniel.
Actualmente llevo 2.800 kilómetros y ya no siento tan duro el cambio a primera y segunda, no sé si es que me acostumbré o si con el uso se fue normalizando.
Responder