Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Acerca del funcionamiento del Onix
hurling
Gurú !
Gurú !
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por hurling »

Leowildner escribió:el tanque después de haber recorrido 254 kilómetros, de los cuales fueron unos 160 en ruta, entraron 24,3 lts., lo que hace a 10,45 k/l., lo que puedo agregar que la ciudad era un caos....
Leowildner escribió:El mio despues de los 25000 km bajo a casi 12 km/l en ciudad y en ruta a 120 14,5 km/l saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
El mio con 20k está en numero similares. Solo que al notar que gasta menos, lo piso mas, entonces termino gastando lo mismo que antes :banana-dance:

Le sumo también que de vez en cuando le hago tirar 6000rpm para "descarbonizarlo" un poco. Despues del service de 20k lo empece a sentir mas liviano. Sumado a que los silenciadores se empiezan a "cargar" y silencian menos, es muy lindo como suena entre 4000/5000 rpm.
Después de las 3500rpm al estar mas suelto, pasa muy rapido de 3500 a 4500.

Tengo que decir que la caja tambien se puso mas liviana y comoda (de por si tiene un tacto muy lindo)
Ayer maneje un fiesta KD y me doy cuanta que la caja que tenemos es una gloria. La del KD parece la caja del R12.

Me fui de tema, pero si hay algo bueno que tienen nuestros autos es el consumo promedio. En ciudad no tanto, pero ruta (hasta 120) no hay con que darle.
Les dejo enlace de un test donde se ven numeros muy claros:
https://www.16valvulas.com.ar/doble-pru ... a-1-4-ltz/
Kiko
Gurú !
Gurú !
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensaje por Kiko »

hurling escribió:Le sumo también que de vez en cuando le hago tirar 6000rpm para "descarbonizarlo" un poco
Esa es una muy buena medida en la conservación de un vehículo, aunque muchos piensan que es contraproducente hacer tirar tantas revoluciones a un motor...
hurling escribió:Tengo que decir que la caja tambien se puso mas liviana y comoda (de por si tiene un tacto muy lindo)
Desde el primer momento que lo retiré de la agencia, note que la caja es una belleza, recorrido corto y el almanaque entre cambios está muy bien logrado...
hurling escribió:si hay algo bueno que tienen nuestros autos es el consumo promedio
Es otra virtud indiscutible...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Auto: Aún no lo tengo!

Mensaje por Carbonero »

Wtf?? Están hablando de cambios a 5000rpm???? En un onix 1.6???
Kiko
Gurú !
Gurú !
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensaje por Kiko »

Carbonero escribió:Están hablando de cambios a 5000rpm???? En un onix 1.6???
Carbonero, lo que manifiesta hurling, es que cada determinados kilómetros es bueno hacer los cambios a 5 ó 6m/rpm, para eliminar el carbón que pueda haberse formado en los cilindros, que si lo dejas con el tiempo se comienza a volver más "chancho"... Y eso es tanto en el ónix como en el prisma pero 1.4, no 1.6...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Onixito
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 842 veces

Mensaje por Onixito »

Si eso es verdad lo mismo que en un viaje constante en ruta habiendo recorrido unos 250/300 km yo lo noto más liviano regula más sereno etc.
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensaje por entrecanibales »

una sacudida de vez en cuando le viene bien ,tampoco hace falta matarlo . lo llevas en 4ta unos kms a unas 5mil rpm le tiras un rebaje dejando que desacelere un par de veces y listo ,una especie de limpia inyectores casero .
P.D.L
hurling
Gurú !
Gurú !
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 289 veces

Mensaje por hurling »

Si, tal cual aclararon los chicos por mi. Está claro, es para "limpiarlo" de vez en cuando nada mas.
Soy de los que maneja como "viejito" cuido el auto y cuido el motor, pero hablamos de hacerlo de vez en cuando y con el auto traccionando, no en vacio.

Igualmente aclaremos que el motor del auto esta delimitado por la ecu para no romperlo con solo acelerarlo mucho. Si bien "cagarlo a palos" seguido, acortaría la vida útil y aceleraría el desgaste, si tenemos los cambios de aceite, filtros etc como corresponde, el auto está preparado para ser acelerado.

En los bancos antes de poner los motores en los chasis los prueban a mas del 20% de donde después ponen el corte. Obviamente está en un banco monitoreado.
Vale aclarar que todo esto se puede hacer tranquilo si el auto no tiene fallas o modificaciones que alteren el diseño original. Si cambiaste algo (multiple, escape, chip, corte, ya no aplica.
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Auto: Aún no lo tengo!

Mensaje por Carbonero »

Ahh entendí, aprendí algo nuevo, todo sirve.

y perdón le erre con el motor, quise decir 1.4.

Pero leí acá q los cambios lo están haciendo a 3mil rpm es así?
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por sergio1965 »

Clasico error de creer que por tener un motor 1,4 te va a consumir menos que eso. Tuve tantos autos y me acuerdo bien de un R4, un R-12, R6, Dodge 1500 y cuanto te lo querian vender te decian es "re economico". Mentira. En ciudad ningun auto me dio menos de 10 km/litro. El Prisma, tengo que reconocer, es bastante austero en el consumo y no le dio mucha importancia, pero andará en los 11 km/litro. La diferencia de estos autos la haces en la ruta o autopista.
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 343 veces

Mensaje por Blopaz »

consulta, me quedo una duda, uds entonces recomiendan pasar los cambios a 3000rpm? asi el motor va tranquilo y se consume menos?
ultimamente en mi caso creo que un tanque me dura aprox 500km en ciudad (y cuando lo lleno dice 650km aprox). vivo en vte lopez y voy 6 dias al caos de belgrano, osea me como el bardo de panamericana y la union de gral paz :angry-cussingblack:
lo que mas odio ya que venis a una velocidad de 80km en pana y tenes que bajar uno o 2 cambios y cuando volves a poner un cambio alto, a los pocos metros tengo que volver a bajar el cambio, ahi es cuando quiero un AT y ahi es tambien donde se consume mucho combustible.

esto tambien cuenta cuantos km podes hacer x litro.

"entrecanibales" vos que estas en tortugas, desde el peaje hasta palmas del pilar tenes idea donde hay camaras o foto multa, asi cuando voy a "descarbonizarlo" tranquilo y sin miedo!?

gracias
Responder