Combustible Brasil.-

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
JPD22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2015, 17:59
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Corrientes
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Combustible Brasil.-

Mensaje por JPD22 »

Hola buen día para todos,
Abro este tema, para ver si alguien ya a viajado a brasil con su Onix/prisma, dado que en febrero tengo intensiones de viajar a Florianopolis desde Corrientes. Pero ayer que hice el service de los 20.000 al prisma, consulte en la agencia que nafta recomiendan cargar en Brasil y los potenciales inconveniente que puede llegar a generar la misma en estos motores que tienen una alta relación de compresión, y la verdad que me tiraron muchas pálidas y me comentaron problemas que tuvieron otros usuarios.
Partiendo de la base, todos los tipos de nafta que se comercializan en Brasil tienen un 25% de alcohol, esto es por ley, y esto afecta a los sensores del auto provocando que se enciendan los testigo (de emisiones, averías,etc.), y en casos a dañarlos, por lo cual el auto no arrancaría.

Bueno, espero que el tema que estoy abriendo sea útil para aquel que haya viajado o este por viajar a Brasil con el auto, dado que lo que menos uno desea en sus vacaciones, y mas con la familia es tener un serio inconveniente con el vehículo, solo por el combustible.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y sus comentarios, dado que siempre son muy útiles y nos evacuan dudas que vamos teniendo.

Saludos.
Juan Pablo.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por gongerardo »

Juan Pablo, fui dos veces pero con autos Diesel, y no tuve problemas, te recomiendo un grupo de facebook que se llama
En auto a Brasil, ahí hay muchos que responden enseguida las dudas consultas, inclusive estando allá por cualquier
problema siempre dan una mano.

Por otro lado, también te recomiendo si vas por Paso de los Libres, no hacerlo en los días de cambio de quincena/mes,
tardas 4 horas en las aduanas. Y sobre todo el tramo que va de Uruguaiana a Porto Alegre, hacerlo de día,
después de ahi a Floripa es todo autopista.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
JPD22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2015, 17:59
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Corrientes
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por JPD22 »

Gracias Gerardo, voy a entrar al grupo de Facebook que me pasaste a investigar un poco.

El viajes esta tabulado, mas para los últimos días de febrero y principios de marzo y me queda mas cerca salir por Santo Tome - Sao Borja, asi que creo que ese inconveniente mas o menos esta salvado.

Gracias por tu tiempo.
Saludos.-
ovamaestro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2014, 11:15
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por ovamaestro »

Te cuento mi experiencia del año pasado

Antes de cruzar la frontera cargue combustible en Santo Tome, hay una estacion de servicio YPF en el centro del pueblo
te dejo el link de google maps: https://www.google.com.ar/maps/place/YP ... 56.0440332 en gmaps figura que hay una en la cercania de la aduana pero pregunte en gendarmería y ya no esta mas.
Llene el tanque con infinia, y despues volvi a cargar en una shell de Vacarias, aunque no era necesario porque yendo a 80 no habia llegado a gastar un poco mas de la mitad.
queda de paso casi y ademas en esa estacion me cambiaron dolares a reales a muy buen valor, no la encuentro en gmaps ahora pero quedaba justo en frente a una "ipiranga".
En la costa no encontre ninguna estacion Shell, es increible, asi que cargue petrobras premium para moverme por ahi.
Al volver, cargue petrobras en un pueblito llamado "Campos Novos", una estacion de servicio onda rural, al dia siguiente se me prendio la luz amarilla de revisar motor y entre en panico, pero por suerte llegue bien a casa. Lo lleve al service para control y me dijeron que el combustible no era de calidad y eso activo una alerta, que no cargue mas combustible en ese lugar :?

Hermosos los paisajes del trayecto Vacaria - Lages, pero a respetar mucho la velocidad ahi, hay curvas donde se ven marcas de frenadas que pasan el guardarrail y van hacia el precipicio :shock:

Mucha suerte y buen viaje.
Avatar de Usuario
JPD22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2015, 17:59
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Corrientes
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por JPD22 »

Hola ovamaestro, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ya he viajo con otra familia por esas rutas y es como vos decís, muy lindo los paisajes, pero hay que respetar mucho los limites de velocidad y con mucha precaución.

Algo de lo que comentas es lo que tengo pensado, ir cargando en Shell o Petrobras, pero siempre en ciudades donde parezcan mas serias las estaciones (que no sean bandera blanca), por que como abras notado hay veces que varia mucho el precio de la misma nafta y estación entre las localidades, siempre desconfiar cuando es muy barato por que en brasil adulteran el combustible (100% alcohol).

Gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por Kiko »

Acabo de estar con un amigo que tiene un prisma 2015, me contó que fue hasta Río de Janeiro, haciendo más de 4MK en Brasil y no tuvo ningún problema, ya tiene 72MK y está muy conforme con el auto, sólo le hizo los services oficiales...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
JPD22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2015, 17:59
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Corrientes
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por JPD22 »

Hola Kiko, como te va? te agradezco los comentarios. Si no es mucho pedir, le podrías consultar por favor, que tipo de nafta cargo y en que estaciones (Shell, Petrobras, etc.), como para tener de referencia y seguir un poco los pasos de tu amigo, dado que le fue buen en su viaje.

La verdad que estoy mas que conforme con el auto, solo este tema de la nafta que me tiene un poco intranquilo, por que es un viaje con la familia.

Gracias, saludos.

JP
RUBENJA
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2015, 11:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por RUBENJA »

Hola en el verano 2016 viaje a Camboriu con el Prisma ltz 2013 con 30000 km, cargue siempre en las Ipiranga o la Shell, una vez cargue en la Petrobras y se me prendio la luz del testigo del combustible. Creo que lo mas conveniente es la Shell y sino Ipiranga, siempre carga la gasolina aditivada, que seria la premiun nuestra. Aca en argentina siempre cargo la super de Shell y hasta ahora ningun problema.
Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por Kiko »

JPD22 escribió: le podrías consultar por favor, que tipo de nafta cargo
Le pregunté y me dice que trataba de cargar Shell de mayor octanaje y las veces que no consiguió Shell, siempre cargó la de mayor octanaje...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
eze_9104
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2015, 13:00
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Combustible Brasil.-

Mensaje por eze_9104 »

Hola amigo, el año pasado fui a brasil, con mi prisma ltz 2015.Cargue nafta en una shell ni bien cruce la frontera en Uruguaiana y no tuve problema. Llegue casi hasta la costa, y no me quedo otra que cargar en una ipiranga, porque no encontraba shell, le eche la nafta más cara, y a los 10 km me prendió un testigo que es como una llave o una válvula... No hice nada al respecto, pero trate de cargar shell de ahí en adelante. La luz se apago cuando volví a mi casa y eche en mi shell de siempre. Saludos
Responder