RPM baja bruscamente al embragar con AC

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por camouflage »

Hola amigos, tengo un prisma 2015 ltz mecánico con 9400 km. Tengo un problemita y espero me puedan guiar y me comentan si a alguien le pasó lo mismo y si lo pudo solucionar por fa :(
Desde hace un tiempo noté que cuando utilizo el aire acondicionado y por ejemplo llevo unas 2000 rpm más o menos (sin pisar el acelerador) y luego presiono el embrague, las rpm bajan bruscamente más o menos a 500 y al segundo, tiene un pico de 1200 hasta estabilizarse en 1000. Me di cuenta porque a estas revoluciones (500) el compresor "para" por falta de potencia del motor, entonces en días muy calurosos y en ciudad (donde a cada rato embragamos), no enfría lo suficiente. Si tengo 3000 rpm o más, no pasa eso ya que regula a 1000 sin problemas, osea, es como si fuera que no regula la aceleración con la suficiente velocidad cuando estoy alrededor de las 2000rpm.

Una cosa más, soy de Paraguay y aquí el combustible "FLEX" que ofertan las estaciones de servicio, son una mezcla de nafta 85 octanos y alcohol.
Comento esto porque por un tiempo le estuve cargando esta misma ya que me resultaba bastante económico y tenía buena autonomía. Lo que no sé es que si ese problema que comenté se originó por esta razón o es que ya venía con ese problemita (no pude notar en qué momento mismo comenzó el problema). Ahora solo cargo nafta 95 para arriba y aveces mezclo con alcohol pero sigue igual.

Ayuda porfa :( y de paso si alguien hizo el cálculo de con qué proporción nafta-alcohol le resulto más económico, si me puede facilitar el dato!.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por Blopaz »

llevalo al lugar donde lo compraste y a ver que te dicen
sino proba usar la mejor nafta x un mes (sin mezclar) a ver si con eso ayuda
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por Osodelugano »

Hola calculo que el problema es por la nafta ponerle nafta sin mezclarlo haber como te funciona sino llévalo que lo revisen suerte y contamos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido! el problema que aquí no tenemos experiencia con el combustible FLEX ya que no existe pero lo mejor es hacerlo revisar en la agencia como te dicen los chicos. En mi caso el auto regula a 750RPM una vez que tiene temperatura. saludos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por amaluro »

Hola camouflage, el problema es el combustible, aqui no usamos con alcohol, los autos del mercosur,creo que no estan preparados para ese tipo de combustible, vas a tener que ponerle un limpia inyectores y empezar a cargar premiun o la de mayor octanaje y ver si se soluciona, contanos como te fue.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por camouflage »

Muchas gracias por sus respuestas.
Aquí en mi país comercializan la versión FLEX y en el manual dice claramente que se puede usar cualquier proporción de nafta-etanol. También especifíca que la nafta debe ser mínimo 95 octanos, pero yo de ingenuo pensé que esto era cuando cargabas sólo nafta y que si mezclabas con etanol, no importaba mucho (realmente en el manual no aclara esto).

Me quedan 200 km para el service de 10k y pienso solicitar una limpieza de picos aunque no creo que me cubra la garantìa :(

Más adelante les cuento.
Gracias
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por Blopaz »

hace el reclamo cuando lo lleves al service, lo tienen que mirar xq aun esta en garantia.
luego contanos como te fue!

saludos
krocle
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 16:32
Auto: Onix LTZ

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por krocle »

camouflage escribió:Hola amigos, tengo un prisma 2015 ltz mecánico con 9400 km. Tengo un problemita y espero me puedan guiar y me comentan si a alguien le pasó lo mismo y si lo pudo solucionar por fa :(
Desde hace un tiempo noté que cuando utilizo el aire acondicionado y por ejemplo llevo unas 2000 rpm más o menos (sin pisar el acelerador) y luego presiono el embrague, las rpm bajan bruscamente más o menos a 500 y al segundo, tiene un pico de 1200 hasta estabilizarse en 1000. Me di cuenta porque a estas revoluciones (500) el compresor "para" por falta de potencia del motor, entonces en días muy calurosos y en ciudad (donde a cada rato embragamos), no enfría lo suficiente. Si tengo 3000 rpm o más, no pasa eso ya que regula a 1000 sin problemas, osea, es como si fuera que no regula la aceleración con la suficiente velocidad cuando estoy alrededor de las 2000rpm.

Una cosa más, soy de Paraguay y aquí el combustible "FLEX" que ofertan las estaciones de servicio, son una mezcla de nafta 85 octanos y alcohol.
Comento esto porque por un tiempo le estuve cargando esta misma ya que me resultaba bastante económico y tenía buena autonomía. Lo que no sé es que si ese problema que comenté se originó por esta razón o es que ya venía con ese problemita (no pude notar en qué momento mismo comenzó el problema). Ahora solo cargo nafta 95 para arriba y aveces mezclo con alcohol pero sigue igual.

Ayuda porfa :( y de paso si alguien hizo el cálculo de con qué proporción nafta-alcohol le resulto más económico, si me puede facilitar el dato!.

Saludos.
Hola camouflage, soy de Paraguay.. Y tengo la versión 2014tlz, a mi me pasaba que con una mezcla mala en bajas revoluciones, escuchaba como un clac clac, con o sin Ac, en tema me dijeron que era combustible.. Entonces para descargar por completo le cargue solamente alcohol y mira otra cosa.. El auto no hace más ese ruido... Y tiene una reacción que da gusto....
Por cierto cuando uso flex de la B&R hago apenas 300km.. Solo alcohol como 400km

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: RPM baja bruscamente al embragar con AC

Mensaje por marcoscaceres »

camouflage escribió:Muchas gracias por sus respuestas.
Aquí en mi país comercializan la versión FLEX y en el manual dice claramente que se puede usar cualquier proporción de nafta-etanol. También especifíca que la nafta debe ser mínimo 95 octanos, pero yo de ingenuo pensé que esto era cuando cargabas sólo nafta y que si mezclabas con etanol, no importaba mucho (realmente en el manual no aclara esto).

Me quedan 200 km para el service de 10k y pienso solicitar una limpieza de picos aunque no creo que me cubra la garantìa :(

Más adelante les cuento.
Gracias
Tal como dice camouflage, el manual indica que se puede usar 'etanol' e inclusive en la ficha técnica indica que tiene más CV (106 vs 98)

Siempre me pregunté si podía, en un viaje a Brasil, cargarle alcohol allá y sacarle un poquito más de potencia al auto.

http://www.chevrolet.com.br/carros/pris ... cnica.html
Responder