Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Detalles de mantenimiento
leito107
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2016, 10:59
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por leito107 »

Estimados, cómo andan?

Busqué en el foro y encontré cosas "similares" pero no tal cual a lo que me anda pasando, por eso abrí un tema nuevo.

Tengo un Prisma LTZ 2016. Al conectar la alarma o simplemente bloquear las puertas con el boton de la llave, a los 15seg aprox, el auto me hace dos bocinazos, como si estuviese alguna puerta, baul o ventanilla abierta, y sin embargo está todo perfectamente cerrado.

El led de la alarma funciona tal cual dice el manual. Me quedé adentro del auto, abri la puerta con la alarma activada y la alarma funciona perfecto tambien.

Comento lo siguiente: tuve que cambiar el vidrio del conductor porq se me habia astillado. cuando lo cambiaron, al principio, habia quedado apenas cruzado el cristal y por ende al subirlo con el one touch, el sistema antipinzamiento volvia a bajarlo debido, entiendo yo, a que hacia mas presion al llegar al tope. ademas, cuando ponia la alarma, enseguida me tiraba dos bocinazos, justamente xq el vidrio no cerraba del todo bien.

Pero ahora, todo eso esta resuelto. el vidrio cierra bien. el sistema antipinzamiento funciona bien (no baja mas el vidrio cuando llega arriba). la alarma funciona bien.

Sin embargo, tengo este problema que a los 15seg aprox de activar la alarma o trabar las puertas con la llave, me tira dos bocinazos.

Alguien sabe qué puede ser????


Desde ya muchas gracias a todos por la onda!!!!!
Avatar de Usuario
Walterchaco
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2017, 14:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por Walterchaco »

Hola leo, te cuento que hoy me paso algo parecido los dos bocinazos, y no encontraba que estaba abierto, anta que abrí y cerré unas cuantas veces el portón trasero y se arreglo, tengo un ónix. saludos
leito107
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2016, 10:59
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por leito107 »

Walter, muchas gracias por tu respuesta. Voy a chequear el baúl aunque dudo que venga por ese lado. Me queda pensar que sea algo de la cerradura que la computadora detecta que está abierto (aunque quizá la luz del baúl, en ese caso, debería quedar encendida)


Si llego a solucionarlo así, te cuento!
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Leito, a mi me paso exactamente lo mismo.
Controle todo lo que estaba a mi alcance, estuve chequeando las puertas una por una, los vidrios, la tapa del baul .. todo ok.
Me puse adentro del auto, probaba de abrir cada una de las puertas con la alarma puesta y se activaba correctamente.
Hice una secuencia que mensionaban de reseteo, abrir puerta cerrar poner contacto, etc ... nada.
Desconecte el borne de la bateria por 30 minutos ... seguia el problema.
Lo lleve al concesionario y mientras me hacian los papeles para dejarlo, lo chequearon al tema ... al rato veo que el auto estaba fuera del taller ... me llaman que ya estaba solucionado ... cuac. Me dijeron que se habia "desprogramado" el control de apertura/cierre de los vidrios y no me dieron mayor detalle al respecto. Quedo solucionado, esto fue hace ya mas de 5 meses.
Si lo tenes en garantia no dudes en llevarlo que seguramente lo van a solucionar rapido.
Contanos como te fue, exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por Onixito »

Hola si lo tenes en garantía llévalo a la agencia y que lo revisen posiblemente tengas algún problema que ellos te lo pueden solucionar y me inclino a que sea algo relativo al cambio del cristal que tuviste. Lo otro que podes hacer es desconectar la batería unos 30 minutos y ver si lo sigue haciendo. Lo de la cerradura no creo que sea porque sino cuando manejas te prendería el aviso sonoro de puerta abierta. saludos
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por Osodelugano »

Hola profe a como te dijeron los chicos arriba o en lo mejor lo llevaría a la concesionaria si lo tenés en garantía. Suerte y contamos como te fue.
Avatar de Usuario
SuperZ
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2016, 11:10
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por SuperZ »

Si "te toca dos bocinazos" capaz que te está saludado :)
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por onixskyblue »

Cada tanto me pasa que al activar alarma , estando todo OK cerrado puertas y baul , tira 2 bocinazos tb... chequeo y esta todo ok! quito alarma, vuelvo a activarla y esta vez no toca 2 bocinazos...
leito107
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2016, 10:59
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por leito107 »

Muchisimas gracias por las respuestas!

lamentablemente ya no está en garantía. Y además, no soy partidario de volver a pisar los concesionarios por temas que todos conocemos y estamos de acuerdo.

Mas allá de eso, estimo que el cristal que cambié tiene "algo que ver". Voy a probar desconectando la batería a ver que pasa. Todo lo demás, hice tal cual comenta Daniel y funciona muy bien de todas formas.

De no haber caso, consultaré en una concesionaria a ver si me tiran una punta sobre lo que puede ser.

De haber algún consejo más, bienvenido. Sino los mantengo al tanto.

Muchas gracias a todos por la onda!
leito107
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2016, 10:59
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con la alarma - Prisma LTZ 2016

Mensaje por leito107 »

Bueno,

Paso a contar que hace unos días, como por arte de magia, dejó de hacer los dos bocinazos. No toqué ni hice absolutamente nada.

Sinceramente, entiendo que la computadora debe necesitar "reiniciar" cierto parámetros luego de que se toque algo que afecte la parte eléctrica/electrónica del auto. Por eso en los concesionarios tardan tan poco en resolver estas cosas. Quizá esos dos bocinazos eran el aviso para eso y luego de un tiempo, deja de hacerlo solo. Sino, no le encuentro otra explicación.

Por ahi, alguien puede chequear esta información con algún conocido que trabaje en algún taller.

Saludos a todos y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder