compresor de aire acondicionado

Detalles de mantenimiento
omaronix1952
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2017, 15:15
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

compresor de aire acondicionado

Mensaje por omaronix1952 »

hola buenas tardes mi nombre es omar y desde hace unos dias no me acopla el compresor de aire acondicionado, lo hice revisar y gas no le falta, los fusibles y reles estan bien, y queria preguntarles si es normal que esto suceda en el auto, o si es una falla corriente en el mismo...
desde ya cualquier tipo de respuesta estare muy agadecido
atte Don omar Mosqueira OmarOnix1952
omaronix1952
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2017, 15:15
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por omaronix1952 »

perdon no le aclare que es un onix 2013 ltz gracias
omaronix1952
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2017, 15:15
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por omaronix1952 »

buenos dias a todos ahi mande el auto a revisar y no es ni el presostato ni el compresor, ya que se pone directo y funciona ( acopla el compresor) asi que me dijero que es la plaqueta del boton que activa el aire acondicionado...
una ves que lo tenga reparado les aviso como quedo, ya que me dijeron que es una falla usual en el onix y prisma
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Omar,

Gracias por compartir la informacion, avisanos como te quedo el tema !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por amaluro »

Para tener en cuenta, gracias por compartirlo.
Saludos Lucas
cesar gabriel
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 20:50
Auto: Prisma LTZ

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por cesar gabriel »

buenas noches gente a mi me esta pasando lo mismo el compresor no acopla esta muerto el botón del aire enciende la luz amarilla pero nada ni siquiera acopla con el desempañador alguien me puede dar una idea el auto es 2015 y esta impecable me cuesta creer que sea falta de gas .muchas gracias a todos
trastoviejo10
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017, 07:40
Auto: Onix LT

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por trastoviejo10 »

Buenos dias, compre un onix 2017 lt chocado con 400km de frente,ya esta reparado pero en el choque se le corto una ficha del aire acondicionado que va a un termostato (no se si es asi el nombre) va con tres cables precisaria saber que color va en cada pin,ya que consegui una ficha usada con otro color de cables,gracias.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por aacasa »

Buenas, les comento lo sgte:
A fines del 2022 me dejo de funcionar el aire acondicionado, aparentaba estar todo bien, pero el compresor no "pegaba" y como síntoma raro durante períodos largos (1 semana a 10 días) el electo ventilador arrancaba en 2° velocidad aún con el auto frió, luego sin previo aviso dejaba de hacerlo por un tiempo, obviamente el aire acondicionado continuaba sin funcionar.... lo lleve a un profesor de refrigeración automotriz (instituto ITA) y me dijo que estaba quemada la bobina de la polea, al desarmar encontró que el rodamiento de la punta del eje estaba hecho pelota, reemplazo ambas cosas (bobina y rodamiento), lo armo, cargo gas y salio andando, costo del arreglo $60000 (Enero 2022), 2 meses después dejo de funcionar nuevamente con idénticos síntomas, como el otoño estaba comenzando y las temperaturas se mantenían ""agradables"" espere hasta ahora, lo lleve a reparar hace 10 días, esta vez no era la polea sino que producto de la manipulación, el compresor perdía gas y esto no se repara, es mas, varios me dijeron que los compresores de nuestros autos son descartables, porque no admiten reparación, en definitiva y para resumir, cambio de compresor, óvulos de carga y gas............ $ 750 lucrecias.... una ganga
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por charly79 »

Buenas t dieron el compresor viejo? Yo tengo 2 compresores uno se hizo pelota por dentro y otro por culpa de no ponerle aceite se gastaron los aros internos que trae de sello y eso no se consiguen por ningún lado y nunca pude dar con uno clavado que los tenga sanos. No se que habrá quedado perdiendo en tu casa pero yo lo desarme al mío y sacando el sello de la punta que se cambia no hay otro lado por donde pueda quedar perdiendo.
Screenshot_20240110_152722_Photos.jpg
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por leon_chev »

Hola Charly
¿Por donde se pone aceite al compresor del A/A?
Responder