Camara en mylink sin interface

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Blopaz »

solares68 escribió:Hola podrias indicar como hiciste para sacar el estereo y asi accesder a la parte de atras. Saludos gracias

es una bolud... viste los 2 porta objetos laterales del esterio? bueno pone la mano y hace fuerza para tu lado, sin miedo, salen a presion.
ahi accedes a los tornillos y listo
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente,

Les cuento que me llego la camarita de china, es exactamente igual que la original que venden en Brasil.
Muy buena la terminacion es totalmente de metal, la verdad me sorprendio.
Este finde que tuve un poco mas de tiempo estuve haciendo un par de pruebas que paso a comentar.
Saque el mylink por primera vez, me parecio bastante facil hacerlo.
a) Saque las cachas laterales .. hay que meter la mano adentro y luego abri la mano como si hiciera sopapa y tirar suavemente para afuera y sale. Las mias tenian una sola grampa (vienen como para poner dos).
b) Luego alrededor de todo el hueco donde va el mylink y de las cachas tiene una moldura que tiene dos grampas arriba y otras dos abajo. Ir tirando despacios para afuera de a una por vez, previamente se recomienda abrir y dejar abierta la guantera. Una vez que estan todas flojas las trabas sale facil la moldura.
c) Despues es solo sacar los cuatro tornillos torx, dos de cada lado del mylink y listo.

Luego de esto conecte el positivo de la camara al pin 7 del mylink y la masa de camara al pin 8 del mylink. Para esto tuve que sacar la ficha del mylink y busque en terminales que tenia sin usar de computadoras (las de fuentes de la pc no sirven son muy grandes), encontre unos que iban justo creo que era un terminal de un mouse. Quedaron bien conectadas porque media resitencia con un tester entre los terminales conectados al mylink y media resistencia.
Despues de esto le conecte positivo y negativo a la camara tomando corriente del encendedor.
Puse contacto y arranque el auto para estar mas seguro .. espere que arranque el mylink, le mande corriente a la camara ... y NADA un embole total. Seguramente hace falta alguna habilitacion adicional en el mylink para que funcione la camara usando los pines 7 y 8.
Posterior a esto .. volvi a armar todo sin ningun problema.
Hice la conexion de la camara de forma similar a la mencionada, solo que en vez de conectar al mylink lo conecte a la entrada de video externa. Puse contacto y anduvo de lujo. Hasta me aparecieron las lineas de guia de vision.
En realidad era solo una prueba, ya que al estar todavia en garantia voy a esperar un rato mas para conectarla.
Ahh les comento que tengo el mylink con la ultima version disponible por las dudas.
Cualquier comentario al respecto sera bienvenido.
Queria compartir mi experiencia al respecto.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Blopaz »

me pone contento!! esperaba alguna foto explicando mejor, xq ya veo que hago c***** jaja
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por daneduaguirre »

Blopaz escribió:me pone contento!! esperaba alguna foto explicando mejor, xq ya veo que hago c***** jaja
En realidad mi idea era sacar fotos de lo realizado, pero aparte de que estaba embolado que no andaba .. no tenia mucho sentido porque solo sirvio para confirmar de que no se puede hacer. Por lo menos por lo aportado hasta ahora.
Habria que ver si se puede descular el tema de liberar el mylink para conectar la camara a los pines 7 y 8.
Alguien comento que dentro del proceso de actualizacion le habia dejado de andar la camara (no se como la instalo) y que despues lo soluciono.
Le hice una pregunta al respecto pero por ahora no tuve respuesta.
Me gustaria conectar la camara al mylink como corresponde ... voy a esperar un tiempo mas tratando de descularlo .. sino prometo subir fotos del paso a paso, incluyendo la conexion de la camara usando la entrada de video con el relay para que quede bien, etc etc.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Dieguito »

daneduaguirre escribió:
Blopaz escribió:me pone contento!! esperaba alguna foto explicando mejor, xq ya veo que hago c***** jaja
En realidad mi idea era sacar fotos de lo realizado, pero aparte de que estaba embolado que no andaba .. no tenia mucho sentido porque solo sirvio para confirmar de que no se puede hacer. Por lo menos por lo aportado hasta ahora.
Habria que ver si se puede descular el tema de liberar el mylink para conectar la camara a los pines 7 y 8.
Alguien comento que dentro del proceso de actualizacion le habia dejado de andar la camara (no se como la instalo) y que despues lo soluciono.
Le hice una pregunta al respecto pero por ahora no tuve respuesta.
Me gustaria conectar la camara al mylink como corresponde ... voy a esperar un tiempo mas tratando de descularlo .. sino prometo subir fotos del paso a paso, incluyendo la conexion de la camara usando la entrada de video con el relay para que quede bien, etc etc.
Hola loco, te comento ue tambien recibi la camara de china, la diferencia es que la mia no me trajo el cable para conectar a los pines 7 y 8 asique lo hice yo con un RCA y unos terminales de una ficha de stereo pero creo que son demaciado grande.
tengo varias preguntas....
1- que terminales usaste para conectarla a la salida de video?
2- la salida de video a la que te referis es la que marque en el inicio del post? es como un mini usb?
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Dieguito,

Te cuento que la camara que yo compre tambien tiene una conexion del tipo RCA, creo que la mayoria tienen ese terminal.
Lo que hice fue conectar el terminal central de la ficha RCA al pin 7 y terminal externo del RCA al pin 8 del mylink .. esto no me anduvo.
La conexion que me anduvo fue usando la ficha de tipo 3.5 mm que esta al lado del conector USB.
Esta ficha tiene 4 conectores, te paso una foto con la descripcion de los conectores, es uno para video, dos para audio y otro que es masa comun.
La foto que te paso es para armar un cable para conectar un sintonizador de tv.
Ojo que el cable no se puede invertir, ya que la conexiones cambian de un lado a otro.
Si queres usar esta conexion tenes que basarte en la que dice mylink (NO el que dice receptor). Tendrias que usar el que dice VIDEO con el central del RCA y el que dice ATERRAMENTO (masa) al externo del RCA. Viendo la ficha de cuatro terminales serian los dos contactos mas proximos al plastico (no a la punta).
Recorda de que ademas tener que enviarle positivo a la camara para que funcione cuando vos quieras.
Adjuntos
conector 35 mm.jpg
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Dieguito »

Perfecto, y si saco la ficha donde esta el Plug 3,5 del mylink, y ahi ago la coneccion.... el tema es como saber que color de cable es video y cual es la masa..
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Astroboy89 »

Gente, les consulto. Con esta camara se puede instalar? Dejo link para que vean, es inalambrica la cámara.

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... mbrica-_JM
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por daneduaguirre »

Astroboy89 escribió:Gente, les consulto. Con esta camara se puede instalar? Dejo link para que vean, es inalambrica la cámara.

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... mbrica-_JM
Hola Astro,

Mira no conozco putualmente ese producto, pero por la descripcion que da, supongo que no tenes que tener ningun problema.
Solo lo que te ahorras es el cableado de atras hasta adelante, es bastante sencilla la conexion.

Hola Dieguito,

Con respecto a la conexion de la camara al plug 3.5 del mylink, te cuento que yo no me fije en la ficha que cable correspondia.
Pero en otro post encontre que comentaron que el central de rca va conectado con el cable color amarillo de la ficha y el exterior del rca va conectado al cable color gris de la ficha. Yo todavia no hice la instalacion definitiva por el tema de la garantia.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Titomix
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2017, 15:45
Auto: Onix LT

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Titomix »

Hola gente, buenas tardes para todos, les comento que instale la cámara de retroceso con el relay para que vuelva a la radio luego de sacar la marcha atrás y quedo perfecto :banana-dance: , y ya que estaba le puse la luz en el baúl y también quedo de diez :banana-linedance: saque foto de todo pero necesito una mano para que me indiquen como subir o si alguien me pasa un mail para pasarle los archivos y así el que sepa los sube. Saludos a todos.
Responder