Consulta sobre retiro de auto

Para charla de cualquier cosa
Responder
matiasmon4
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2017, 15:19
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por matiasmon4 »

Buenas tardes muchachos, les quería consultar los siguientes puntos: Estoy por sacar un Onix LT (Lo voy a pagar en Septiembre) es entrega pactada en cuota 5 (yo estaba pagando un Joy, pero lo voy a cambiar al modelo) LO ESTOY PAGANDO EN CHEXA de CORDOBA.

- 20 cuotas del Joy = $55.000 + $22.800 (cambio de modelo) = $77.800 --> Hasta aquí perfecto.

- Flete y patentamiento serán unos $25.000 mas o menos no?

- Transferencia a Tucuman? tienen idea? $$$

- Si yo lo voy a retirar de córdoba y me vengo manejando de allá para Tucumán, el seguro que ellos le contratan al auto me cubre si yo viajo hasta aquí?

- Alguna sugerencia o datos extras de gastos que pueda tener que quieran aportar??

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por Osodelugano »

Hola Matías, lo gasto de entrega no lo sé bien alguno de los chicos te lo va a comentar algo por lo del seguro que salís de la concesionaria te sirve para circular por todo el país y el mercosur en la concesionaria te dan a elegir algunas compania por que sale prendado el vehículo, cuando lo tengas contamos y subí alguna fotos que la espera se te haga corta.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por marcoscaceres »

matiasmon4 escribió:Buenas tardes muchachos, les quería consultar los siguientes puntos: Estoy por sacar un Onix LT (Lo voy a pagar en Septiembre) es entrega pactada en cuota 5 (yo estaba pagando un Joy, pero lo voy a cambiar al modelo) LO ESTOY PAGANDO EN CHEXA de CORDOBA.

- 20 cuotas del Joy = $55.000 + $22.800 (cambio de modelo) = $77.800 --> Hasta aquí perfecto.

- Flete y patentamiento serán unos $25.000 mas o menos no?

- Transferencia a Tucuman? tienen idea? $$$

- Si yo lo voy a retirar de córdoba y me vengo manejando de allá para Tucumán, el seguro que ellos le contratan al auto me cubre si yo viajo hasta aquí?

- Alguna sugerencia o datos extras de gastos que pueda tener que quieran aportar??

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Saludos.
Averiguá si te piden garantes y cuántos.
Patente y flete en Misiones ronda los 30000.
matiasmon4
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2017, 15:19
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por matiasmon4 »

Bien muchachos muchas gracias. Con respecto a los garantes aun no se mañana probare si puedo comunicarme al concesionario y que me aclaren esos puntos. Con respecto a lo que aparece en el contrato que dice:

Flete y seguro hasta 1000 Km: $3279 + IVA

Gastos de prenda e inscripcion de dominio y de informes patrimoniales:
-Honorarios de gestoria de patentamiento: $1800 + IVA
-Honorarios de gestoria de constitucion de e inscripcion de prenda: $1000 + IVA
-Informes comerciales para todo el pais: $150 + IVA

(ESTO FIGURA EN LA CLAUSULA DE GASTOS DE ENTREGA DEL CONTRATO)


El patentar en si no cuesta 2% del valor del vehiculo? aproximadamente $5064?

Hasta ahi: $12.601 con IVA y ya incluidos los tentativos 5064 del costo de patentar en si....

en concepto de que seria los otros 12500 o 17500?

Desde ya muchas gracias por su ayuda y buena onda.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Matias,

No recuerdo bien los items al detalle, pero te falta incluir el impuesto automotor de rentas y de la municipalidad que se paga por adelantado.
Ademas en Cordoba se paga un impuesto de rentas por patentamiento que estaba en el 1.5% del valor del vehiculo, creo que este año lo bajaron al 1.35%. Para autos mas caros puede llegar pasar el 2%.
Lamentablemente no queda otra que pagar, podes pedir el detalle ,, pero al final siempre te terminan inventando cosas y no se puede hacer mucho al respecto.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
CarlosCBA
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2017, 11:12
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Córdoba Capital
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre retiro de auto

Mensaje por CarlosCBA »

Hola Matias,
Otro tema a tener en cuenta es que cuando lo patentan hay que ver si el auto tiene convenio Mercosur de fabricación nacional, osea si el auto se toma como nacional por mas que este fabricado en Brasil, porque si no entra te cobran mas por ser importado. En el caso de mi Prisma tuve que pagar casi $4000 mas porque no entraba en el convenio y se toma como importado.
También por supuesto saber como dijo daneduaguiree que tenes que pagar los impuestos municipales y rentas de todo el año completo (desde el mes que lo saques).

Yo en total para patentar mi Prisma hace poco mas de 2 semanas en Córdoba (hice el tramite yo) gaste aproximadamente $14000 (Formularios/sellado/chapas/impuestos municipales y rentas)

Sds, cordiales,
Carlos
Responder