Pase por un charco y mi onix se apago

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por daneduaguirre »

buckan escribió:
neron-08 escribió:
buckan escribió:entonces a ver no entiendo el filtro de aire se encuentra bien arriba, con un charco de agua no le debiera afectar ,incluso con algo mas q un charco tampoco, salvo q cruces un rio,

Perdón, tenés razon, me exprese mal, no es por el filtro, sino por la boca de entrada de aire que va al filtro.
Esta boca donde se encuentra especificamente dentro del auto como para identificarla ,digo como para prevenir ,no digo q esto sea algo comun sino todo los onix estarian en la misma cuando llueve pero bueno mejor para estar atento que parte del auto estaria comprometida en caso de agua
Hola gente, la manguera que mencionan esta justo debajo de la caja del filtro de aire.
Les paso el pespiece para que lo vean, esta idetificado con el numero 18.
De todas maneras tiene un doblez como para hacer una trampa de agua ... pero en un caso extremo puede llegar a tomar agua.
Adjuntos
BE03-002 - SISTEMA DE ENTRADA DE AR (JE,JF48-69) (2013_2017).pdf
Sistema de entrada de aire
(95.45 KiB) Descargado 78 veces
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por buckan »

Muy buen aporte de todas formas yo me daria una 2da opinion , no se si se puede llevar a otro taller oficial ,pero no decir absolutamente nada del agua, que den el diagnostico a su juicio, conozco casos q ante una misma falla dan opiniones muy distintas segun el taller, para dar un ejemplo una kangoo fuera de garantia de repente nunca mas arranco , fue a un lugar, en resumen le presupuestaron 20mil q era algo relacionado con los inyectores pero muy dificil de reparar y caro, entonces fuimos a la concesionaria oficial ,chapeamos como somos empresa ,les dijimos q poniamos en duda la compra de futuras camionetas por la mala calidad de sus kangoo cosa q es cierto vinieron varias con fallos distintos, y la aceptaron igual ,al otro dia nos llamaron que ya estaba solucionado q era algo de inyeccion culparon a la mala calidad de combustible ,en resumen nunca quedo muy claro que le paso , pero supongo q era algo facil de solucionar xq no tardaron nada, con estas cosas hay q ser medio pillo .
agustin2005
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2017, 14:34
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por agustin2005 »

a mi en el service oficial esa manguera me la dejaron mal puesta, mitad adentro mitad afuera tranquilamente si esta mal puesta puede entrar agua
jorch
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2018, 17:16
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por jorch »

Sabes Agustín que me pasó lo mismo y más o menos por septiembre también. Iba por la autopista lugones y pasé por un charco que me llegaba a los tobillos (20 cms aprox) y automáticamente se me apagó el auto. El charco era bajo, NO Entraba agua al habitaculo y se apagó automáticamente. No prendió nunca más. El auto tenía 8 meses de uso mas o menos (Onix Joy +) y lo llevé a Chevrolet para que lo vean. El filtro de aire estaba empapado en agua (no se cómo) y le había entrado agua al motor. Después de que abrieron el motor encontraron que las bielas estaban torcidas y tuvieron que arreglarlo y mandar el motor a la rectificadora. Me dieron un presupuesto de $90000 de arreglo que por suerte no puse un centavo ya que tenía todo riesgo. Pero de no tener seguro todo riesgo, tendría que haber tirado el auto a la basura. Me devolvieron el auto hace 1 semana mas o menos y voy a iniciar un reclamo a Chevrolet y a la autopista porque es inexplicable cómo pudo entrar tanta agua al motor.

Saludos!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por eldiegote »

jorch escribió:Sabes Agustín que me pasó lo mismo y más o menos por septiembre también. Iba por la autopista lugones y pasé por un charco que me llegaba a los tobillos (20 cms aprox) y automáticamente se me apagó el auto. El charco era bajo, NO Entraba agua al habitaculo y se apagó automáticamente. No prendió nunca más. El auto tenía 8 meses de uso mas o menos (Onix Joy +) y lo llevé a Chevrolet para que lo vean. El filtro de aire estaba empapado en agua (no se cómo) y le había entrado agua al motor. Después de que abrieron el motor encontraron que las bielas estaban torcidas y tuvieron que arreglarlo y mandar el motor a la rectificadora. Me dieron un presupuesto de $90000 de arreglo que por suerte no puse un centavo ya que tenía todo riesgo. Pero de no tener seguro todo riesgo, tendría que haber tirado el auto a la basura. Me devolvieron el auto hace 1 semana mas o menos y voy a iniciar un reclamo a Chevrolet y a la autopista porque es inexplicable cómo pudo entrar tanta agua al motor.

Saludos!
Altísimo garrón. Pregunta: el seguro te cubrió el 100%? lo hiciste en el concesionario finalmente? Cómo fue el pago? te dieron cash o le pagaron directamente al taller/concesionario?

Recomendación anti-seguro-garca-mode: Muchachos si les pasa esto o cualquier siniestro SAQUEN FOTOS A CAGARSE de TODO el habitáculo del motor o la parte afectada. En ese caso del agua, especialmente de la manguera de entrada del filtro de aire en todo su recorrido. Porque si los tipos la pusieron mal en el service, la tienen que comer.

Slds!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por Pablito81 »

no te puedo creer. ahora voy a revisar exactamente por donde está la toma del aire en portafiltro. si entra auto es para prenderlo fuego. nunca va a quedar como estaba.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por Pablito81 »

ahi lei en otro post que dice que toma aire del guardabarro derecho. el joy y los lt viejos tenes una ranura en el paragolpe... por ahi no entrerá hasta llegar arriba a la toma del aire???? :think:
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:ahi lei en otro post que dice que toma aire del guardabarro derecho. el joy y los lt viejos tenes una ranura en el paragolpe... por ahi no entrerá hasta llegar arriba a la toma del aire???? :think:
Pero tiene una trampa de agua. Debería quedar ahí, sin llegar al filtro de aire. Por eso lo único que cierra es que dejaran desconectada la toma...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por buckan »

che que misterio todo esto , tan facil entrará agua ??? pero si asi fuera habria muchos fallos reportados por este motivo, no será que hay algo mal puesto de fabrica y por ahi entra el agua, igual si cae una tormenta voy a estar con el c entre las manos si me agarra en ruta. habrá q investigar un poco mas
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Pase por un charco y mi onix se apago

Mensaje por hurling »

Yo tuve una experiencia con inundacion y pase por calles con MUCHO AGUA cruzando los dedos y rezando y no me pasó nada. Igualmente si, hay varios comentarios.
El tema es hasta donde llega el agua y si pasas rapido es muchisimo peor, mas probabilidad de ingreso al motor.
Responder