velocidad crucero se le puede agregar??

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por tanoense »

Buenas noches gente alguien tiene idea si se le puede agregar la velocidad crucero al prisma ltz caja manual mod 2017. De forma original saludos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por amaluro »

No trae? Que raro!!! Fijate que esta en el volante del lado izquierdo.
Saludos Lucas
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por marcoscaceres »

amaluro escribió:No trae? Que raro!!! Fijate que esta en el volante del lado izquierdo.
Saludos Lucas
No trae. Solo el AT.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por Onixito »

Hola como poder se puede agregar, pero no es algo sencillo, primero tenes que conseguir los repuestos originales en Brasil. En youtube si buscas vas a ver como lo hacen para tener una idea del laburo que es. saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por Blopaz »

mira tengo un 2014 y amo la idea de ponerle el comando derecho (audio) y no es bastante facil el tema!
para colocarlo vas a tener que conseguir un volante de un AT o el volante completo con airbag de otro auto con el comando y dps hacer la parte electrica!

un laburo lindo y complejo! pero no creo q sea imposible
si averiguas, hacenos el favor de preguntar para la linea vieja 2014/5 como hacer para ponerler el comando de audio / crucero

gracias
elgoncho99
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2016, 13:52
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por elgoncho99 »

Hola tanoense, como andas!.

Te cuento mi experiencia con el control de velocidad crucero.

Yo tengo un Prisma LTZ AT 2016 con velocidad crucero. Ya van casi 20.000km del coche. Te recomendaría evaluar realmente el uso que le vas a dar.

Uso de ciudad.

En ciudad no se usa porque solo la podes activar arriba de los 40 KM/H, quizá en alguna autopista (soy del conurbano bonaerense) pero igualmente con tráfico es un piedrazo.

Uso de ruta.

En ruta las experiencias que tuve son varias. Si bien lo use para chusmear el comportamiento, con tráfico te genera inconvenientes porque cada vez que frenas se desactiva y tenes que volver a activarlo.
A la costa atlántica varias veces por ruta 2, poco uso. Solo para hinchar las bolas, si vas fuera de temporada probablemente le des mas uso. En temporada imposible, lleno de autos y un poco peligroso a mi gusto.
Realmente lo uso en la situación de los raderes de velocidad, cuando el cartel dice máxima 80 y venis a 120, ahi le activo el control de crucero (previo haber guardado 80km/h) y aca la compu hace lo suyo y llegas a 80 bastante rapido, ni menos ni mas.
Al sur argentino ( Bs. As. -> Villa Pehuenia y San Martin de los Andes). Por ejemplo en el cruce del desierto por la pampa, que es una linea recta de mas de 200 KM es un problema porque te dormis (literalmente), pensá que no haces nada (No haces cambios, no frenas, no aceleras).

Pros
  • La recuperación de la velocidad con el control de crucero es impresionante, al menos en el AT. Pisarlo a fondo, no es lo mismo que activar una velocidad superior. El auto acelera diferente y tira rebajes a lo ninja.
  • Viste el volante.
  • Descanzas el pie.
  • En el caso del AT (no se con el MT) los pedales se adaptan a la velocidad o frenado.
Contras
  • Aumenta el consumo de combustible, el auto acelera constantemente para mantener la velocidad y ademas si se pasa mucho (una bajada por ejemplo) frena.
  • Acelerar y frenar con el joystick es incomodo para regular la intensidad.
  • En trayectos muy largos te relaja en exceso.
  • No creo que valorice el auto agregarlo, vas a gastar plata y no te lo van a reconocer.
Conclusión
Como chiche esta bueno, esteticamente viste el auto (esta bueno ver el volante con muchos botones), en algún punto si vas en la ruta probandolo te ayuda a pasar el rato ya que tiene según el manual diferentes formas de usarlo. Creo que si laburas mucho viajando por ruta, seguramente le encuentres mas uso que los demas mortales. Pero la verdad que para usarlo 3 o 4 veces al año, me parece gastar dinero sin sentido y ademas correr el riesgo de romper algo por adaptar alguna que otra cosita.

Saludos.
Gonzalo.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: velocidad crucero se le puede agregar??

Mensaje por Blopaz »

x eso prefiero solo el comando derecho que es del audio
me tiene los huevos al plato el tema de no ver y pifiar al cambiar tocando el my link
Responder