Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Serros_75 »

Gracias Calculín. Buenísima tu planilla, y muy orientativa. Te pasaste ! Saludos !
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

Jodeme, yo pensaba que era al revés, que los AT gastaban menos. Obviamente dependerá del estilo de manejo de cada uno. A mí me gusta no pasar las 2000 RPM en ciudad y uso bastante la 4ta. Saludos!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por marcoscaceres »

emiliounix escribió:Jodeme, yo pensaba que era al revés, que los AT gastaban menos. Obviamente dependerá del estilo de manejo de cada uno. A mí me gusta no pasar las 2000 RPM en ciudad y uso bastante la 4ta. Saludos!
Sí, creo que porque por diseño pierden par motor o algo aśi.
Hay gente que tiene AT y lo usa 'manual' (secuencialmente) para que gaste menos. Me parece una bol...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por hurling »

marcoscaceres escribió:
emiliounix escribió:Jodeme, yo pensaba que era al revés, que los AT gastaban menos. Obviamente dependerá del estilo de manejo de cada uno. A mí me gusta no pasar las 2000 RPM en ciudad y uso bastante la 4ta. Saludos!
Sí, creo que porque por diseño pierden par motor o algo aśi.
Hay gente que tiene AT y lo usa 'manual' (secuencialmente) para que gaste menos. Me parece una bol...
Naa me estas jodiendo ! si "te toca" bueno pero si elegis un AT no podes hacer eso !
En mi caso dependiendo "la dinámica del día", hay veces que lo llevo 2500 tranqui, pero otras que le meto todos a 4500 a excepción de primera. En el tanque completo siempre promedio y me dura 550 km.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por marcoscaceres »

calculin escribió:Manejo vehiculos con caja automática desde hace 20 años.
El consumo siempre ha sido superior al de la caja mecánica.
Como decía mi abuela "El que quiere celeste, que le cueste". Y manejar con la comodidad de una caja automática, cuesta más en combustible.
Te paso mi estadística desde 2014, con la salvedad que la gran mayoria de mis recorridos son en ciudad, calles del centro de Bs. As., casi siempre en horas pico.
Tardo 45 minutos promedio en hacer 7,5 Km. 2 veces por dia todos los dias, por lo que creo que esta estadística representa el cálculo más pesimista de consumo que puede haber.
Pero en 20 años calculo que dejé de apretar el embrague unos 2.000.000 de veces ...
Consumo-Prisma.jpg
Decime que no anotás TOOOODO el consumo del auto porque me muero...
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por buckan »

no esta mal anotar y tener exactitud del consumo, el tema es q si llegando a 10milkm y notas q segun tus calculos tiene consumo excesivo , se puede regular de alguna forma el consumo algo así como en los carburadores poner un chicler mas chico, si vos vas a la garantia y les decis q consume excesivamente estos pueden modificar algun parametro para que quede mas fino en consumo
Gergus
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2017, 12:10
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Rosario
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Gergus »

Hola Chic@s, tengo un Joy hoy le hice el service de los 10.000. Consulté por el consumo (hago 600 km con 54 lts en ciudad, tanque lleno), pregunté si estaba ok. Me dijeron que era lo correcto según el manual de fábrica y que DEJE de usar YPF Infinia y que use Shell Vpower (por un tema de octanajes aunque leí que son los mismos en ambas) Y también me dijeron que los inyectores NO se regulaban. No se cuanto será de verdad pero esa respuesta me dieron.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por buckan »

calculin escribió:Manejo vehiculos con caja automática desde hace 20 años.
El consumo siempre ha sido superior al de la caja mecánica.
Como decía mi abuela "El que quiere celeste, que le cueste". Y manejar con la comodidad de una caja automática, cuesta más en combustible.
Te paso mi estadística desde 2014, con la salvedad que la gran mayoria de mis recorridos son en ciudad, calles del centro de Bs. As., casi siempre en horas pico.
Tardo 45 minutos promedio en hacer 7,5 Km. 2 veces por dia todos los dias, por lo que creo que esta estadística representa el cálculo más pesimista de consumo que puede haber.
Pero en 20 años calculo que dejé de apretar el embrague unos 2.000.000 de veces ...
Consumo-Prisma.jpg
No entiendo una goma este cuadro pero bue
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por hurling »

Les recomiendo la app FUELIO para Android para registrar consumos.
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Serros_75 »

gracias Hurling, voy a descargarla. saludos
Responder