Fuerza del motor y aire acondicionado

Acerca del funcionamiento del Onix
braianpereyra
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2017, 21:38
Auto: Aún no lo tengo!

Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por braianpereyra »

Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por Osodelugano »

Hola si algo de fuerza pierde es 1.4 98 caballos es chico en la ruta va bien si lo apuras para pasar un camión le cuesta un poco 130 140 no tiene trama.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por marcoscaceres »

braianpereyra escribió:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por rguanciarossa »

Si lo usas como lo que es: 1.4 98HP. No te das cuenta...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por hurling »

marcoscaceres escribió:Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
Entiendo que debe ser el focus 1.6. Nos pasa a todos creo por tema relación peso potencia. Antes con el corsa no se notaba tanto, con el prisma en ruta es inseguro pasar a alguien haciendo un retome o recuperación con el AA encendido. Ojo no es por nivelar para abajo pero en brasil se venden muchos autos 1.0 con AA (lo usan TODO el día encendido) no me quiero imaginar lo que es usar la combinación 1.0+AA+subida ... TE LA DEBO!!

Lo que deberiamos hacer como consumidores es madurar y exigir. Por parte de VW y el up 1.0T van a empezar a popularizar la motorizaciones con turbo, esperemos que proximamente el segmento A y B puedan tener disponibles esos motores. Aunque... el nuevo lanzamiento en argentina de VW (polo) solo viene con motor 1.6 (en br viene el 1.0T)
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por Pablito81 »

marcoscaceres escribió:
braianpereyra escribió:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
Yo en particular no tuve necesidad de apagar el aire (cosa que con fiat diesel lo tenia que hacer) lo bueno es que es muy elástico el motor... vos te acercas a un camión a 100 y pones 4ta de una, pisas hasta 120-130 tranquilo y pones 5ta de nuevo sin ningun tironeo ni nada. anda joya. es más en una pasada quedé medio justo y no me anime a poner 5ta y seguí en 4ta hasta 140 y pico largos hasta que pase al mionca. e insisto... una 6ta no le viene mal. y siempre con el aire puesto.
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por estepto »

Hablando de potencia . Que tal se comporta para subir cerros .???
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por marcoscaceres »

estepto escribió:Hablando de potencia . Que tal se comporta para subir cerros .???
marcoscaceres escribió:Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por entrecanibales »

todos los motores pierden potencia cuando acopla el aire ,los turbo también .
P.D.L
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Mensaje por Onixito »

Hola a mi me paso en el verano viajando a corrientes 43° de térmica en la ruta a/a a full y cargado con 4 adultos en el onix y arriba de 120 el auto tironeaba mal no lo podía exigir y tuve que bajar la velocidad a 90 para que el motor no vaya tan exigido. El motor es chico pero se la banca el 95% del uso pero también tiene sus limitaciones. saludos
Responder