Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

daneduaguirre escribió:Que bajon con lo que te esta pasando, es un embole total. Muy indignante, realmente te compadezco.
Mas alla del problema del auto, todo el mal rato que te hacen pasar creo que es muy desgastante.
Te mando un abrazo !!!
daneduaguirre, si...de veras que es muy indignante todo esto...uno dejó un montón de plata al comprar el auto (pagué al contado)...y no les importa nada...un gran bajón y para colmo lo de la abogada...muy cruel todo.
buckan escribió:Sigan posteando para ver como sigue este tema x ahi alguno resolvio x la via mecanica o judicial, si es la primera opcion para saber cuanto sale el tema si bien a mi no me paso me interesa mucho el tema. Tmb veo q hay alguna confusión con ruidos de otro tipo pero este es bien localizado en la caja de direccion con el peligro q eso acarrea
buckan, ojalá alguien supiera pero el hermetismo por parte de GM y sus Service Oficiales ES TOTAL...solo alguien que trabaje en GM y viera este post nos podría ayudar...nadie más.
Pablito81 escribió:Estuve leyendo todo tu relato y la verdad que debe ser muy frustrante... igual hay algo que me cuesta entender a nivel personal. un año atras de esto con abogados y todo? porque no vendiste el auto y compraste otro? es porque te gusta tanto el auto o ya lo tomas como algo personal que queres que GM te lo arregle?
Pablito81, lo de la abogada empezó hace un mes nomás...si leíste bien todo el problema desde el ppio. sabés bien cómo se originó todo mi problema...por otro lado, vos te preguntás porqué no vendí el auto y me compré otro...¿Vos que te crees?...¿¿Que comprar un auto es como cambiar de calzoncillos??...¿¿Vos te crees que cambiar de auto es como cambiar de par de medias??...por favor...¿Te crees que la guita me llueve del cielo?...que yo tengo algo personal con GM (¿¿¿???)...ya bastante pasé como para ofuscarme ahora también en el foro...

Ahora es momento de parar la pelota y reflexionar con calma qué hacer a partir de este momento.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

Djehuty , te pido disculpas si te ofendí y no fue mi intención. yo en particular con los abogados tengo una cierta opinión y con respecto al auto se lo que es el sacrificio para comprar el auto. todavía me quedan pagar 20 cuotas en plena época macrista. me han cagado varias veces con los autos pero yo sigo pensando en futuro. cuando saque el joy queria ponerle alarma, cierre, parlantes de todo. despues de un mes desistí de todo y lo único que pienso es en volver a tener un peogeot. el auto para el precio es muy bueno... pero no pido mas porque se que el auto no me lo va dar... tengo ese ruido si. me rompe las bolas sí. ya está, soy una persona que se resigna. se que a blopaz si le pasa esto se pone con una carpa en la puerta de gm y no se mueve de ahi. yo no lo hago. soy un carnero que agacha la cabeza. te vuelvo a pedir perdón y espero que lo solucionen para todos. la semana que viene voy a tratar de ir a San jorge a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

Pablito81 escribió:Djehuty , te pido disculpas si te ofendí y no fue mi intención. yo en particular con los abogados tengo una cierta opinión y con respecto al auto se lo que es el sacrificio para comprar el auto. todavía me quedan pagar 20 cuotas en plena época macrista. me han cagado varias veces con los autos pero yo sigo pensando en futuro. cuando saque el joy queria ponerle alarma, cierre, parlantes de todo. despues de un mes desistí de todo y lo único que pienso es en volver a tener un peogeot. el auto para el precio es muy bueno... pero no pido mas porque se que el auto no me lo va dar... tengo ese ruido si. me rompe las bolas sí. ya está, soy una persona que se resigna. se que a blopaz si le pasa esto se pone con una carpa en la puerta de gm y no se mueve de ahi. yo no lo hago. soy un carnero que agacha la cabeza. te vuelvo a pedir perdón y espero que lo solucionen para todos. la semana que viene voy a tratar de ir a San jorge a ver que me dicen.
Puedo basarme en tu posteo Pablo, que en algunas cosas me siento identificado y de paso aporto mi opinión acerca del problema del compañero. No quiero apuntar a cosas personales y que nadie se sienta ofendido, por favor.

Abogados: la mayoría (no todos...pero la mayoría) van al mejor postor, y en estos casos es una gran corporación vs. un cliente. No hay que decir mas nada a los hechos me remito.
Pensar en futuro: adhiero, a veces por el monto uno suele empecinarse con el auto, pero no es mas que otro bien material. No me permitiría arruinarme la vida por algo así.
Peugeot: creo que es la marca que mas problemas post venta tiene, pero ojo acá no se trata de marcas, problemas tienen todas las marcas, a lo que voy es que no le pifiemos en pensar que con X marca es la panacea de la post venta. Vivimos en un país donde los derechos del consumidor están mas que vapuleados, es luchar con un escarbadientes contra una ejercito completo.
Carnero que agacha la cabeza: tengo el mismo ruido y la misma posición, no creo que agachemos la cabeza, mas bien sabemos el contexto de todo esto y no estamos dispuestos a poner plata para que luego un abogado haga lo que hacen la mayoría de las veces en los litigios con medianas y grandes empresas. Ojo RESPETO y ENTIENDO a quien lo hace por que cada uno tiene su propio pensamiento y es libre.

Djehuty espero puedas solucionar el problema por las buenas y si no es así que puedas vender el auto, comprarte otro y seguir ADELANTE.
Saludos!
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

Pablito81 escribió:Djehuty , te pido disculpas si te ofendí y no fue mi intención. yo en particular con los abogados tengo una cierta opinión y con respecto al auto se lo que es el sacrificio para comprar el auto. todavía me quedan pagar 20 cuotas en plena época macrista. me han cagado varias veces con los autos pero yo sigo pensando en futuro. cuando saque el joy queria ponerle alarma, cierre, parlantes de todo. despues de un mes desistí de todo y lo único que pienso es en volver a tener un peogeot. el auto para el precio es muy bueno... pero no pido mas porque se que el auto no me lo va dar... tengo ese ruido si. me rompe las bolas sí. ya está, soy una persona que se resigna. se que a blopaz si le pasa esto se pone con una carpa en la puerta de gm y no se mueve de ahi. yo no lo hago. soy un carnero que agacha la cabeza. te vuelvo a pedir perdón y espero que lo solucionen para todos. la semana que viene voy a tratar de ir a San jorge a ver que me dicen.
Pablito81, gracias por tu respuesta y no tenés porqué disculparte amigo. Es que, sufrir en la cara la burla descarada de viles "letrados" y corporaciones es algo que de veras, no se lo deseo a nadie. Todavía estoy saliendo de esto y las pulsaciones me suben y por ahí me paso y contesto de manera indebida. Todo está bien con vos Pablito y con el resto de la muchachada por supuesto. La sensación de IMPOTENCIA y FRUSTRACIÓN es absoluta porque en mi caso, es el único bien material que tengo y solo quería disfrutar de él a pleno, cosa que desde que tengo el auto no he podido hacer. Tal cual comentás, la aceptación sera el camino mientras no haya solución al problema. Abrazo Pablin.
:text-thankyouyellow:
hurling escribió:Puedo basarme en tu posteo Pablo, que en algunas cosas me siento identificado y de paso aporto mi opinión acerca del problema del compañero. No quiero apuntar a cosas personales y que nadie se sienta ofendido, por favor.

Abogados: la mayoría (no todos...pero la mayoría) van al mejor postor, y en estos casos es una gran corporación vs. un cliente. No hay que decir mas nada a los hechos me remito.
Pensar en futuro: adhiero, a veces por el monto uno suele empecinarse con el auto, pero no es mas que otro bien material. No me permitiría arruinarme la vida por algo así.
Peugeot: creo que es la marca que mas problemas post venta tiene, pero ojo acá no se trata de marcas, problemas tienen todas las marcas, a lo que voy es que no le pifiemos en pensar que con X marca es la panacea de la post venta. Vivimos en un país donde los derechos del consumidor están mas que vapuleados, es luchar con un escarbadientes contra una ejercito completo.
Carnero que agacha la cabeza: tengo el mismo ruido y la misma posición, no creo que agachemos la cabeza, mas bien sabemos el contexto de todo esto y no estamos dispuestos a poner plata para que luego un abogado haga lo que hacen la mayoría de las veces en los litigios con medianas y grandes empresas. Ojo RESPETO y ENTIENDO a quien lo hace por que cada uno tiene su propio pensamiento y es libre.

Djehuty espero puedas solucionar el problema por las buenas y si no es así que puedas vender el auto, comprarte otro y seguir ADELANTE.
Saludos!
hurling. comparto 100% todas tus reflexiones y pensamientos. Hice todo lo que hice hasta acá porque siempre tuve preocupación de que esto pudiera traer consecuencias de manejo peligrosas. Es una situación mas que nada triste porque el auto siempre me gustó y no poder disfrutarlo al máximo me da mucha pena...Con lo de "pensar en el futuro", AHORA he llegado a esa conclusión. Todas las marcas tiene problemas por el pijoteo constante para abaratar costos y contra eso no se puede hacer mucho pero, me canso de entrar al sitio Autoblog por ejemplo y ver que hay automotrices nacionales que hacen Recall sin ponerse colorados. Agachan la cabeza, asumen los costos económicos y de reputación pero lo hacen. Después de ir 6 veces a los services oficiales y después de mis quejas directas a GM (mail a Pedro Arleo, entoces Gerente de SAC ), el auto me lo vió un ingeniero llamado Jorge Kowalski (¡directo de GM de Argentina!) en un taller autorizado llamado Mecánica Bragado y así y todo me caminaron ocultandome la verdad. El auto primero estuvo ahí 7 días corridos en febrero de este año y luego 37 días corridos (junio/julio de este año - exigí un vehículo sustituto) y no me solucionaron el problema. Si eso no es manoseo, el manoseo ¿Que es?.
:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

Djehuty escribió:
Pablito81 escribió:
hurling escribió:Puedo basarme en tu posteo Pablo, que en algunas cosas me siento identificado y de paso aporto mi opinión acerca del problema del compañero. No quiero apuntar a cosas personales y que nadie se sienta ofendido, por favor.

Abogados: la mayoría (no todos...pero la mayoría) van al mejor postor, y en estos casos es una gran corporación vs. un cliente. No hay que decir mas nada a los hechos me remito.
Pensar en futuro: adhiero, a veces por el monto uno suele empecinarse con el auto, pero no es mas que otro bien material. No me permitiría arruinarme la vida por algo así.
Peugeot: creo que es la marca que mas problemas post venta tiene, pero ojo acá no se trata de marcas, problemas tienen todas las marcas, a lo que voy es que no le pifiemos en pensar que con X marca es la panacea de la post venta. Vivimos en un país donde los derechos del consumidor están mas que vapuleados, es luchar con un escarbadientes contra una ejercito completo.
Carnero que agacha la cabeza: tengo el mismo ruido y la misma posición, no creo que agachemos la cabeza, mas bien sabemos el contexto de todo esto y no estamos dispuestos a poner plata para que luego un abogado haga lo que hacen la mayoría de las veces en los litigios con medianas y grandes empresas. Ojo RESPETO y ENTIENDO a quien lo hace por que cada uno tiene su propio pensamiento y es libre.

Djehuty espero puedas solucionar el problema por las buenas y si no es así que puedas vender el auto, comprarte otro y seguir ADELANTE.
Saludos!
hurling. comparto 100% todas tus reflexiones y pensamientos. Hice todo lo que hice hasta acá porque siempre tuve preocupación de que esto pudiera traer consecuencias de manejo peligrosas. Es una situación mas que nada triste porque el auto siempre me gustó y no poder disfrutarlo al máximo me da mucha pena...Con lo de "pensar en el futuro", AHORA he llegado a esa conclusión. Todas las marcas tiene problemas por el pijoteo constante para abaratar costos y contra eso no se puede hacer mucho pero, me canso de entrar al sitio Autoblog por ejemplo y ver que hay automotrices nacionales que hacen Recall sin ponerse colorados. Agachan la cabeza, asumen los costos económicos y de reputación pero lo hacen. Después de ir 6 veces a los services oficiales y después de mis quejas directas a GM (mail a Pedro Arleo, entoces Gerente de SAC ), el auto me lo vió un ingeniero llamado Jorge Kowalski (¡directo de GM de Argentina!) en un taller autorizado llamado Mecánica Bragado y así y todo me caminaron ocultandome la verdad. El auto primero estuvo ahí 7 días corridos en febrero de este año y luego 37 días corridos (junio/julio de este año - exigí un vehículo sustituto) y no me solucionaron el problema. Si eso no es manoseo, el manoseo ¿Que es?.
:text-thankyouyellow:
Djehuty No hay mucho mas que agregar pero si no quiero dejar de reconocerte por tu "tozudez" con el caso. Todo lo que se pueda llegar a ganar empieza con una lucha y seguramente si tu caso prosperaba todos estaríamos agradecidos (los que sabemos) por que el caso halla salido a la luz.

Así funcionan los recall, una falla detona una investigación, si se verifica que es masiva se revisan los lotes de piezas involucrados y los procesos de planta del lote.
Acá claramente hay una falla masiva que genera un ruido que nos pasa a muchos usuarios y que ademas fue reportada en otros mercados.
En otras marcas pasa lo mismo, si la falla no es causal grave o no hay suficientes denuncias no sacan el recall formalmente. Un recall cuesta MUCHA GUITA es perdida de rentabilidad y de prestigio. Djehuty con esto quiero decirte que no creo que las demas marcas sean mas "sinceras" que GM, de hecho fijate en la misma pagina que citas que seguramente Chevrolet sea la marca que mas recall tiene (classic, agile etc)

Pasando en limpio: se ve que nadie se mato o pudo atribuirle una causa civil o penal a esta falla, por eso todavía no sale el recall. O si la hubo pagaron (muchisimo mas barato) a la para que no salte.

PD. si googleas "Jorge Kowalski" vas a ver que ya sale este posteo. El tipo es el jefe post venta de Argentina. Lo voy aponer en mi firma para que sea lo mas masivo y visible.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Onixito »

Hola Djehuty la verdad que es un bajón toda esta experiencia.... el otro día leí en un foro un caso bastante similar con una toyota hilux 2009 con problemas de ruidos en la caja en resumen el usuario le inició acciones legales tanto a la agencia como a la automotriz y terminó ganando una reposición del vehículo en el año 2016, fueron 7 años de juicio pero finalmente lo ganó, también le renunciaron los abogados en un momento y dos años sin vehículo que es lo que demoraron las pericias. te dejo el link para que leas

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=34743


Saludos
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

Ahora incluso me di cuenta que cuando entro al garege un poco fuerte. con la ruedas a 45° digamos aprox... por 1 segundo es como si perdiera la direccion, en el momento del golpe siento que vengo haciendo esa pequeña fuerza para mantener las ruedas a la derecha y ahi cuando toca las ruedas con la bajada del cordón y se escucha el famoso ruido , es ese segundo como que se libera la dirección y el volante me queda flojo... me explico????
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

Pablito81 escribió:Ahora incluso me di cuenta que cuando entro al garege un poco fuerte. con la ruedas a 45° digamos aprox... por 1 segundo es como si perdiera la direccion, en el momento del golpe siento que vengo haciendo esa pequeña fuerza para mantener las ruedas a la derecha y ahi cuando toca las ruedas con la bajada del cordón y se escucha el famoso ruido , es ese segundo como que se libera la dirección y el volante me queda flojo... me explico????
A mierd@!! me estas haciendo pegar un cagazo que no te cuento ! :angry-cussingblack:
SOn todas suposiciones sobre lo mecanico, pero ya me puse en campaña a averiguar por el lado "taller y contactos" a ver que mas se puede saber de esto.
Lo que comentas coincide con el recall en CHILE para el AVEO. Copio y pego lo del enlace:

http://www.seguridaddeproductos.cl/aler ... 2015-2016/

Riesgo:

Se ha detectado que algunos de estos vehículos tienen una condición en que la terminal conectada a la cremallera de dirección se podría fracturar durante la conducción.

Esta condición podría producir una pérdida parcial o total de la dirección, incrementando el riesgo de accidente.
Imagen

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile; sin embargo, en Vietnam se han registrado 10 incidentes.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

hurling, agradezco mucho tus palabras. Si, soy una persona bastante perseverante en lineas generales. En el caso del auto, lo intenté con la máxima energía que pude, porque mi auto está NUEVO pues tiene hechos al momento de escribir estas líneas 7047 Km en un año y ocho meses. Durante un largo año luché por este tema...lástima que con las mafias no se puede. Es verdad...como nadie se mató o tuvo algún accidente los tipos no se mueven y si lo hacen como en mi caso, te caminan. Hasta llegaron a venir a mi casa en febrero de este año por este problema (tanto Jorge Kowalski como Mario Dattoli de Mecánica Bragado). Según ellos, era la primera vez que iban a la casa de un cliente por un problema en un auto. Eso lo hicieron porque yo me la rebusqué y mandé un mail directo a la casilla del que fuera entonces Gerente del SAC de GM de Argentina, Pedro Arleo. Yo lo conocí personalmente a J. Kowalski. Cuando lo conocí se presentó como el Jefe de Atención al Cliente, así es. Yo le pregunté varias veces cuál era el problema en el auto y siempre le esquivaba al bulto. Lo único que me llegó a decir en un momento era que "se había reeplazado una pieza que estaba al límite de su tolerancia", que no estaba mal pero que estaba al límite.Eso fué en febrero de este año. Esa "reparación" duró 8 días. Al toque volvió el golpeteo. En abril de este año empecé a sentir otro golpeteo metálico al circular en línea recta a baja velocidad que se sumó al golpeteo al girar la dirección...te juro que sentía que se me desarmaba todo el tren delantero. Ahí fue cuando el auto reingresó a Mecánica Bragado (Taller Autorizado) y estuvo ahí 37 días corridos. Se comunican conmigo a los 10 días para decirme que tenían que reemplazar la cremallera de la dirección y la columna de la dirección porque estaban en muy mal estado. Tardaron tantos días porque parte de los repuestos no estaban aca. Cuando lo voy a buscar, pregunto especialmente por el golpeteo al girar la dirección ( ya que me había torturado por más de un año) y me dicen que con esta reparación que hicieron todo estaba totalmente solucionado...FALSO!!...a los 30 días reapareció el golpeteo al girar, no así el que se producía al andar derecho. Después vino el tema legal que ya sabés...la resignación/aceptación es lo que queda.

Onixito, gracias por el artículo. Ahora lo leo. Saludos cordiales.

Pablito81, tal cual, el ángulo es de unos 45º aproximadamente circulando entre 8Km/h y 24Km/h. Con el velocímetro digital pude determinarlo de manera exacta. Se escuchan entre 1 y 4 golpes según la irregularidad sobre la que se transite. Vamos a sumar tu experiencia de pérdida de dirección al diagnóstico de este problema.

hurling , es importante lo de los contactos porque el hermetismo es total. Un amigo mío que vive en Santa Fe capital preguntó al capo de taller que es conocido de él en la concesionaria oficial Chevrolet COINAUTO de esa ciudad y tampoco le dijo lo que era...y eso que se conocen de toda la vida..."Que vaya a su consecionario y que se lo vean ahí" se limitó a decirle...muy pero muy pero muy turros...son todos cómplices de esta estafa. La falla que mostrás corresponde a los Sonic chilenos (361 unidades) detectadas entre agosto de 2015 y mayo de 2016. Ahí se hizo un recall. En brasil existión un problema en 2015 y 2016 con un manguera de la dirección hidráulica y que GM no quería reconocer bajo ningún punto de vista. Solo la insistencia y las quejas de los usuario destaparon el problema y empezaron a reconocerlo. Acá parece que la cosa está más dificil.

Saludos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por daneduaguirre »

Encontre una nota de un recall que hizo GM en vietnam que habla sobre el tema comentado por Hurling ...

http://www.vir.com.vn/gm-recalls-1300-c ... etnam.html

En la nota dice que la falla puede causar la perdida de la direccion del vehiculo.
Saludos,
Daniel.
Responder