RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
mathias_cv
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2016, 02:39
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por mathias_cv »

Estimados, los saludo cordialmente.
Bueno, antes que nada se que de esto se habló muchas veces, y lo cierto es que revise cada uno de los temas al respecto. La mitad de ellos no tienen solución y la otra mitad me lleva a problemas que ya verifique en mi auto pero el ruido persiste.

La situación es esta: Tengo un PRISMA LTZ 2016, y durante el manejo por calles irregulares (asfalto viejo, empedrado, etc) se escucha un pequeño ruido en la zona derecha. No me atrevo a decir si es la puerta del acompañante, la parte superior donde va el cinturón de seguridad, el asiento del acompañante, el asiento trasero o la puerta trasera derecha; pero el ruido viene de ese lado!
Me inclinaria al sector del cinturón, pero no estoy seguro.

Lo lleve al service 9 veces. Si, 9. Aparte del trastorno que significa quedarme sin el vehículo, me di cuenta que por más que armen y desarmen, ajusten o lubriquen, EL PROBLEMA PERSISTE y no encuentran la solución.
Es por ello que acudo a ustedes que muchas veces saben más que los mismos "técnicos/mecánicos" de Chevrolet.

Para orientarnos absurdamente sobre el ruido: parece una CHICHARRA dentro de la puerta o zona cinturón. Y es constante (sobre asfalto irregular), no es un gelpeteo pausado.
Parecido a un resorte muy pequeño.
Se escucha con los vidrios arriba y sin música. De otro modo no se oye.

Se que a varios les pasa. Alguna idea? Alguna recomendación? ALGUNA SOLUCIÓN?

Gracias!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por amaluro »

Perdoname pero te lo tengo que preguntar, el cinturon del acompañante, esta derecho? O sea no torcido, no se si me explique, a mi me hace un ruido, pero es cuando queda el cinturon medio torcido y es porque el enganche golpea contra el plastico.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
cocucha
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2017, 19:44
Auto: Onix Effect
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por cocucha »

lo que tendrias que hacer es que otra persona maneje el auto y vos de rodillas en el asiento del acompañante mirando hacia atras para individualizar el lugar del ruido
de otra forma vos solo se te va a ser dificil y hasta peligroso querer escuchar atras y manejar, pueden ser muchas cosas y a veces las que uno pasa por alto, sino con el
auto parado empeza a mover el asiendo trasero, plasticos, cinturon hasta que logres identificar lo que pueda llegar a hacer el ruido, pensando un poco mas profundo
tambien podria ser los componentes dentro de la puerta, llamese guias, motor levanta vidrio, el mismo vidrio tenes un sin fin de cosas, eso si tomatelo con calma y tiempo
espero tengas suerte, no hay peor cosa que los ruidos dentro del autos te enferman. suerte
Avatar de Usuario
mathias_cv
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2016, 02:39
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por mathias_cv »

amaluro escribió:Perdoname pero te lo tengo que preguntar, el cinturon del acompañante, esta derecho? O sea no torcido, no se si me explique, a mi me hace un ruido, pero es cuando queda el cinturon medio torcido y es porque el enganche golpea contra el plastico.
Saludos Lucas
Gracias por tu respuesta Lucas. Si, el cinturón está derecho y no golpea. Me percaté de eso en un primer momento
Avatar de Usuario
mathias_cv
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2016, 02:39
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por mathias_cv »

cocucha escribió:lo que tendrias que hacer es que otra persona maneje el auto y vos de rodillas en el asiento del acompañante mirando hacia atras para individualizar el lugar del ruido
de otra forma vos solo se te va a ser dificil y hasta peligroso querer escuchar atras y manejar, pueden ser muchas cosas y a veces las que uno pasa por alto, sino con el
auto parado empeza a mover el asiendo trasero, plasticos, cinturon hasta que logres identificar lo que pueda llegar a hacer el ruido, pensando un poco mas profundo
tambien podria ser los componentes dentro de la puerta, llamese guias, motor levanta vidrio, el mismo vidrio tenes un sin fin de cosas, eso si tomatelo con calma y tiempo
espero tengas suerte, no hay peor cosa que los ruidos dentro del autos te enferman. suerte
Gracias por tu respuesta amigo. Vos sabes que hoy salimos a dar una vuelta e hicimos eso con mi novia? Primero del lado del acompañante y luego fui al asiento trasero a escuchar. Es tenue el ruido pero termine con dos opciones, zona columna de cinturón o la puerta del acompañante cercana a esa zona, es decir donde están las trabas de cierre.
Como decís, me enferma realmente ese sonido, pero bueno. En algún momento tendré que dar con la solución así tenga que desarmar todo el sector derecho del auto.
Les aviso si algo descubro.
Saludos!
Avatar de Usuario
cocucha
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2017, 19:44
Auto: Onix Effect
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por cocucha »

mathias_cv escribió:
cocucha escribió:lo que tendrias que hacer es que otra persona maneje el auto y vos de rodillas en el asiento del acompañante mirando hacia atras para individualizar el lugar del ruido
de otra forma vos solo se te va a ser dificil y hasta peligroso querer escuchar atras y manejar, pueden ser muchas cosas y a veces las que uno pasa por alto, sino con el
auto parado empeza a mover el asiendo trasero, plasticos, cinturon hasta que logres identificar lo que pueda llegar a hacer el ruido, pensando un poco mas profundo
tambien podria ser los componentes dentro de la puerta, llamese guias, motor levanta vidrio, el mismo vidrio tenes un sin fin de cosas, eso si tomatelo con calma y tiempo as a encontrar
espero tengas suerte, no hay peor cosa que los ruidos dentro del autos te enferman. suerte
Gracias por tu respuesta amigo. Vos sabes que hoy salimos a dar una vuelta e hicimos eso con mi novia? Primero del lado del acompañante y luego fui al asiento trasero a escuchar. Es tenue el ruido pero termine con dos opciones, zona columna de cinturón o la puerta del acompañante cercana a esa zona, es decir donde están las trabas de cierre.
Como decís, me enferma realmente ese sonido, pero bueno. En algún momento tendré que dar con la solución así tenga que desarmar todo el sector derecho del auto.
Les aviso si algo descubro.
Saludos!
otra si crees que son los cinturones colocalos que queden trabados y fijate si suenan, revisa el anclaje del retroceso de los cinturones y si las puertas traban bien manda las guias mas adentro
para que aprieten bien porque por ahi pueden ser los burletes que al quedar la puerta floja chillan, que se yo te doy ideas para que te fijes en algun momento lo vas a encontrar cuando menos
lo buscas lo vas a encontrar, conta como te fue.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por Blopaz »

mira creo q algo parecido le paso a gabriel que tiene un onix y el problema era la puerta que "creo" que estaba mal encuadrada.
si solucionas esto, decinos como te fue para ya saber como solucionarlo
y espero que lo soluciones rapidamente
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por Pablito81 »

A mi me mata un chirrilo cuando está abrochado el cinturón. parace un ratón en celo. :angry-banghead:
una vuelta lo hacia tanto que tenias ganas de envolverlo en cinta aisladora antes de clavarlo...
Malditos ruidos
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por onixskyblue »

Blopaz escribió:mira creo q algo parecido le paso a gabriel que tiene un onix y el problema era la puerta que "creo" que estaba mal encuadrada.
si solucionas esto, decinos como te fue para ya saber como solucionarlo
y espero que lo soluciones rapidamente
Buenas.
En mi caso era la puerta del conductor, estaba corrido el gancjo donde engancha la cerradura del auto y ahí hacia ruido

Lo lleve a un service x mi casa y me tocaron tan mal la puerta que la dejaron todo torcida. Hice un post con este tema

Termine en araucar con el jefe de taller, el mismo me ajustó y centro el gancho ese y no molesto mas.



Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: RUIDO MOLESTO HABITÁCULO-Zona Derecha

Mensaje por onixskyblue »

Lo que podes hacer es, sentate en el.asiento del acompañante que otro maneje y abrí la puerta mientras va circulando a ver si sigue el ruido o corta.
Si lo oís de ahi no viene... Si corto bue ya tenes una idea q puede estar jodiendo la puerta.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Responder