Grabado autopartes post-cambio de partes

Detalles de mantenimiento
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Buenas gente.

Hace 15 días me chocaron en un estacionamiento, me arruinaron la puerta del acompañante (delantera derecha). Estoy en el proceso de reclamar al seguro, eso está encaminado, todavía no se cuando me van a dar la plata pero por lo menos va queriendo.

Según me dijeron en la concesionaria la puerta esa es para cambio. La puerta nueva (sólo la chapa) sale 11 lucas. Todavía no está claro si termino haciendo el arreglo en la concesionaria, todo dependerá de qué me dice el seguro.

Estuve viendo y hay puertas usadas en mercadolibre en muy buen estado y a menos de la mitad del precio. El tema es... en teoría debería ir a grabar la puerta con la patente de vuelta. No creo que las puertas de ML sean de origen non-sancto (probablemente sean siniestros totales o cosas así). El tema es... qué requisitos hay para grabar las partes después de un siniestro? Alguno sabe cómo es el trámite? Se puede pedir algo al vendedor de la puerta, por ejemplo el papel de baja del vehículo original, e ir con eso? Estuve googleando pero no encontré nada, todas las recomendaciones son para el trámite original, no por reparaciones.

Slds!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Onixito »

Hola por lo que entiendo tenes que ir con la factura de la compra de la nueva parte a donde lo grabaste y te lo hacen, sin factura no te sirve! saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Blopaz »

Onixito escribió:Hola por lo que entiendo tenes que ir con la factura de la compra de la nueva parte a donde lo grabaste y te lo hacen, sin factura no te sirve! saludos

sisiii, yo pregunte y me dijieron eso! pero bueno, cosa que vayas y te saques las dudas si no tenes factura
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Blopaz escribió:sisiii, yo pregunte y me dijieron eso! pero bueno, cosa que vayas y te saques las dudas si no tenes factura
Ahí mandé un mail, preguntando. La verdad que sería un golazo poder ahorrarme la guita de la puerta nueva (11 lucas sólo la chapa!!!). El tema es que después pueda vender el coche...

Cuando tenga respuesta les comento.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Me contestaron esto:


Estimado, buen día.



Debe volver a solicitar un turno en http://turnero.mjys.com.ar/ReservarTurno/Inicio . Pero esta vez deberá presentarse con el formulario G 01 (constancia que le dieron cuando realizó el grabado por primera vez) y con la factura original de la nueva autoparte.

El re grabado por siniestro no tiene costo alguno.







Saludos cordiales




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Onixito »

Hola no averiguaste en Cesvi por una puerta usada? esa empresa si hace factura de autopartes usadas.... y legales.saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Onixito escribió:Hola no averiguaste en Cesvi por una puerta usada? esa empresa si hace factura de autopartes usadas.... y legales.saludos
En el mercadoshop no tienen. Todos portones traseros.

http://cesviauto.mercadoshops.com.ar/on ... OresultxSM

Igual puedo hacer una llamada a ver qué onda.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Blopaz »

Onixito escribió:Hola no averiguaste en Cesvi por una puerta usada? esa empresa si hace factura de autopartes usadas.... y legales.saludos
si queres ver bien! tenes que ir a la casa central, parque industrial de pilar.
la unica vez que pase estaba a punto de llorar de los autos destruidos.

igual no entiendo algo, eso te lo tiene que pagar el seguro, xq te haces cargo vos???
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por entrecanibales »

entiendo que lo vas a arreglar por tu cuenta y dps el seguro te paga . me inclino por Cesvi , las de ML al ser usadas no deberían estar grabadas ?
P.D.L
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Blopaz »

entrecanibales escribió: las de ML al ser usadas no deberían estar grabadas ?
puede ser que esten o no grabadas, el problema es grabarlas xq si es un particular en ML no te da factura y es lo que necesita para grabarlas.

es un garron! xq te podes ahorrar unos pesos pero no te lo graban, entonces tenes que gastar mas para que te lo graben

he vendido 1 puerta de un scort hace años que el seguro se la cambio a mi viejo x un golpe bolud*, a uno que se la hicieron torta le vino excelente pero bueno, no era ley eso de las autopartes
Responder