estabilidad en ruta

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
gonzabocaonix
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Oct 2017, 10:33
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

estabilidad en ruta

Mensaje por gonzabocaonix »

Buenas--queria consultarles sobre la estabilidad del auto en ruta..tengo un onix ltz my18..ayer fui a rosario y a la vuelta habia mucho viento en contra y note q el auto como q perdia estabilidad..venia a 120/130 km/h..nose si ustedes sintieron lo mismo o es cosa mia ? desde ya muchas gracias
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por eldiegote »

gonzabocaonix escribió:Buenas--queria consultarles sobre la estabilidad del auto en ruta..tengo un onix ltz my18..ayer fui a rosario y a la vuelta habia mucho viento en contra y note q el auto como q perdia estabilidad..venia a 120/130 km/h..nose si ustedes sintieron lo mismo o es cosa mia ? desde ya muchas gracias
Depende a qué le llames perder estabilidad. Yo hubo un viaje de la costa a capital que tuve un viento de costado todo el camino y vine todo el viaje con el volante torcido... es normal que pase con vientos laterales. Y si pasás un camión alto o un micro de 2 pisos ni te cuento... sólo hay que estar preparado planeando las maniobras.
Avatar de Usuario
gonzabocaonix
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Oct 2017, 10:33
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por gonzabocaonix »

eldiegote escribió:
gonzabocaonix escribió:Buenas--queria consultarles sobre la estabilidad del auto en ruta..tengo un onix ltz my18..ayer fui a rosario y a la vuelta habia mucho viento en contra y note q el auto como q perdia estabilidad..venia a 120/130 km/h..nose si ustedes sintieron lo mismo o es cosa mia ? desde ya muchas gracias
Depende a qué le llames perder estabilidad. Yo hubo un viaje de la costa a capital que tuve un viento de costado todo el camino y vine todo el viaje con el volante torcido... es normal que pase con vientos laterales. Y si pasás un camión alto o un micro de 2 pisos ni te cuento... sólo hay que estar preparado planeando las maniobras.
Sisi lo mismo yo ayer...asi q a no darle bola y muñeca nomas

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por Pablito81 »

tenes en cuenta que es un auto largo, baul alto y motor liviano. puede ser que lo sientas un poco mas "flameante" que otros autos. pero como dice eldiegote, no debería ser nada que no puedas controlar.
yo por eso le puse llantas 16" asi tiene menos rolido. encima los joy descubrimos hace poco no tenemos barra estabilzadora.
Avatar de Usuario
gonzabocaonix
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Oct 2017, 10:33
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por gonzabocaonix »

Pablito81 escribió:tenes en cuenta que es un auto largo, baul alto y motor liviano. puede ser que lo sientas un poco mas "flameante" que otros autos. pero como dice eldiegote, no debería ser nada que no puedas controlar.
yo por eso le puse llantas 16" asi tiene menos rolido. encima los joy descubrimos hace poco no tenemos barra estabilzadora.
Sisis..tampoco era para tanto lo q se " movia " el auto..muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por Santi74 »

Es normal en estos autos cuando pasas de 110. No sabes si lo maneja el viento o vos. Con el Siena me pasa algo similar pero no tanto como con el Prisma, hay que tener en cuenta que son autos familiares y que la suspensión esta mas pensada para el confort.
Me parece que intentar reducir el movimiento con el viento lo haría medio áspero.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por Onixito »

Hola lo del viento es todo relativo porque cuando viene en contra o cruzado lo notás mucho pero cuando va en la misma dirección del auto es una seda, me paso de volver de la costa con viento a favor y el onix volaba y estaba super estable. saludos
Avatar de Usuario
gonzabocaonix
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Oct 2017, 10:33
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por gonzabocaonix »

Onixito escribió:Hola lo del viento es todo relativo porque cuando viene en contra o cruzado lo notás mucho pero cuando va en la misma dirección del auto es una seda, me paso de volver de la costa con viento a favor y el onix volaba y estaba super estable. saludos
Sisia..es q yo de ida iba hecho una seda..fui con mis viejoa y me cagaban a pedos q iba a 150 y no me daba cuenta.. una maquina el onix la verdad


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
mauricio azerrad
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2018, 09:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por mauricio azerrad »

a mi me parece re estable, vengo de un vw voyage y es si que es un flan, a 130 me pasaba que empezaba a flamear mucho el baul, este auto es una belleza conducirlo desde mi punto de vista, en verano hice casi 5000km en las vacaciones, fui para el lado de la cordillera, mucho viento, super estable.
Avatar de Usuario
gonzabocaonix
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Oct 2017, 10:33
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: estabilidad en ruta

Mensaje por gonzabocaonix »

mauricio azerrad escribió:a mi me parece re estable, vengo de un vw voyage y es si que es un flan, a 130 me pasaba que empezaba a flamear mucho el baul, este auto es una belleza conducirlo desde mi punto de vista, en verano hice casi 5000km en las vacaciones, fui para el lado de la cordillera, mucho viento, super estable.
Sisis--yo hace unos meses me fui a cordoba y san luis y la verdad q se porto excelente...cero dramas.le meti 3200 km en una semana y la verdad q un lujo
Responder