Presentación Prisma LTZ AT MY18

Fotos de tu auto!! Videos informativos, Tests, tutoriales, etc.
Mafud
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Mafud »

Bueno gente, después de la larga espera de haber licitado en la cuota 5, solicitar el cambio de modelo y el patentamiento para este año, es que finalmente ayer me entregaron el auto.
Lo estoy pagando con un plan de ahorro mediante la concesionaria Chexa, la cual no recomiendo, aunque acá en cba solamente compite con Maipu y creo que hay que dejar de contar las opciones..

En fin, es mi primer Chevrolet y mi primer 0km, por lo que notarán que mis comentarios seguramente estén sesgados ante mi ignorancia y poca experiencia en estos rubros.
Anteriormente vengo de Fiat, Renault y VW.

Tema seguro: no dan opciones, tuve que elegir entre un plan de la compañia orbis, la cual ni conozco y me parece pésimo no poder elegir la empresa que más me convenga.

Mis primeras sensaciones son más que satisfactorias, es un auto que no me cansa observarlo, estéticamente me encanta. Me estoy acostumbrando de a poco a la transmisión, tratando de encontrarle el punto justo al acelerador para que las marchas fluyan cómodas, todavía no probé la funcionalidad manual. Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo, a no ser que este pensado para usar un pie para cada pedal, lo cual es un fracaso para todos los que venimos de la caja manual, obviamente pienso en voz alta, a lo mejor no es esa la decisión por la cual no hay un tercer pedal fijo para apoyar el pie.

OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona, me baje la app para el celu y está demasiado verde todavía, tiene problemas ya resueltos hace mucho tiempo por otras aplicaciones, es como volver atrás. Probé llamar a la operadora onstar para vivir la experiencia, me atendieron al toque, pedí ir a un shopping y me enviaron las indicaciones, cuando me llegaron al sistema las acepté y comenzó las indicaciones para llegar al destino. Lo curioso de esto es que nunca supe o no pude lograr que me mostrara un mapa cual google maps o similar, solo aparecen mensajes de en que calle doblar. La voz de las indicaciones estaba muy baja, por lo que no se alcanzaba a escuchar mucho y la radio estaba a un volumen normal, tampoco podía parar la radio y escuchar solo las indicaciones. Esto atentaba contra mi atención ya que tenía que estar mirando la pantalla para ver las indicaciones. Punto en contra el no poder ver vídeos con el auto en marcha, me parece pésimo "por seguridad", uno no va viendo el video, lo mira muy de reojo o en los semáforos.

La velocidad crucero un éxito, aunque me parece una exageración tener que apretar dos botones para activarla, con uno solo basta, esto también hace tener que prestar atención de más innecesaria. Lo que no me queda claro es saber a que velocidad está seteada la velocidad, y al aumentar o disminuir manualmente el punto crucero, como visualizar en que velocidad queda seteada.

El baúl es enorme, el espacio interior también y muy cómodo, los frenos excelentes, luces muy bien, las de posición me encantan, y los antinieblas delanteros como el trasero están perfectos. La posibilidad de ajustar la altura del volante también está muy bueno. Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado (otra cosa que debería venir de fábrica). Pienso hacerle como mínimo la alarma y cubre carter más adelante, cuando esté con un poco más alivianado con las tarjetas. Buen detalle el cierre centralizado traba la tapa del combustible.

Les paso algunas fotos que fui tomando en estos cortos 2 días, perdón por la poca voluntad que tienen, ya le sacaré mejores y en lugares más abiertos donde pueda tener mejores ángulos.

Seguramente me olvido de algunas cosas, iremos ampliando mis experiencias a medida que lo vaya usando también y tratando de aportar en lo que pueda y de aprender de las suyas también.

Saludos
Francisco
Adjuntos
20180110_083031.jpg
20180109_203018.jpg
20180109_204318.jpg
20180109_204624.jpg
20180110_083040.jpg
IMG-20180109-WA0008.jpg
IMG-20180109-WA0009.jpg
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Negofire »

Bienvenido y a disfrutarlo!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido Francisco que lo disfrutes y gracias por tus comentarios! saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Blopaz »

primero que todo felicitaciones!! x la nave!
Mafud escribió:Tema seguro: no dan opciones
muy linda!

si no estoy errado x gente que han sacado el auto a pagar te tienen que dar hasta 6 opciones de seguro, mepa que te cagaron ahi, asesorate mejor, pedir el cambio de compañia de seguro aun podes hacerlo si te dan mas opciones

Mafud escribió:Un punto en contra que le veo es que no tiene un tercer pedal fijo para descansar el pie izquierdo
para eso esta el apoya pie, para que un tercer pedal si es AT
Mafud escribió:OnStar: En la concesionaria se cansaron de elogiarmelo pero ni siquiera me explicaron como funciona
el personal de entrega te lo tiene que explicar como usarlo! volveria para que me lo expliquen y no me voy hasta que pase eso

Mafud escribió: Una contra, veo muy negativo que un auto de este segmento y de este tipo de equipamiento no traiga alarma volumétrica ya instalada, viene con alarma perimetral que nisiquiera cubre la apertura de baul. La volumetrica me la ofrecieron en el postventa, junto con el polarizado, lámina de seguridad para cristales, cubre carter (esto me lo recomendó la persona que me entregó el auto, aludiendo a que la caja del auto AT es un poco más grande y se encuentra más baja, nose uds que comentarios tienen al respecto) y el pulido y teflonado
no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.

lo del polarizado como lamina de seguridad y el chapon te conviene 1000% hacerlo afuera! te va a salir mas barato.
el chapon lo pones en 5/10 min con un tubo de 13
tratamiento de pintura, de cabeza, asi ya la proteges!


espero que disfrutes de la nave y nos cuentes como te esta yendo con el auto.
Mafud
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2017, 09:41
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Mafud »

Blopaz escribió:primero que todo felicitaciones!! x la nave! muy linda!
Gracias!
Blopaz escribió:si no estoy errado x gente que han sacado el auto a pagar te tienen que dar hasta 6 opciones de seguro, mepa que te cagaron ahi, asesorate mejor, pedir el cambio de compañia de seguro aun podes hacerlo si te dan mas opciones
Si, asi es.. Por eso no recomiendo la concesionaria donde lo saqué, tienen el curro armado con esa empresa, no me dieron bola cuando les pregunté por otras opciones, si voy de vuelta solo no voy a prosperar mucho, para obtener eso debería ir con un abogado cosa que no tengo tiempo ni ganas, por eso prefiero dejarlo asi aunque no debería..

Blopaz escribió:para eso esta el apoya pie, para que un tercer pedal si es AT
Si jaja perdón, con tercer pedal me refería a eso, a un apoya pie, que no trae y estaría bueno que lo traiga para no ensuciar esa parte de la alfombra.

Blopaz escribió:el personal de entrega te lo tiene que explicar como usarlo! volveria para que me lo expliquen y no me voy hasta que pase eso
Insisto en que fueron pocas las cosas afortunadas que recibí de la concesionaria, elegí no renegar y venir a casa y aprender viendo tutoriales en youtube, los empleados de ahí parece que solo hacen su trabajo y no les interesa el cliente. Además del horario de atención que tienen solamente de lunes a viernes y en una franja que para cualquier laburante comun es muy dificil, requiere permiso en el trabajo y demas.

Blopaz escribió:no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
La verdad que ni idea, pero no concuerdo mucho en que si los otros no lo traen este tampoco debería.. la perimetral quedó obsoleta hace rato, si estás comprando un auto tope de gama de su segmento, veo muy negativo ratonear unos mangos con una perimetral y no una volumetrica, para después enganchartela con el curro del post venta para vendertela como accesorio que no es tan accesorio, es algo casi indispensable hoy en Argentina..
Blopaz escribió: lo del polarizado como lamina de seguridad y el chapon te conviene 1000% hacerlo afuera! te va a salir mas barato.
el chapon lo pones en 5/10 min con un tubo de 13
tratamiento de pintura, de cabeza, asi ya la proteges!
Gracias por la recomendación! Voy averiguar precio afuera..
Lo del tratamiento de pintura se lo quiero hacer si o si, también afuera, acá en Cordoba hay una casa muy reconocida que labura muy bien, y que también muchos apenas sacan el 0 de la concesionaria se lo llevan para que quede realmente como debe ser.. Pero todo es plata jaja tengo que ver bien como acomodarme con los números.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Mafud,

Gracias por todas tus palabras.
Vas a encontrar muchisima informacion en todo el sitio.
A disfrutar la maquina ahora, exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por exaunicen »

:auto-layrubber: FELICITACIONESS
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por exaunicen »

Blopaz escribió:
no quiero ser malo pero que auto de fabrica te trae volumetrica?
lo de post venta es mas que obvio, ahi roban como accesorio.
eL AGILE LT SPIRIT venia de serie con alarma volumetrica, y la velocidad crucero era para toda la gama de serie....son cosas que voy a extrañar...pero bueh otras cosas nuevas se vienen....saludoss..!!
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Osodelugano »

Bienvenido al club vas a encontrar mucha información sobre la nave a disfrutarlo suerte.
Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Presentación Prisma LTZ AT MY18

Mensaje por Maximo10 »

Felicitaciones..
Estaria Bueno q nos cuentes como fue tu experiencia con el plan que adquiriste? Si es el famoso entrega pactada ete etc etc. Valor con el que retiraste el vehiculo? Yo esty pagando ese plan entrega pactada 100% financiado. Pienso sacarlo en la 3. Esperaste mucho para la entrega?
Responder