Seguridad Chevrolet Prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por diegoagv »

Buenos días a todos y Feliz Año.

Al día de hoy tengo un Prisma LT 2016, el mismo cuenta ya con 16.000 Km y no he tenido mayores inconvenientes con el auto.
La única duda que me genera es la reputación que tiene a nivel de seguridad. Entiendo que las pruebas realizadas en Latin NCAP no arrojaron buenos resultados para el Onix. Mi idea es cambiar el auto el año que viene, y una de las posibilidades es cambiarlo por otro Prisma 0Km, seguramente en versión LTZ.

Quisiera saber si los modelos más nuevos del Prisma han tenido alguna mejora en cuanto a seguridad. Además me gustaría me comenten si las pruebas de Latin NCAP son realmente convincentes.

Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por Pablito81 »

chevrolet le respondio al rato de cuando salio lo de ncap. si vos vez el video. tener un choque tan fuerte en el lugar es poco probable en la vida cotidiana. no digo imposible.
cuando decís para el año que viene decis 2018 o 2019? cuando termine de pagar el joy en 2019 voy a cambiarlo. por ahora pinta tambien el LTZ. de las otras marcas no me llama tanto la atencion pero seria AT. odio y maldigo el acelerador del prisma. en cambio el AT tiene velocidad crucero y no tiene el problema de la manguera hidráulica que tienen varios MT. Saludos Pablo
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por Onixito »

Hola creo que después de las últimas pruebas que dieron 0 estrellas chevrolet anunció que iba a reforzar las barras laterales de las puertas pero creo que es todo. saludos
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por diegoagv »

Pablito81 escribió:chevrolet le respondio al rato de cuando salio lo de ncap. si vos vez el video. tener un choque tan fuerte en el lugar es poco probable en la vida cotidiana. no digo imposible.
cuando decís para el año que viene decis 2018 o 2019? cuando termine de pagar el joy en 2019 voy a cambiarlo. por ahora pinta tambien el LTZ. de las otras marcas no me llama tanto la atencion pero seria AT. odio y maldigo el acelerador del prisma. en cambio el AT tiene velocidad crucero y no tiene el problema de la manguera hidráulica que tienen varios MT. Saludos Pablo
Hola Pablo, gracias por tu respuesta, mi idea es cambiarlo a mediados de 2019 cuando llegue a los 30.000 km. Estuve viendo autos de otras marcas en el mismo rango de precios que el Prisma LTZ, como por ejemplo el Nissan Versa, el VW Gol y el Peugeot 301, pero no me llenan tanto el ojo como el Prisma. El tema es que tampoco quiero seguir exponiendo a mi familia a las consecuencias de un accidente en un auto que aparentemente no sería seguro. Tampoco confío mucho en las pruebas de Latin NCAP ya que se tratan de choques muy específicos a una velocidad determinada, en un terreno plano y sin un conductor que haga una maniobra evasiva.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por Pablito81 »

exacto. eso decia, esos choques que hacen en la prueba, en la vida cotidiana es muy dificil que sucedan pero pero pasa. y te aclaro. son muchas las marcas que se parten al medio. abajo te muestro un prisma y voyage, pasan pero tenes que tener mucha mala suerte.
te contradigo en algo. la competencia directa por el rango de precio es el etios sedan y ka sedan junto al versa que mencionas. el gol compite con onix y el 301 o su hermano c elisee estan un rango un poco superior. por lo menos asi lo veo yo.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Imagen
http://www.diario21.tv/notix2/movil2/no ... utevil.htm
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por Blopaz »

no quiero ser malo! pero un jugador de futbol tubo un accidente, no recuendo si sigue vivo, fue con un scirocco.
osea un auto como el nuestro (onix/prisma) como alta gama va a sufrir. todo depende del accidente.
ojala que ninguno sufra eso.

y aunque los autos terminen asi, estas personas "negofire, pablito81, amaluro" saben que acotaria luego!
Última edición por Blopaz el 18 Ene 2018, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por hurling »

Tal como dice Pablo, hay choques y choques. Los de las fotos son a altísima velocidad, donde no hay hay que resista (ni hablar de las lesiones que recibe el ocupante, mas allá de las 15 bolsas de aire que tenga el auto) Obvio que van a salir los "deutsheland boys" a decir "en un bm te das un palo a 200 y salis caminando.

Despues tenes los choques a menor velocidad, donde la calidad constructiva del auto marca una diferencia entre morir/zafar/ileso.
Hace 10 años la mayoria de los choques eran heridas graves o muerte, hoy por hoy y gracias a la seguridad pasiva y activa de los autos se minimizo mucho.

En nuestros autos (segmento B mercosur) la calidad constructiva es media a mala. Puntualmente ONIX y PRISMA no tienen refuerzos laterales que resistan un choque sin doblar techa, zocalo y parante.
Para choques de frente la estructura es mejor que por ej la de los corsa/agile pero tampoco tiene mayor margen. Si no recuerdo mal eran 3 estrellas en la puntuacion LatinNcap.

Hoy en nuestro segmento el referente era el K+ hasta que le hicieron la nueva prueba (choche lateral y choque lateral contra poste) y dio 0 estrellas. Antes tenia 3.
Lo que si tiene disponible es ESP.

Para resumir, para tener un "auto seguro" tenes que ir a segmento B+ o C.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por Pablito81 »

hurling escribió:
Para resumir, para tener un "auto seguro" tenes que ir a segmento B+ o C.

Es como siempre digo. Para decir tengo un "automovil" de verdad con todas las letras es de corolla y civic para arriba. El resto son autos.
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por onixboca »

Pablito81 escribió:
hurling escribió:
Para resumir, para tener un "auto seguro" tenes que ir a segmento B+ o C.

Es como siempre digo. Para decir tengo un "automovil" de verdad con todas las letras es de corolla y civic para arriba. El resto son autos.
Y tampoco, el corolla hasta el año pasado tenia una seguridad desastrosa




En mi opinion despues de las pruebas de latincap no compraria un onix ni loco, me iria un par de años mas abajo y compraria un segmento c
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Seguridad Chevrolet Prisma

Mensaje por buckan »

onixboca escribió:
Pablito81 escribió:
hurling escribió:
Para resumir, para tener un "auto seguro" tenes que ir a segmento B+ o C.

Es como siempre digo. Para decir tengo un "automovil" de verdad con todas las letras es de corolla y civic para arriba. El resto son autos.
Y tampoco, el corolla hasta el año pasado tenia una seguridad desastrosa




En mi opinion despues de las pruebas de latincap no compraria un onix ni loco, me iria un par de años mas abajo y compraria un segmento c
Suena feito que te metas en el foro de Onix y a tirar palidas del auto ,podes herir suceptibilades del algun onixero
Responder