General Motors Brasil lanzó hoy a la venta los Chevrolet Onix y Prisma 2019. Dos de los modelos más vendidos del Mercosur estrenan mejoras en el equipamiento. Y, además, incluyen el restyling blanquiceleste de un emblema.
Hay que aclarar que los cambios “Model Year 2019” no incluyen a los Onix Joy y Prisma Joy. En GM los consideran dos modelos diferentes, por eso ni siquiera recibieron el restyling 2016.
Pero comencemos por las novedades en seguridad: a partir de ahora, todos los Onix y Prisma vienen con tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres apoyacabezas traseros de serie, en toda la gama.
Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). La posición oficial de la marca sobre este dispositivo de seguridad vital se publicó acá.
En el puesto del conductor, el volante multifunción ahora también viene de serie, incluyendo a las versiones más accesibles. En el tablero se aprecia un pequeño cambio: el display digital ya no tiene caracteres naranjas, ahora son de color blanco.
Por último, las versiones LTZ y Activ ahora tienen tapizados totalmente en cuero. Antes, la presencia de este material era sólo parcial.
Todavía no se sabe si estas mejoras llegarán a los Onix y Prisma que se venden en la Argentina. Recordemos que, pese a que los dos modelos abastecen al Mercosur desde la misma planta de Porto Alegre (Brasil), la configuración para la Argentina es más pobre. Esto ocurre desde el restyling lanzado en octubre de 2016: en Brasil incorporó una caja manual de seis velocidades (en Argentina sigue con cinco) y en Brasil también sumó dirección de asistencia eléctrica (en Argentina sigue con hidráulica).
Por último, un detalle en el portón trasero. Los Onix y Prisma se venden en Brasil con motores adaptados para funcionar con etanol (alcohol). Se los identifica por el emblema “Eco”. Hasta ahora, este emblema tenía letras y marco en gris oscuro, con fondo en azul oscuro. En los Model Year 2019, ese escudito recibió un restyling: ahora el marco y las letras se ven blancas, con fondo celeste. Es decir: apareció una inesperada bandera argentina, en el conocido auto brasileño.
El argentino Carlos Zarlenga, flamante CEO de GM para Argentina y Brasil, ¿habrá tenido algo que ver con ese detalle?
FUENTE: https://autoblog.com.ar/2018/05/23/deci ... argentina/
Chevrolet Onix estrenó cambios en Brasil
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Re: Chevrolet Onix estrenó cambios en Brasil
Era lo que buscaba en el mío!!!Martin escribió: Pero comencemos por las novedades en seguridad: a partir de ahora, todos los Onix y Prisma vienen con tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres apoyacabezas traseros de serie, en toda la gama.
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Re: Chevrolet Onix estrenó cambios en Brasil
Muy lindo el azul, Pero no hay con que darle al color bordo! Tendrían que haber traído de vuelta el color azul nafta que venía en el primer Onix (y que también tenía el Celta). Todos los cambios, tanto mencionados como no:
Todos los modelos: Cambia la llave navaja (ahora es como la del Cruze), las luces interiores ahora son blancas, nuevo diseño del tablero y la pantalla ahora está retroiluminada en color blanco. Cinturones inerciales de tres puntos para los bancos traseros e isofix. Volante multifunción de serie.
Activ: Llantas color negro brillante, ahora se puede equipar con el interior negro del LTZ.
Effect: Llantas color negro brillante.
LTZ/Activ/Effect: El adhesivo del pilar B es negro piano, mejoraron las luces (Blue vision) y el tablero recibe un nuevo color/textura: gris galvanizado. Cámara de reversa de serie.
LTZ: Control crucero opcional.
LT: Parante color negro mate, manijas y cachas del espejo color carrocería (Ya era así en brasil el año pasado, pero en nuestro país se mantuvieron color negro. Hay que ver si llegarán). Control crucero opcional. Espejos eléctricos. Sensores de estacionamiento trasero, ¡cámara de reversa de serie!. Suma llantas de aluminio:
Personalmente diría que se perdieron la oportunidad de mandarle un friso cromado en la línea de cintura de las puertas del LTZ, que encajaría perfecto con el parante brillante. Ni hablar de ESP, pero seguro se lo reservan para el nuevo Onix del año que viene. Fueron varios los cambios en la gama.
Los que están pagando un plan, aguanten (si les da la billetera) hasta julio que seguro para esa fecha va a estar llegando el nuevo stock al país. No recomendaría licitarlo en estos meses, mas que nada por la cantidad de equipamiento que suma el LT, que salvo los vidrios eléctricos traseros básicamente pasa a ser el LTZ del año pasado.
Teniendo en cuenta que el LTZ MY2019 en Brasil ya esta $384.000 al cambio argentino, esperen aumentos de hasta $20.000.
Todos los modelos: Cambia la llave navaja (ahora es como la del Cruze), las luces interiores ahora son blancas, nuevo diseño del tablero y la pantalla ahora está retroiluminada en color blanco. Cinturones inerciales de tres puntos para los bancos traseros e isofix. Volante multifunción de serie.
Activ: Llantas color negro brillante, ahora se puede equipar con el interior negro del LTZ.
Effect: Llantas color negro brillante.
LTZ/Activ/Effect: El adhesivo del pilar B es negro piano, mejoraron las luces (Blue vision) y el tablero recibe un nuevo color/textura: gris galvanizado. Cámara de reversa de serie.
LTZ: Control crucero opcional.
LT: Parante color negro mate, manijas y cachas del espejo color carrocería (Ya era así en brasil el año pasado, pero en nuestro país se mantuvieron color negro. Hay que ver si llegarán). Control crucero opcional. Espejos eléctricos. Sensores de estacionamiento trasero, ¡cámara de reversa de serie!. Suma llantas de aluminio:
Personalmente diría que se perdieron la oportunidad de mandarle un friso cromado en la línea de cintura de las puertas del LTZ, que encajaría perfecto con el parante brillante. Ni hablar de ESP, pero seguro se lo reservan para el nuevo Onix del año que viene. Fueron varios los cambios en la gama.
Los que están pagando un plan, aguanten (si les da la billetera) hasta julio que seguro para esa fecha va a estar llegando el nuevo stock al país. No recomendaría licitarlo en estos meses, mas que nada por la cantidad de equipamiento que suma el LT, que salvo los vidrios eléctricos traseros básicamente pasa a ser el LTZ del año pasado.
Teniendo en cuenta que el LTZ MY2019 en Brasil ya esta $384.000 al cambio argentino, esperen aumentos de hasta $20.000.
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Re: Chevrolet Onix estrenó cambios en Brasil
Pense que le hiban a poner el tablero de la nueva traker. Este tablero no va mas...