temperatura del agua
temperatura del agua
no puede ser que no tenga un simple reloj de temperatura, la luz testigo a que temperatura se enciende? el motor sufrió un calentamiento o no? vamos a suponer que a el vehículo se le rompa una manguera por un defecto de fabrica!
- nico1137
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Re: temperatura del agua
Mira, yo he estado pensando en eso.
Mi anterior auto tenia una aguja que indicaba la temperatura. Pero a decir verdad no creo q tenga mucha utilidad, lo importante es saber si el motor se recalento o no. O en todo caso que nos avise antes que se recaliente o algo similar. No se bien como sea en el ONIX.
En mi anterior coche esa aguja siempre estaba en dos posiciones. Frio o intermedio. Tuve la suerte de que nunca me recalento. De todas formas ante una recalentada, la aguja sube a la posición critica.
O sea, esa aguja marca 3 cosas. Frio, Caliente normal o Recalentado. Son tres senales para el conductor. En este caso creo q han suprimido esa aguja por una alerta luminosa que se prende en caso que se recaliente. Y seria bueno que avisara si se calienta mas de lo normal.
saludos
Mi anterior auto tenia una aguja que indicaba la temperatura. Pero a decir verdad no creo q tenga mucha utilidad, lo importante es saber si el motor se recalento o no. O en todo caso que nos avise antes que se recaliente o algo similar. No se bien como sea en el ONIX.
En mi anterior coche esa aguja siempre estaba en dos posiciones. Frio o intermedio. Tuve la suerte de que nunca me recalento. De todas formas ante una recalentada, la aguja sube a la posición critica.
O sea, esa aguja marca 3 cosas. Frio, Caliente normal o Recalentado. Son tres senales para el conductor. En este caso creo q han suprimido esa aguja por una alerta luminosa que se prende en caso que se recaliente. Y seria bueno que avisara si se calienta mas de lo normal.
saludos
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Re: temperatura del agua
Hola, lo primero que pregunte cuando retire mi prisma fue este tema, el muchacho del service me dijo q el testigo se enciende cuando: hagamos de cuenta q tenemos el reloj de temperatura y la aguja se clava a funcionamiento normal en el medio, si en algun monento supera ese nivel se enciende, esto no quiere decir q recalento pero si nos da aviso a que detengamos la marcha para evitar el recalentamiento, igualmente un indicador de temperatura a aguja creo q no hubiese estado de mas.
Hernán.
Re: temperatura del agua
ajajaj yo tambien estuve asustado por ese motivo.
pero con tal de que encienda una luz testigo ni bien empiece a recalentar.. esta perfecto.
creo que la idea de con estos modelos en los tableros es usar la menor cantidad de agujas posibles.
por eso es todo digital y el resto con alertas.
(espero funcione la luz testigo, porque si se me quemo esa luz, exploto el motor)
pero con tal de que encienda una luz testigo ni bien empiece a recalentar.. esta perfecto.
creo que la idea de con estos modelos en los tableros es usar la menor cantidad de agujas posibles.
por eso es todo digital y el resto con alertas.
(espero funcione la luz testigo, porque si se me quemo esa luz, exploto el motor)
Re: temperatura del agua
Al menos, desde 2005 los GM de brasil no tienen aguja, mi caso era un FUN 1.0 2005, solo una vez alertó y le faltaba agua.
Re: temperatura del agua
Hay tres indicadores que ya no son Necesarios, que antiguamente los autos traían de serie o la gente se los agregaba.
1 >> Presión de aceite
2 >> Carga del alternador / batería
3 >> Temperatura del motor.
En un viaje largo eran indicadores importantes y los motores fallaban con más frecuencia por lo que había que estar atentos a estos parámetros.
Hoy en día con el avance en la calidad de los materiales y el diseño de las piezas + la evolución propia de la mecánica, es muy difícil que fallen en esos aspectos.
Hoy a un auto se le hacen 200.000 Km. y está como nuevo ... a un auto de antes ya le hubiéramos tenido que hacer motos dos veces.
Ya no nos sirve esa información.
Es mas importante que no indique la presión de los neumáticos que la temperatura del motor.
Es mas importante que te diga que le tenés que cambiar las bujías o la correa de distribución que saber en tiempo real la presión de aceite.
Los autos ya no no fallan en esas cosas. Y el que fallo ... se fundió.
Saludos !!!
1 >> Presión de aceite
2 >> Carga del alternador / batería
3 >> Temperatura del motor.
En un viaje largo eran indicadores importantes y los motores fallaban con más frecuencia por lo que había que estar atentos a estos parámetros.
Hoy en día con el avance en la calidad de los materiales y el diseño de las piezas + la evolución propia de la mecánica, es muy difícil que fallen en esos aspectos.
Hoy a un auto se le hacen 200.000 Km. y está como nuevo ... a un auto de antes ya le hubiéramos tenido que hacer motos dos veces.
Ya no nos sirve esa información.
Es mas importante que no indique la presión de los neumáticos que la temperatura del motor.
Es mas importante que te diga que le tenés que cambiar las bujías o la correa de distribución que saber en tiempo real la presión de aceite.
Los autos ya no no fallan en esas cosas. Y el que fallo ... se fundió.
Saludos !!!
- Lore
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Re: temperatura del agua
Los corsas brasileros 2006.- si tienen las agujas.. te lo comento porque lo tengo.exepm escribió:Al menos, desde 2005 los GM de brasil no tienen aguja, mi caso era un FUN 1.0 2005, solo una vez alertó y le faltaba agua.
igual fue lo mismo que me pregunte cuando empece a mirar bien cada indicador del tablero.. como era posible que no tuviese un testigo de temperatura más visible que el alertador luminoso
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Re: temperatura del agua
Con respecto a la temperatura te puedo decir por lo que dice en el manual que el indicador se puede prender por dos motivos de los cuales uno es grave y el otro no:
1) El grave: Si se prende el testigo de temperatura y vemos salir vapor del capot, debemos inmediatamente parar el auto y remolcarlo ya que es un problema con una manguera del sistema de refrigeración y tenemos una fuga en el sistema.
2) El normal: Si viajamos a alta velocidad por trayectos largos y paramos, existe la posibilidad que prenda el testigo de temperatura, pero en este caso es normal y debería apagarse a los pocos minutos. Pero en este caso prende por el calor que levanta el motor pero tiene que "enfriar" los metales pero es algo normal.
Igualmente lo ideal es que no se prenda nunca el indicador, pero puede ocurrir.
Saludos
1) El grave: Si se prende el testigo de temperatura y vemos salir vapor del capot, debemos inmediatamente parar el auto y remolcarlo ya que es un problema con una manguera del sistema de refrigeración y tenemos una fuga en el sistema.
2) El normal: Si viajamos a alta velocidad por trayectos largos y paramos, existe la posibilidad que prenda el testigo de temperatura, pero en este caso es normal y debería apagarse a los pocos minutos. Pero en este caso prende por el calor que levanta el motor pero tiene que "enfriar" los metales pero es algo normal.
Igualmente lo ideal es que no se prenda nunca el indicador, pero puede ocurrir.
Saludos
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Re: temperatura del agua
hola chicos les doy mi umilde experiencia yo tengo un fiat uno el cual tiene indecador de temperatura y me paso que se me rompio la bomba de agua y perdía agua por todas partes jajjaja y ami el indicador me veces que estaba normal la temperatura y sople la tapa jajjaa y despues me paso que el electro nunca arranco y hay si me señaló que estaba recalentando pare y empecé a echarle aire con un cartón jjajja asta que se enfrio y investigando se avía desconectado un cablecito en conclusión cuando tenga que fallar algo tenes un 50/50 que funcione bien o mal sea el indicador que sea yo creo que a estas alturas con los avances de tegnologia ya no tienen que ser preocupaciones eso creo jajaj
- arieldaltri
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Re: temperatura del agua
no recuerdo quien lo posteo mas arriba pero concuerdo a mi tambien me genera cierto miedo pero hoy en dia los motores son otros.... mucho mejores en algunos aspectos hasta hoy dia jamas me encendio y lo he cagado bastante a palos sobre todo ahora que noto que pica mas ya que esta llegando a los 2000km ,
ahora entiendo cuando dician que deja a todos atras..... hasta ahora el unico que me gano en salida fue un bora...... pero es 2.0 tdi..... ya varias veces lo pique y la verdad sin palabras
ahora entiendo cuando dician que deja a todos atras..... hasta ahora el unico que me gano en salida fue un bora...... pero es 2.0 tdi..... ya varias veces lo pique y la verdad sin palabras