perdida de aceleracion unos segundos al arranque

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kiubo
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perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por kiubo »

Hola gente me pasa este problema hace unos dias,tengo un prisma 2013 nafta/gnc el tema cuando lo arranco hago unas cuadras y pierde potencia no me deja acelerar ,despues piso a fondo hace lo mismo y a la tercera vez ya agarra todo normal ,el tema que lo hace en frio y en caliente , no sale ningun error con el scaner , me lo hace tanto a nafta como a gas
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javier_tejedor
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por javier_tejedor »

Cuantos km tiene ? hace cuanto (en km) que cambiaste bujias / cables ?
y el Filtro de Aire?
Que tipo de equipo de gnc tenes? 3ra o 5ta generacion?
Si es 5ta hace aportes de nafta ?

Probaste lo siguiente?

- Desconectar la bateria unos minutos.
- Cerrar la llave de paso de gas (la del tanque)
- Cerrar la llave de paso de gas (en el compartimiento del motor)
- Conectar la bateria
- Consumir el combustible original (nafta) hasta que te encienda el testigo.
- Cargar la mejor nafta que puedas pagar (con super anda), al menos medio tanque.
- Andar unos 100/200/300 km a nafta (si lo podes andar en ruta alegre o a fondo mejor, no es neceario que comprometas la seguridad de nadie, podes andarlo alegre en 3ra, o 4ta, para forzarlo a ir al limite de rpm (5000/5500 por ej).
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por Turcoss »

Sabeeeee
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por kiubo »

javier_tejedor escribió:Cuantos km tiene ? hace cuanto (en km) que cambiaste bujias / cables ?
y el Filtro de Aire?
Que tipo de equipo de gnc tenes? 3ra o 5ta generacion?
Si es 5ta hace aportes de nafta ?

Probaste lo siguiente?

- Desconectar la bateria unos minutos.
- Cerrar la llave de paso de gas (la del tanque)
- Cerrar la llave de paso de gas (en el compartimiento del motor)
- Conectar la bateria
- Consumir el combustible original (nafta) hasta que te encienda el testigo.
- Cargar la mejor nafta que puedas pagar (con super anda), al menos medio tanque.
- Andar unos 100/200/300 km a nafta (si lo podes andar en ruta alegre o a fondo mejor, no es neceario que comprometas la seguridad de nadie, podes andarlo alegre en 3ra, o 4ta, para forzarlo a ir al limite de rpm (5000/5500 por ej).
buenas ,mira tiene 105.000km tiene gnc de 5ta ,siempre cargue super de shell , lo de sacar el borne fui lo primero que hice ,hace lo misma falla ,lo hace mas en frio o cuando lo dejo un rato parado y salgo , lo hace a nafta y a gas, hago unas cuadras quiero acelerar y no sale con pedal a fondo ,no hace ninguna explocion es como si se ahogara ,piso el embrague pego unas aceleradas y todo normal ,anda de 10 ,es raro nunca me lo hiso
pd, cambie bujias hace 3 semanas unas ngk ,el cambio de aceite y filtro fue hace 1 mes
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por daneduaguirre »

kiubo escribió:pd, cambie bujias hace 3 semanas unas ngk ,el cambio de aceite y filtro fue hace 1 mes
Hola Kiubo, con el tema de los cables de bujias, hace mucho que no los cambias ?
Saludos,
Daniel.
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por kiubo »

daneduaguirre escribió:
kiubo escribió:pd, cambie bujias hace 3 semanas unas ngk ,el cambio de aceite y filtro fue hace 1 mes
Hola Kiubo, con el tema de los cables de bujias, hace mucho que no los cambias ?
hace 1 año y medio cambie cables
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por javier_tejedor »

Cambia los cables de bujia, no son caros, y mucho mas baratos que una bobina.

Si tenes un scanner ELM cables de bujia en mal estado generan errores miss-fire, la ecu los identifica por lo que podes ir directamente al cable en cuestion.

Una vez que desconectes la bateria, y resetees la ecu, anda el auto solo a nafta con el combustible original (medio tanque de nafta cuesta menos que un motor roto *), sino no vas a poder diagnosticar nunca, tiene pinta a inyector goteando.

Si el tema es inyectores, conectando un scanner (enserio) con ELM no se ve, vas notar que intenta poner menos nafta, recortando los tiempos de inyeccion, hasta que queda tan pobre que sucede lo que nos comentas.

* El comentario sobre el motor roto es por lo de las aceleradas.

** Los equipos de 5ta generacion no generan contra explosiones, si sucediera te detonaria el multiple de admision es de plastico.
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por kiubo »

javier_tejedor escribió:Cambia los cables de bujia, no son caros, y mucho mas baratos que una bobina.

Si tenes un scanner ELM cables de bujia en mal estado generan errores miss-fire, la ecu los identifica por lo que podes ir directamente al cable en cuestion.

Una vez que desconectes la bateria, y resetees la ecu, anda el auto solo a nafta con el combustible original (medio tanque de nafta cuesta menos que un motor roto *), sino no vas a poder diagnosticar nunca, tiene pinta a inyector goteando.

Si el tema es inyectores, conectando un scanner (enserio) con ELM no se ve, vas notar que intenta poner menos nafta, recortando los tiempos de inyeccion, hasta que queda tan pobre que sucede lo que nos comentas.

* El comentario sobre el motor roto es por lo de las aceleradas.

** Los equipos de 5ta generacion no generan contra explosiones, si sucediera te detonaria el multiple de admision es de plastico.
dale buenisimo voy a probar eso ,lo raro es que lo hace aletoriamente no lo hace siempre es raro , muchas gracias!
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por javier_tejedor »

Si es cable de bujia, puede que falle aleatoriamente, pero notarias que se pone en 3 cilindros fallando, si es inyector goteando hace justamente lo que comentas cuando andas en gas.

Despues conta como te fue, andalo solo a nafta (un buen tiempo) y si mas o menos va bien, limpiaria los inyectores, desmontando la rampa (no le tires un limpia inyectores) y poniendo los 4 inyectores en ultrasonido, haciendoles pasar nafta con el limpiador y viendo que tal estan de caudal.
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Re: perdida de aceleracion unos segundos al arranque

Mensaje por kiubo »

javier_tejedor escribió:Si es cable de bujia, puede que falle aleatoriamente, pero notarias que se pone en 3 cilindros fallando, si es inyector goteando hace justamente lo que comentas cuando andas en gas.

Despues conta como te fue, andalo solo a nafta (un buen tiempo) y si mas o menos va bien, limpiaria los inyectores, desmontando la rampa (no le tires un limpia inyectores) y poniendo los 4 inyectores en ultrasonido, haciendoles pasar nafta con el limpiador y viendo que tal estan de caudal.
se cambio cables de bujia y andube bastante a nafta y nada ,hace la misma falla a nafta y gnc ,lo hace al encenderlo y hacer 2 cuadras como que se queda sin acelerar con pedal a fondo ,piso el embrague le pego una acelerada y despues todo normal
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