Tweeter suena raro, que puede ser?

Detalles de mantenimiento
Responder
jasemire
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2023, 20:36
Auto: Onix Plus 2020

Tweeter suena raro, que puede ser?

Mensaje por jasemire »

Hola a todos, cómo les va? busqué en el foro pero no encontré un tema similar. Hace poco que tengo un onix plus 2020. Resulta que el otro día comencé a escuchar un ruido en el tweeter derecho (el que está en el parante). Suena como si fuera que estuviera desconado, como un ruido a frito, pero no constante, sino que parecería ir al ritmo de la música (como que solo cuando se pasa de cierta frecuencia lo hace). Desarmé ambos parantes e intecambié el tweeter izquierdo al derecho y viceversa, y ahora resulta que el mismo lado sigue haciendo el mismo ruido! Es como que no dependiera del tweeter, sino del lado. Ahora el tweeter que aparentemente estaba mal del lado derecho, en el izquierdo funciona como si nada. Y el tweeter que estaba en el izquierdo sin problemas, al pasarlo al derecho, suena raro. Puede ser que sea algo ligado al canal, la ficha o el cableado?

También puede ser que estoy exigiendo demasiado a los parlantecitos con el ecualizador? Raro, no suelo escuchar a un volumen alto. No pasa de la mitad de la barra de volumen.

Probé cambiando el capacitor que tiene y es lo mismo que nada.

Estuve pensando en comprar otros tweeters para probar, pero la verdad es que si no identifico si el problema es otra cosa, puede que no solucione nada.

Perdón por la molestia y muchas gracias! :text-thankyouyellow:

Saludos!
jasemire
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2023, 20:36
Auto: Onix Plus 2020

Re: Tweeter suena raro, que puede ser?

Mensaje por jasemire »

Bueno, sigo en la búsqueda y paso un avance... parecería ser que es el bluetooth, ya que solo hace ese ruido (al menos por ahora) cuando la conexión es vía bluetooth
Responder