Muy largo de leer, el tensor poly-v lo podés cambiar a los 100mil. Yo lo hice así. Si se rompe ese tensor no rompes nada.leon_chev escribió:Hola.
Revivo el tema porque yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi onix. Ya llegó a las 50.000km.
Cada vez que aflojas una correa estirada, la correa pierde sus propiedades que tenía, y durará menos.agustin2004 escribió:El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
No caigan en esa tontería porque después andan llorando que los materiales de los autos son una c***.a y que el service no sirve, y que la marca es una porquería, ect.
Si un mecánico te aconseja no cambiar el tensor, para hacerlo más adelante, o que el cambia el tensor sin cambiar la correa; es la señal para darse cuenta que ese mecánico es un chanta, y/o no sabe nada, o espera que se te rompa el motor para cobrarte más, más adelante.
Entiendan que la duración de los kit están calculados para que venzan todos al mismo tiempo.
Imaginen tener la tecnología para hacer que la correa aguante hasta los 70.000km aproximadamente; tener la tecnología para que los rodamientos del tensor y de otras partes aguantes hasta los 90.000km; y el resorte del tensor aguante hasta los 120.000km. ¿Conviene hacerlo así para tener que detener el vehículo, desarmar una parte y volver a desarmar otra parte más adelante? (los valores son inventados).
No le conviene al cliente y a la larga ni a la empresa. Imaginen que en el siguiente service te dicen, "ahora hay que desarmar el motor, y te vamos a cambiar el tensor". En el siguiente service, "ya cambiamos la correa hace 20.000km atrás, hace 10.000km cambiamos el tensor, ahora solo cambiamos la bomba de agua". Todo esto consume tiempo y aumenta la mano de obra. Entonces, aprovechan para abaratar costos y llevan a todo para que dure parecido a la correa.
Los vehículos cambiaron un montón en la última década. Se sabe con bastante precisión cuando dura cada pieza, gracias a la tecnología desarrollada. No son como los vehículos de hace 50 años atrás. Dejen de pensar como tercermundistas (si después se quejan de vivir en un país de cuarta).
Los mantenimientos son para prevenir roturas. Las cosas se cambian ANTES de que se rompan, o ANTES de que den señales que se están por romper. Porque si se hace cuando se rompen, te dejan tirado en la calle, y te pueden llegar a romper más cosas y más cara.
No se puede comparar el costo de un tensor por el cigüeñal, camisa, pistones, vielas, cojinetes, tapa, ect. El tensor falla, se afloja la corra, y el pistón se encuentra con la válvula abierta, para darle un hermoso golpe que te rompe el motor.
Si deciden hacer las cosas mal, no se quejen de la marca, del service oficial, del repuesto.
Punteale al que ves en el espejo, y cambiá de mecánico/a (también putealo a él/ella) por darte un mal concejo.
El primer chanta es el propio Chevrolet dónde llevas el auto al service oficial y le cargan 5.5 litros de aceite a un auto con 10mil km Collins
Le pedís q te revisen frenos y te dicen tenés frenos hasta el próximo service (en forest) No me llegaron ni a los 3mil.
O la mejor a los 50mil lo llevas a hacer el cambio de correa y no te cambian la bomba de agua porque la vieron en buen estado....
Llama a Chevrolet y preguntales por el service de 50mil, y después pregunta si incluye bomba de agua... Te vas a sorprender....
Mi mecánico en particular es muy profesional, te asesora, se capacita constantemente etc.
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