Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Detalles de mantenimiento
Responder
Pablons
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2023, 00:30
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces

Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Mensaje por Pablons »

Buenas tardes a todos, les cuento, finalmente cambie los neumaticos de mi Onix Lt 2015, en Neumen, por unos pirelli p1 195/60 r15. Ya que no consegui los originales en tamaño y medida. Segun las tablas de equivalencias, estos van bien.

El tema es, que se me va el auto para la derecha (hicimos alineacion y balanceo).
Lo lleve, estuvimos probando 4 veces me lo alinearon, y sigue yendose para la derecha.

La verdad no quiero ir a perder mas tiempo al mismo lugar, lo subieron dos veces a la maquina, y dos veces en el piso iban modicando un poco el ajuste de los precap.
Pero no queda bien. Lo probe en autopistas, general paz, calles de todo tipo, y despues de 20 30 metos se va para la derecha.

Si mantengo el volante levemente hacia la izquierda, muy leve, va derecho. pero si lo suelto, el volante va derecho y el auto se va hacia la derecha.

Alguno me puede ayudar?

Se que @sergioltz sabe del tema.
Espero que pases por aca.

desde ya muchas gracias
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Mensaje por ale71 »

Pablons con los neumaticos viejos iba derecho o tambien tiraba para el costado?
El auto tuvo algun choque de costado?
Pablons
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2023, 00:30
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Mensaje por Pablons »

ale71 escribió:Pablons con los neumaticos viejos iba derecho o tambien tiraba para el costado?
El auto tuvo algun choque de costado?
Tuvo un choque diria que practicamente de frente,, se ha doblado (hundido) un poco el alma del paragolpe..
pero eso se enderezo, casero pero se endereso.. y despues mas que algun pozo no creo..

No no tiraba para la derecha antes,, o eso me dice mi viejo que lo uso desde 0km.. jaja
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Mensaje por Sergioltz »

Buen día

Casos que siempre pasa con algunos conductores, que no te saben decir si el auto tira o es el volante que está torcido.

Si lo ponés por el medio de la calle, donde esta plano, no con la pendienta hacia el cordón, el auto debe ir derecho. Si hace eso pero el volante no está centrado, es que está torcido el volante. Eso se regula desde los extremos/precap.

Si el auto tira, puede ser:
Problema de Comba

Adherrencia de cubiertas ( se soluciona cambiando la rueda armada de derecha a izquierda, si va derecho o tira para el otro lado es problema de adherencia)

Ojo que no siempre te queda igual la posición del volante, en ruta con viento de costado te va a variar.

Por eso probar en calle pareja, sin pendienta hacia un lado.

El otro día un Focus (nosotros salimos a probar los coches) vino que le habiamos dejado torcido el volante y se corrijió como él dijo. Después vino de vuelta con que estaba torcido igual pero para el otro lado. Entonces le digo " estaba derecho, porque ahora lo tengo que correjir de nuevo a donde estaba"
La semana pasada salí a la ruta y justo hablaba con mi hija de el tema del volante, que uno debe ir mirando la ruta, no el volante....
En la ruta el auto iba derecho, pero el volante estaba un toque torcido (viento lateral). pero después por las calles parejas quedaba derecho.

Por eso hay que diferenciar si el auto tira o es el volante torcido, son dos cosas distintas y tienen distinta solución. Pero solución al fin.
  • Saludos Sergio
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Mensaje por agustin2004 »

Hay lugares q son de terror alineando búscate un lugar bueno si SOS de cana te recomiendo bayres neumáticos Yokohama alinean muy bien

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Responder