compresor de aire acondicionado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por charly79 »

Hola león, mira estando el compresor afuera le pones por cualquiera de los orificios donde conectan los caños, es muy poca cantidad, 70ml de un aceite muy liviano por lo general lo dice el compresor en una etiqueta, el color verde que se ve en la foto es un colorante que se le pone para verificar fugas.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por leon_chev »

Muchas gracias.
Pensaba que era parte del mantenimiento del auto; pero si hay que sacarlo, significa que perdés el gas (junto con el aceite que ya lleva el gas).
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por aacasa »

Me dieron el compresor, pero lo tire a la mierd. perdía por la unión de la tapa esa que se ve en la imagen...... ya esta, ahora quedo 10 puntos.
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por charly79 »

Sabes que lleva un sello ahí se cambiaba y listo que lástima que lo tiraste, yo tengo ahí el que saque del mío a la espera de ver si algún día consigo los sellos internos del espiral que son como de fibra de carbono y eso no se consigue le puse para probar un sello de nitrilo redondo funcionó pero poco tiempo se gasto y otra vez el misma problema deja de enfriar a bajas vueltas.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por aacasa »

La verdad es que no conozco lo suficiente de AA como para discutirlo, el técnico me dij que ese sello nunca queda bien y que era conveniente cambiar el compresor, de hecho, me dijo que si quería cambiar solo el sello el no me daba ninguna garantía y corría por mi cuenta así que decidí cambiar el compresor, muy a pesar de mi bolsillo.......
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por charly79 »

Mira no es difícil la cosa, cuando lo armas lo primero es meterle presión con un tubo de nitrógeno, más de la de trabajo normal, si no pierde listo, el sello ese es delicado porque es muy fino si no miras bien cuando pones la tapa se muerde y cagaste. Una pena que tiraste el compresor por eso sólo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por aacasa »

En realidad no fue "eso solo", el compresor ya estaba manoseado por otro técnico, la primera vez que tuve problemas se quemo la bobina de la polea, al desarmar vieron que el rodamiento detrás de ella estaba roto (le quedaban 2 bolillas), así que reemplazaron el rodamiento y también la bobina, el equipo anduvo 2 meses y dejo de funcionar, como los síntomas eran los mismos, asumí que el problema se había repetido ya que el técnico me advirtió que la bobina era alternativa e iba a durar lo que dura dura......... por lo tanto y dado que se avecinaban tiempos frescos, no lo lleve a revisar nuevamente hasta este verano.
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por charly79 »

Me paso lo mismo con la bobina son terriblemente de mala calidad las que se consiguen pero malas de verdad chinas de lo peor.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: compresor de aire acondicionado

Mensaje por javier_tejedor »



Responder