Cambio de distribucion

Detalles de mantenimiento
Responder
akd19
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2021, 05:29
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cambio de distribucion

Mensaje por akd19 »

Hola gente, como andan. Quería consultarles por el cambio de distribucion. Hay varias marcas y no sé cuál comprar. Actualmente se me rompió la bomba y ya estoy cumplido con los kms para hacerle la distribucion. Que marca de kit y bomba me recomiendan? Estuve viendo GM ambas cosas y skf lo mismo. Sino vi otras más económicas como kit acdelco y bomba vmg. Desde ya muchas gracias.
Bárbara
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2024, 13:14
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Cambio de distribucion

Mensaje por Bárbara »

Yo también tenía una pérdida ínfima en la bomba de agua.
En mí caso compré todo original GM en la consecionaria, bomba, termostato, ruleman de empuje y ambas correas, y líquido refrigerante.
Cómo estaba fuera de la garantía lo realice el cambio en un mecánico de confianza, ya que en un consecionario oficial realicé un servicio técnico de esos que te llaman por campaña y tuve muy mala experiencia.
Confío más en mí mecánico.
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Cambio de distribucion

Mensaje por charly79 »

Hola yo ya le hice un montón de cambios y siempre le puse la original sacando la bomba que en una oportunidad sólo me duro 25 mil km y se jodió pero sacando eso por suerte nunca un drama, el auto ya tiene 6 cambios de correa, contando la que le tuve que cambiar con 25 mil km.
lucas-prisma
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2014, 10:44
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cambio de distribucion

Mensaje por lucas-prisma »

Buenas, yo le hice el cambio hace poco menos de un mes, es el segundo cambio de distribución. Ambas veces le coloque todo marca gm excepto está última vez que no conseguí la bomba y le puse una acdelco. Yo te recomendaría la original, hasta ahora nunca tuve problemas
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cambio de distribucion

Mensaje por agustin2004 »

Llevo 2 cambios.

Correas y tensores compra si o si original GM.

La bomba de agua: si no podes o no queres pagar la original GM podes comprar de marca alternativa. a mi la DOLZ me dio excelente resultado la use en los dos cambios. pero ojo aca no cometas el error de comprar la que es para corsa si bien se la vas a poder poner porque tienen las mismas medidas es comun que esta bomba en el onix se rompa. Los repuesteros te dicen es lo mismo le va 10 punto, la del onix/prisma viene mas reforzada, por lo que todas las marcas alternativas tienen un numero de codigo para onix y un numero para corsa.

Lo mismo sucede con el filtro de aire le podes poner el de corsa pero este no trae la esponja... el de aceite le podes poner el del corsa pero es mas grande por lo que el auto le vas a tener que poner mas aceite.

¿Como te aseguras de comprar el repuesto correcto? no te queda otra que mirar el catalogo de cada fabricante, dolz tiene uno, vmg otro y asi con cada marca
Responder