PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por jgm »

BAJAR VÍDEO DE PROGRAMA (freemake) PARA MYLINK. (SOLUCIÓN MARCOS)
Bajar videos con freemake...de esta forma a mi me reproduce videos en my link sin problemas... primero buscan el video y copian el link, despues abren freemake y lo pegan en donde dice "pegar URL" despues selecciono "mp4" donde sale la manzanita, y despues abajo lo convierto a "WMV" y listo...les adjunto una foto para qe se den cta...
Adjuntos
8u4a4u5e.jpg
8u4a4u5e.jpg (17.17 KiB) Visto 2362 veces
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por jgm »

PONER SENSOR ESTACIONAMIENTO DEL AMIGO RIBANEZ:

gente me le anime y puse el sensor... realmente es muy sencillo sacar el paragolpes


Desmontar de paragolpes
1ºsacar los 3 tornillos estrella y 1 tornillo tipo tirafondo del guardaplast
2ºsacar los dos clips plasticos que se encuentran debajo del paragolpes en la parte trasera que lo sujetan al chasis (con dos destornilladores planos finitos lo van sacando empujandolo hacia afuera)
3º sacar los dos tornillos que tiene cada una de las luces posteriores y haciendo un poquito de palanca sale la optica facil.
4º sacar el paragolpes haciendo haciendo un poco de juego en la parte del guardabarros y sale solo.

Coneccion electrica
1º Sacar un clip (boton plastico que se encuentra en el interior del baul del lado izquierdo) para soltar el tapizado.
2º Sacar los clips de la bagueta plastica que esta en la parte inferior del baul donde esta la cerradura
---Ahora van a ver los cables que van a la luz trasera---
3º Pelar un poquito del cable verde (es el positivo de la marcha atras) y empalmar el positivo del sensor.
4º Conectar el negativo del sensor al tornillo de masa que van a ver junto a los cables (estan todos los negativos del auto conectados a ese tornillo)

Pasado de cable
Lo pueden pasar por la ventilacion que es como unas ventanitas o hacer como yo que le hice un corte muy chico a uno de los dos tapones plasticos y pase el cable por ahi, como es de goma el tapon al pasar el cable queda bien cerrado, sino le pueden poner un poquito de fastic para sellarlo.

les adjunto dos fotos donde marque en rojo donde van los enganches que unen el paragolpes al chasis asi saben donde hacer un poquito de palanca.

animense porque es realmente facil.

ahhh tengan una sabana/mantel gruesa en el piso asi apollan el paragolpes y no se les marca.
Adjuntos
desarme paragolpes 2.jpg
desarme paragolpes 2.jpg (35.61 KiB) Visto 2361 veces
desarme paragolpes.jpg
desarme paragolpes.jpg (27.3 KiB) Visto 2361 veces
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por Martin »

jgm escribió:SOLUCION DEL AMIGO ESTEBAN: (RUIDO DEFLECTOR)
Gente, me tomé el trabajito de hacer un esquema para que vean la hueveada que me volvía loco y creo que a unos cuantos. Obviamente que los detalles los hice más grandes y puse el deflector amarillo para que se notara!
El deflector del radiador hace un ruido horrible. Creo que la imagen quedó clara. Obviamente lo ideal es pegarlo!! Este procedimiento hay que hacerlo a ambos lados del radiador!!
Abrazo!

Excelente gráfico Gonza! Te pasaste, si tirás un modelo en 3D de todo el Onix me caigo al sopi :mrgreen:
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por jgm »

Martin escribió:
jgm escribió:SOLUCION DEL AMIGO ESTEBAN: (RUIDO DEFLECTOR)
Gente, me tomé el trabajito de hacer un esquema para que vean la hueveada que me volvía loco y creo que a unos cuantos. Obviamente que los detalles los hice más grandes y puse el deflector amarillo para que se notara!
El deflector del radiador hace un ruido horrible. Creo que la imagen quedó clara. Obviamente lo ideal es pegarlo!! Este procedimiento hay que hacerlo a ambos lados del radiador!!
Abrazo!

Excelente gráfico Gonza! Te pasaste, si tirás un modelo en 3D de todo el Onix me caigo al sopi :mrgreen:
Tincho el gráfico lo hizo esteban, hay que pedirle que haga un 3D de todo el auto!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por Martin »

Ah perdón! Buen trabajo Esteban !!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
marcoshudson92
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 302
Registrado: 19 Ago 2013, 15:48
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por marcoshudson92 »

jgm escribió:SOLUCIÓN AL PONER XENÓN PARA ERROR EN MY LINK:

El emulador no te saca el error del tablero, lo qe hace es qe te enciendan las luces...xq mayormente cdo prendes el xenon la computadora no lo acepta y hace qe te parpadeen y se te apaguen...para eso es el emulador...para qe enciendan, pero no saca el codigo molesto del tablero...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Imagen

Hola Marcos gracias por la aclaración yo solo transmití lo que me dijo el vendedor. Saludos
mi solucion!!!...qe honor!!!...jajaja...che seria "solucion al poner xenon para error en el tablero"... ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
victorgz
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2014, 10:25
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 10 veces

Ruido al comenzar a rodar

Mensaje por victorgz »

Hola, en base a lo que leí parece que estoy con problemas en el deflector que está detrás del paragolpe, ojalá sea eso.
Mi auto ya tiene un año, me lo entregaron en agosto del 2013.
En mi caso hace ruido cuando pongo la primera y arranco, o sea, al estar parado totalmente (como en un semáforo) y cuando acelero y el auto comienza a rodar, durante unos 3 segundos se siente ruido a algo que vibra, como un plástico suelto, no se si en guantera o adelante en zona del motor, no descarto que sea en baúl (no pude descubrir bien todavía).
También hace el mismo ruido si vengo en 2da muy lento y paso a 3era, al pisar el acelerador vuelve a hacer, también por 3 segundos.
Aclaro que no hace ruido al pasar por un bache o si salta el auto.
Llevé a la concesionaria y como a otros les pasó no me solucionaron, e incluso el mismo jefe de taller me dice que "es normal que haga ruido, ya no es cero km".
Compré en MS automotores de la provincia de Corrientes, un desastre el service y cobran caro, la semana pasada por el service de los 10mil km me cobraron $1700.
La primera vez que llevé me dijeron que sacaron el paragolpe delantero y ajustaron/separaron el radiador del electro porque dijeron que golpeaban entre sí. Con eso se le fue el ruido que tenía pero me apareció este otro que comenté, al comenzar a rodar. Les llevé de nuevo 3 veces pero nunca lo solucionaron a ese último.
Supongo que puede ser el deflector como a otros les pasó.... ¿A alguien le pasa lo mismo o puede aportar ideas de qué podría llegar a ser? Es raro que solo haga al acelerar como comenté y no en otros casos.
Gracias desde ya :)
victorgz
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2014, 10:25
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 10 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por victorgz »

Ayer a la tarde probé, encontré el deflector, aunque está bien "escondido", y está en su lugar así que eso no es lo que provoca el ruido.
¿Alguna otra sugerencia? No sé donde mas mirar :(
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por Onixito »

una pregunta el tuyo tiene chapón cubre carter? Capaz está flojo, sino fijate si no hay alguna herramienta caída en el chapón te digo porque me ha pasado en otros autos y me pasaba como a vos cuando el auto sale en primera y hace una pequeña vibración sonaba algo flojo y era que tenia que ajustar el chapón. Saludos
victorgz
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2014, 10:25
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 10 veces

Re: PROBLEMAS COMUNES y SOLUCIONES

Mensaje por victorgz »

Voy a volver a mirar, pero en la concesionaria me dijeron que revisaron abajo y no había nada flojo, como no les creí llevé a otro mecánico y tampoco encontró nada, y lo había metido en fosa. Está engualichado este parece, y recién tiene 10.000 km :(
Responder