Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Carancho »

Perdon alexisrfp
No quiero joderte todo lo contrario, ni soy quimico ni cuento con los medio tecnicos como para controlar la calidad del aceite que le queres poner.
Pero si tengo AMIGOS, que trabajan el la destileria La Plata de YPF, desde hace varios años, y me cuentan que todos los aceites de venta masiva del pais, salen de aca, de La Plata, y que luego las demas marcas le ponen los aditivos que si tren del exterior. Lo que NO quiere decir que sean mejores que los de, YPF, dado que afuera y eso tambien lo se por ellos, se vuelven a procesar los aceites usados (por imposición de normas hambientales y de no contaminación, ya no lo pueden tirar como antes, a la cloaca o el rio mas cercano, que son los que les agregan los aditivos, una ves procesados, que despues te venden con nombres MAJICOS).
Sino pregunta en cualquier Servicentro, haciendote el dolobo, que hacen con los aceides que le sacan a los autos. ( en cualquiera) a donde los tiran, en ningun lado. Pasa una ves por semana o mes un camion que se lleva los tambores con el aceite usado. (aceite que reprocesan las demas marcas ) .
Ademas y por conocimiento de causa ( amigos ), aca se hace el mejores aceites para vehiculos, ELAION sintetico de YPF F50, 5W30 con tecnologia Flexlub, el que trae el Onix o Prisma o ahora todos los chevrolet y otras marcas incluso Brasileras.
PERO alexisrfp, estas comentiendo otro ERROR, no le estas poniendo el filtro que le corresponde, que es aun mas importante que el aceite, porque ese filtro, debe cumplir, con ciertas normas, ISO, para este tipo de aceite, que es, que tienen que traer una MICRO FIBRA, que solo lo producen en el pais FRAM y PURFLEX, bajo normas euro 5 y euro 6 y son las encargadas de mantener fuerra del motor los metales microscopicos que con el tiempo hacen al desgaste, mas una valvula (muy importante ) interior, que evita el auto-retorno, que es esto, que cuando apagas el motor, el aceite regresa al carter dejando el filtro y todo los conductos vacios. Ergo, cuando pones en funcionamiento nuevamente el motor, los componentes criticos carecen del acite, provocando friccion y daño al motor.
Perdon si me extendi un poco, pero reitero, lo que te ahorras por un lado lo perdes y con creces por otro.........Abrazos.
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por vmidiatta »

Hola carancho, como te veo empapado en el tema garantia, te pregunto:
El servis de los 10mil, es como el termino lo dice
Ahora que pasa si como yo tengo 7mil y voy a cumplir el año
Que se toma primero para realizar el servis: los 10 mil o el año
Toda mi pregunta apunta desde el punto legal y no tècnico ( tengo entedido que los aceites se cambian al año de uso ?? es asì )
Leiste en algun lado este tema????, me podes aclarar
Gracias
victor

PD: los ratas de la concesionaria maipu chevrolet aca en cordoba te cobran aparte: la rotaciòn y el balanceo ( esto le pasò a mi hija que tiene un agile hace pocos meses )
Zambi
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2013, 13:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Zambi »

La garantía del Onix es de 2 años (24 meses).

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/gar ... rolet.html
Avatar de Usuario
fer420
Capo
Capo
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2014, 17:02
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por fer420 »

Vmidiatta el aceite se cambia al año o antes pero no por q no sirva mas es por precaución ya q con el tiempo no lubrica igual

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por ribanez »

gente coincido con Carancho respecto al service, minimamente hagan los dos primeros hasta quedarnos tranquilos que lo hemos caminado y sacudido lo suficiente como para que de surgir algo sea ahi.

yo acabo de hacerle el de los 20.000 y me resolvieron un tema con la alarma sin cobrarme un peso, pague $1.820, costoso pero gente hemos compramos un 0km
Avatar de Usuario
jardiel
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2013, 20:46

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por jardiel »

Buenas Noches. Queria consultar porque yo en mi auto tengo 12000 km y todavia no lo lleve al servis. alguien tiene idea si ya pierdo la garantia o si tengo algun tipo de problema por estar pasado de los 10.000. desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Pablo G
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 11 Oct 2013, 11:05
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Pablo G »

segun se hasta 10999km , luego de eso lo podes hacer pero ya no vale la garantia. llamate al car one de av cordoba q tienen una persona dedicada q te explica todo. pregunta capaz safas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
marcoshudson92
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 302
Registrado: 19 Ago 2013, 15:48
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por marcoshudson92 »

En la agencia me dijeron que te toman el auto para el servis de los 10. 000 desde los 9 mil a los 11 mil...
Avatar de Usuario
jardiel
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2013, 20:46

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por jardiel »

entonces creo que lo voy a hacer por mi cuenta y despues vere si me pasa algo.
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Carancho »

Hola chicos............
Les respondo a todos, la garantia de los 10k. o dentro del año a partir de la entrega de la unidad., no es un invento, de chevrolet, TODAS LAS MARCAS, lo disponen asi,
Antiguamnte se hacia el 1º service a los 6k. ó 7k. esto se fue modificando a medida que fue evolucionando la tecnologia, hoy los lubricante y materiales que le ponen a los autos 0k. son mejores que hace un par de años atras, no es de dudar que dentro de 5 ó 10 años el primer service se haga los 15k ó 20k.
Lo que les puedo confirmar es que el auto lo sacaste de la consecionaria en Mayo del 2013 y tenes que llevaro al primer service para mayo del 2014, " AUN QUE NO TENGA LOS 10K. "
El Agile, que deje en la cosecionaria cuando saque el Prisma, tenia 14K. y no habia cumplido los dos años, pero si tube que hacerle el 1º service cuando tenia 7K.
Dicho en la cosnsecionaria, si no lo llevas al primer service y pasa el año aun que no tengas los kilometros recorridos, no te es valida la garantia o si no cumpliste el año pero pasaste los 10k. y no lo llevaste...........
Les cuento que mi primo, compro un Peigeot 306 y el tonto, no fue al 1º cervice, se lo iso, otro tonto, que no fue capas de decirlo, loco con estos kilometros tenes que pasar por la consecionaria 1º, Que le paso, luego de 20k. se le volo una viela, rompio todo el motor, cuando fue a la Peugeot, le pidieron el certificado del 1º cervice como no lo tenia, fue, le digeron que de haberlo tenido la Peugeot se hacia cargo del la reparacion o cambio de motor, lo que correspondiera.
NO SE SI QUEDO CLARO COMO LO ESPLICO, pero con un auto que vale tanta plata, no pasa por la consecionaria y hacer el 1º cervice, NO SE COMO LLAMARLO.
Responder