Ruidos en los frenos
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Ruidos en los frenos
Buenas muchachos, les quiero hacer unas consultas a ustedes que la deben tener mas clara que yo seguro. Tengo dos problemas con el auto desde hace un año mas o menos.
El primero me pasa cuando aprieto el pedal del freno si el auto esta en un plano inclinado. Me explico mejor, supongamos que estoy en una subida de un garage (o bajada, da igual, la cuestion que el auto tiene que estar inclinado), y lo estoy manteniendo en su lugar solamente teniendo el freno apretado (si lo suelto, me voy para atras o para adelante, gravedad, me entienden). Si empiezo a soltar lentamente el pedal del freno (estando en punto muerto para que no se apague el auto) llega un punto del mismo, digamos por la mitad de camino entre apretado a fondo y suelto, donde me empieza a hacer un ruido tremendo como si arrastrara un pedazo de metal por un piso, suena fuerte; si suelto el freno o lo aprieto un poco mas, no lo hace, es justo un punto intermedio.
Eso por un lado, por el otro, no me pasa siempre y no puedo descubrir cuando es, pero si vengo a una velocidad considerable (no se, supongamos 80) y freno de golpe, no clavandolo, sino reduciendo la velocidad en un tramo corto con el freno; me hace otro ruido mas, como si fuera que el ABS se prendiera porque siento que va frenando en tramos, pero primero que no frena bien, y despues que el pedal del freno como que me patea a mi devuelta, cuando hace ese ruido es como si se me volviera el pedal un poco para mi.
Lo lleve al mecanico, si, respuesta del chabon, que hace un año atras me cambio las pastillas que le quedaban 10% de uso, te toco un auto en 1 millon, no se que joraca me dijo de un disco en los frenos de atras (que son a cinta) que cuando se mueve para frenar roza con la "cosa" (si, soy muy tecnico) donde va la rueda. Ahrora no me pregunten que me dijo especificamente porque no me acuerdo. Me saco las cintas, las lijo, y nada, lo siguio haciendo, no me cobro, y aparte es un pibe conocido asi que cagar no creo que me alla cagado, a lo que voy es, que asumo que lo me dijo seria correcto.
Ahora mis preguntas, que lo mismo le dije a el, y si le pongo freno a disco en las ruedas traseras? se puede hacer? sale caro? alguien sabe donde se hace?
El me dijo que ambos ruidos vienen de los frenos, tanto el que me hace adentro del habitaculo cuando estoy en plano inclinado, como el que me hace al frenar abruptamente. Me explico que el ABS en realidad esta pensado para frenos a disco, por lo cual tenerlos en las 4 ruedas seria ideal y al cambiar el sistema, ese coso que roza con el otro coso por culpa de la cinta, podria no suceder mas, pero no me garantizo nada, ni tampoco el me lo hace, y me dijo que sale un huevo y medio.
Opiniones, comentarios, ideas, criticas? Se agradece y perdon por la longitud!
El primero me pasa cuando aprieto el pedal del freno si el auto esta en un plano inclinado. Me explico mejor, supongamos que estoy en una subida de un garage (o bajada, da igual, la cuestion que el auto tiene que estar inclinado), y lo estoy manteniendo en su lugar solamente teniendo el freno apretado (si lo suelto, me voy para atras o para adelante, gravedad, me entienden). Si empiezo a soltar lentamente el pedal del freno (estando en punto muerto para que no se apague el auto) llega un punto del mismo, digamos por la mitad de camino entre apretado a fondo y suelto, donde me empieza a hacer un ruido tremendo como si arrastrara un pedazo de metal por un piso, suena fuerte; si suelto el freno o lo aprieto un poco mas, no lo hace, es justo un punto intermedio.
Eso por un lado, por el otro, no me pasa siempre y no puedo descubrir cuando es, pero si vengo a una velocidad considerable (no se, supongamos 80) y freno de golpe, no clavandolo, sino reduciendo la velocidad en un tramo corto con el freno; me hace otro ruido mas, como si fuera que el ABS se prendiera porque siento que va frenando en tramos, pero primero que no frena bien, y despues que el pedal del freno como que me patea a mi devuelta, cuando hace ese ruido es como si se me volviera el pedal un poco para mi.
Lo lleve al mecanico, si, respuesta del chabon, que hace un año atras me cambio las pastillas que le quedaban 10% de uso, te toco un auto en 1 millon, no se que joraca me dijo de un disco en los frenos de atras (que son a cinta) que cuando se mueve para frenar roza con la "cosa" (si, soy muy tecnico) donde va la rueda. Ahrora no me pregunten que me dijo especificamente porque no me acuerdo. Me saco las cintas, las lijo, y nada, lo siguio haciendo, no me cobro, y aparte es un pibe conocido asi que cagar no creo que me alla cagado, a lo que voy es, que asumo que lo me dijo seria correcto.
Ahora mis preguntas, que lo mismo le dije a el, y si le pongo freno a disco en las ruedas traseras? se puede hacer? sale caro? alguien sabe donde se hace?
El me dijo que ambos ruidos vienen de los frenos, tanto el que me hace adentro del habitaculo cuando estoy en plano inclinado, como el que me hace al frenar abruptamente. Me explico que el ABS en realidad esta pensado para frenos a disco, por lo cual tenerlos en las 4 ruedas seria ideal y al cambiar el sistema, ese coso que roza con el otro coso por culpa de la cinta, podria no suceder mas, pero no me garantizo nada, ni tampoco el me lo hace, y me dijo que sale un huevo y medio.
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- Martin
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Re: Ruidos en los frenos
A mi me pasa lo mismo, en la trotadora, también me pasaba con el Clio que tenia anteriormente, es simplemente el ruido de metales, no es nada grave.
Con respecto al pedal que zapatea ya se habló en otros temas, es el ABS que se pone en funcionamiento, a veces por pisar algo de gravilla, una piedra o asfalto mojado, el auto considera que está sobre una superficie resbaladiza y activa el ABS, yo también me pegué un par de sustos con ese tema pero es así como funciona el sistema. Justamente el objetivo del ABS es que frene de a "tramos", para el caso en que tengas que esquivar algún obstáculo no se te bloqueen las ruedas y sigas derecho, con el riesgo que eso conlleva.
Con respecto a los discos atrás no conviene para nada, es muy costoso y no se justifica para este auto, se utiliza generalmente en autos deportivos que desarrollan mucha velocidad en tramos cortos y necesitan tener un mejor frenado.
Saludos
Con respecto al pedal que zapatea ya se habló en otros temas, es el ABS que se pone en funcionamiento, a veces por pisar algo de gravilla, una piedra o asfalto mojado, el auto considera que está sobre una superficie resbaladiza y activa el ABS, yo también me pegué un par de sustos con ese tema pero es así como funciona el sistema. Justamente el objetivo del ABS es que frene de a "tramos", para el caso en que tengas que esquivar algún obstáculo no se te bloqueen las ruedas y sigas derecho, con el riesgo que eso conlleva.
Con respecto a los discos atrás no conviene para nada, es muy costoso y no se justifica para este auto, se utiliza generalmente en autos deportivos que desarrollan mucha velocidad en tramos cortos y necesitan tener un mejor frenado.
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Martin
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Re: Ruidos en los frenos
A mi esos ruidos que vos decis en subida o en bajada soltando el freno me lo hace se ve que llega un punto que el roce de las pastillas con el disco hacen ruido, también me lo hace si voy en reversa y freno hace un ruido bastante feo a metal. Lo otro es como dice Martin lo del abs, no fuiste a la agencia a hacer revisar todo esto? no se si lo tenías en garantía por lo menos que lo vean a ver que te decían.
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Re: Ruidos en los frenos
Martin, el otro dia estuve buscando en la seccion un poco de humor un dibujito en la arena que subiste sobre de como funcionaba el sistema ABS y se da que no se habre podes ver porque no se abre, se lo quiero mostrar a mi hija menor que está aprendiendo a manejar un W UP
Creo estaba en la pagina 5
abrazo
victor
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Re: Ruidos en los frenos
No se si estamos hablando del mismo ruido, voy a intentar grabarlo con el celu para que lo escuchen.
Lo del ABS me imagine que era eso, pero en otros autos que maneje con ABS nunca lo escuche, me acuerdo en la meriva de mi viejo que cuando se activaba aparecia una luz en el tablero. En este no tengo ningun indicador... si ni siquiera tengo indicador de temperatura del motor ja.
No lo lleve a revisar a agencia porque la verdad que la post venta de chervolet me parecio una porqueria. Cuando tenia que hacerle el service de lo 10k llame 2 veces para que me den turno, me dijeron que me iban a llamar, nunca nada; solicite turno por internet, nunca me llamaron. Entonces fui y se lo hice con este mecanico conocido; porque la verdad que san jorge me parecio una porqueria que hagan eso.
Voy a llevarlo a rotar las ruedas y alinearlo y balancearlo a ver si realmente es algo que esta rozando o que carajo será.
Lo del ABS me imagine que era eso, pero en otros autos que maneje con ABS nunca lo escuche, me acuerdo en la meriva de mi viejo que cuando se activaba aparecia una luz en el tablero. En este no tengo ningun indicador... si ni siquiera tengo indicador de temperatura del motor ja.
No lo lleve a revisar a agencia porque la verdad que la post venta de chervolet me parecio una porqueria. Cuando tenia que hacerle el service de lo 10k llame 2 veces para que me den turno, me dijeron que me iban a llamar, nunca nada; solicite turno por internet, nunca me llamaron. Entonces fui y se lo hice con este mecanico conocido; porque la verdad que san jorge me parecio una porqueria que hagan eso.
Voy a llevarlo a rotar las ruedas y alinearlo y balancearlo a ver si realmente es algo que esta rozando o que carajo será.
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Re: Ruidos en los frenos
vmidiatta creo que esta es la imagen que mencionás:
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Martin
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Re: Ruidos en los frenos
Hola pnikkosis. Es tu primer auto? Eso lo hacen casi todos los autos. No te preocupes. Cuantos kilometros tiene?
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Re: Ruidos en los frenos
Ese ruido a pastillas o cintas debe ser porque están gastadas de una forma, si le invertis el sentido de giro o sea hacia atrás van hacer ruido, no se algo que siempre pensé, ya que en los autos anteriores, un 147 y un gol me lo hacían.
Enviado desde mi ST25a
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Re: Ruidos en los frenos
No, tuve un gol 2009, y aparte maneje bastante el auto que tenia mi viejo antes, un corsa 99 y una meriva 08.tiburon blue escribió:Hola pnikkosis. Es tu primer auto? Eso lo hacen casi todos los autos. No te preocupes. Cuantos kilometros tiene?
Los ruidos que escucho yo no los escuche en ninguno antes.
El onix tiene 23000 km