Para arrancarlo debe estar en P (Parking)
Siempre se debe tener apretado el freno para arrancarlo. Ambos pedales (freno y acelerador) se manejan con un solo pie: el derecho, desde ya.
Debería arrancar al primer toque de la llave.
Siempre con el freno apretado, apretar el boton de la palanca y llevarlo a R (Marcha atrás) o a D (Directa).
Ir soltando el freno. Sin apretar el acelarador el coche debe estar comenzando a marchar si estas en una zona sin pendientes.
Manejar como si fuera un motor eléctrico sin cambios.
En arranque lento, deberias sentir los cambios de marcha a los 12, 24, 37, 50 y 65 km aproximadamente.
Los cambios de marcha deben ser virtualmente imperceptibles. Te daras cuenta por la baja de las revoluciones.
Para ponerlo en R el coche debe estar parado.
Cuando el coche esta detenido se tiene que estar siempre apretando el freno.
Dejarlo siempre en D, no pasarlo a N. (Realmente no recuerdo haber tenido nunca necesidad de poner la palanca en N ...)
Si estoy mucho tiempo detenido (p.e., una congestión de tránsito) y tener obligadamente que soltar el freno (p.e., me duele el pie derecho ...), preferible ponerlo en P en lugar de N.
Saludos
Miguel
NICO-AKD escribió:Gente alguno me podria indicar como utilizar la caja automatica?? dado que tengo que ir a ver un LTA AUTOAMTICO y no tengo idea de como manejarlo.
Algun tip de que tengo que verificar en ese auto en particular?
desde ya muchas gracias