Service 50K (50000 km)

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por agustin2004 »

leon_chev escribió:Hola.
Revivo el tema porque yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi onix. Ya llegó a las 50.000km.
agustin2004 escribió:El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Cada vez que aflojas una correa estirada, la correa pierde sus propiedades que tenía, y durará menos.
No caigan en esa tontería porque después andan llorando que los materiales de los autos son una c***.a y que el service no sirve, y que la marca es una porquería, ect.

Si un mecánico te aconseja no cambiar el tensor, para hacerlo más adelante, o que el cambia el tensor sin cambiar la correa; es la señal para darse cuenta que ese mecánico es un chanta, y/o no sabe nada, o espera que se te rompa el motor para cobrarte más, más adelante.

Entiendan que la duración de los kit están calculados para que venzan todos al mismo tiempo.
Imaginen tener la tecnología para hacer que la correa aguante hasta los 70.000km aproximadamente; tener la tecnología para que los rodamientos del tensor y de otras partes aguantes hasta los 90.000km; y el resorte del tensor aguante hasta los 120.000km. ¿Conviene hacerlo así para tener que detener el vehículo, desarmar una parte y volver a desarmar otra parte más adelante? (los valores son inventados).
No le conviene al cliente y a la larga ni a la empresa. Imaginen que en el siguiente service te dicen, "ahora hay que desarmar el motor, y te vamos a cambiar el tensor". En el siguiente service, "ya cambiamos la correa hace 20.000km atrás, hace 10.000km cambiamos el tensor, ahora solo cambiamos la bomba de agua". Todo esto consume tiempo y aumenta la mano de obra. Entonces, aprovechan para abaratar costos y llevan a todo para que dure parecido a la correa.

Los vehículos cambiaron un montón en la última década. Se sabe con bastante precisión cuando dura cada pieza, gracias a la tecnología desarrollada. No son como los vehículos de hace 50 años atrás. Dejen de pensar como tercermundistas (si después se quejan de vivir en un país de cuarta).

Los mantenimientos son para prevenir roturas. Las cosas se cambian ANTES de que se rompan, o ANTES de que den señales que se están por romper. Porque si se hace cuando se rompen, te dejan tirado en la calle, y te pueden llegar a romper más cosas y más cara.
No se puede comparar el costo de un tensor por el cigüeñal, camisa, pistones, vielas, cojinetes, tapa, ect. El tensor falla, se afloja la corra, y el pistón se encuentra con la válvula abierta, para darle un hermoso golpe que te rompe el motor.

Si deciden hacer las cosas mal, no se quejen de la marca, del service oficial, del repuesto.
Punteale al que ves en el espejo, y cambiá de mecánico/a (también putealo a él/ella) por darte un mal concejo.
Muy largo de leer, el tensor poly-v lo podés cambiar a los 100mil. Yo lo hice así. Si se rompe ese tensor no rompes nada.

El primer chanta es el propio Chevrolet dónde llevas el auto al service oficial y le cargan 5.5 litros de aceite a un auto con 10mil km Collins
Le pedís q te revisen frenos y te dicen tenés frenos hasta el próximo service (en forest) No me llegaron ni a los 3mil.

O la mejor a los 50mil lo llevas a hacer el cambio de correa y no te cambian la bomba de agua porque la vieron en buen estado....
Llama a Chevrolet y preguntales por el service de 50mil, y después pregunta si incluye bomba de agua... Te vas a sorprender....

Mi mecánico en particular es muy profesional, te asesora, se capacita constantemente etc.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por leon_chev »

Va en cada uno.
Yo no reniego mas con mecánicos que no dan garantía de su propio trabajo.

Tenes razón por la de la poli v, me equivoqué con la de distribución.
Si se te afloja la poli v, pueden pasar dos cosas. La primera que se salga la correa de accesorio y te rompa todo cuando se engancha.
A varias personas le pasó que, se les rompió la correa de accesorio (poli v), se le metió adentro de la de distribución, rompió la correa de distribución y rompió el motor.
No recuerdo si lo leí en este foro o en el de la kangoo, que para ser sincero, me sorprendió el leer esto.
La segunda y menos grave, es que te quedes sin aire acondicionado y sin alternador, por lo que dependerás del estado de la batería, para llegar hasta el destino final o una parada técnica en algún lugar donde puedas repararlo (en especial si te pasa en el medio de la ruta).
Última edición por leon_chev el 23 Jun 2023, 16:04, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por leon_chev »

Precio al 23/06/2023 $162.739,99 (incluye cambio de bomba de agua y termostato).

Les transcribo los detalles de la factura (ordenado por Cantidad, Código, Descripción, Importe):
  • 1 MO Servicio de 50k c/distribución $94.846
    1 24591518 Filtro de aceite $1.443,35
    1 94757663 Filtro de aire de motor $2.751,25
    1 13508023 Filtro de aire compt pas $2.414,77
    1 90531677 Corres de distribución $5.518,97
    1 93353848 Tensor distribución $10.283,6
    3,5 98553890 Dexo 1 gen 3 -5W30 $16.132,06
    1 24591057 Bomba de agua $19.550
    1 93275736 Termostato ONIX PRISMA $5.500
    1 19242091 Refrigerante AC delco 1 litro $4.300
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por leon_chev »

Adjunto foto del estado de las piezas cambiada.
La correa dentada se la ve muy bien. No he apreciado grietas ni dientes deteriorados (por eso no hay fotos)
El tensor no tiene juego y se lo ve muy bien (por eso no hay fotos).

La bomba de agua presenta suciedad como se puede apreciar, además de un poco de óxido. No tiene juego en ninguna parte.

Imagen

El filtro de aire del motor, se lo ve normal. Esto igual depende por donde circule uno. Pero si tiene bastante suciedad.

Imagen

El filtro antipolen, o filtro del habitáculo, es impresionante la mugre que tiene. Si uno compara con el filtro del motor, pareciera que el filtro del motor, no filtra como debería; pero esto no es así, porque la toma de aire del habitáculo, está más expuesto a la suciedad, y por donde acumula mugre.

Imagen

El termostato tiene un poco de óxido y suciedad depositada en la unión del caño. Por lo demás, se lo ve muy bien.

Imagen

Espero que le sea de utilidad.
Saludos.
Adjuntos
Termostato
Termostato
Filtro antipolen
Filtro antipolen
Filtro de aire motor
Filtro de aire motor
Bomba de agua
Bomba de agua
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por agustin2004 »

leon_chev escribió:Precio al 23/06/2023 $162.739,99 (incluye cambio de bomba de agua y termostato).

Les transcribo los detalles de la factura (ordenado por Cantidad, Código, Descripción, Importe):
  • 1 MO Servicio de 50k c/distribución $94.846
    1 24591518 Filtro de aceite $1.443,35
    1 94757663 Filtro de aire de motor $2.751,25
    1 13508023 Filtro de aire compt pas $2.414,77
    1 90531677 Corres de distribución $5.518,97
    1 93353848 Tensor distribución $10.283,6
    3,5 98553890 Dexo 1 gen 3 -5W30 $16.132,06
    1 24591057 Bomba de agua $19.550
    1 93275736 Termostato ONIX PRISMA $5.500
    1 19242091 Refrigerante AC delco 1 litro $4.300
Estás seguro q esa suciedad y óxido es normal? El mío salió como nuevo.

El tensor de la Poly v en este auto no deja suelta la correa, la misma ya debes hacer fuerza para meterla


Lindo robo 90 de mano de obra.....

Yo pagué 28k mano de obra incluyendo el refrigerante Valvoline. Y garantía de laburo.
Los respuestos los compré todo gm excepto la bomba que de nuevo le pusimos una dolz.
Y el aceite dexos 1 pero Motul.

Después de q en la agencia me quisieran hacer el service sin cambios de bomba de agua ni termostato, más todo lo q conté de servicios anteriores en distintas agencias nunca más piso una agencia Chevrolet.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió: El primer chanta es el propio Chevrolet dónde llevas el auto al service oficial y le cargan 5.5 litros de aceite a un auto con 10mil km Collins

Le pedís q te revisen frenos y te dicen tenés frenos hasta el próximo service (en forest) No me llegaron ni a los 3mil.

O la mejor a los 50mil lo llevas a hacer el cambio de correa y no te cambian la bomba de agua porque la vieron en buen estado....
Llama a Chevrolet y preguntales por el service de 50mil, y después pregunta si incluye bomba de agua... Te vas a sorprender....

Mi mecánico en particular es muy profesional, te asesora, se capacita constantemente etc.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Postventa GM, no existe :angry-banghead: las concesionarias que trabajan bien, son la excepcion, con las japonesas sucede a la inversa...

Ej que le dan al pobre tipo que esta pagando su cruze con el plan ...

https://urgente24.com/zona-/fin-del-che ... as-n556940
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 50K (50000 km)

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:
leon_chev escribió:Precio al 23/06/2023 $162.739,99 (incluye cambio de bomba de agua y termostato).

Les transcribo los detalles de la factura (ordenado por Cantidad, Código, Descripción, Importe):
  • 1 MO Servicio de 50k c/distribución $94.846

    Estás seguro q esa suciedad y óxido es normal? El mío salió como nuevo.

    El tensor de la Poly v en este auto no deja suelta la correa, la misma ya debes hacer fuerza para meterla


    Lindo robo 90 de mano de obra.....

    Yo pagué 28k mano de obra incluyendo el refrigerante Valvoline. Y garantía de laburo.
    Los respuestos los compré todo gm excepto la bomba que de nuevo le pusimos una dolz.
    Y el aceite dexos 1 pero Motul.

    Después de q en la agencia me quisieran hacer el service sin cambios de bomba de agua ni termostato, más todo lo q conté de servicios anteriores en distintas agencias nunca más piso una agencia Chevrolet.

    Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
La mano de obra es cara a 100 k, digamos que vale la mitad, es normal que las concesionarias cobren 100% mas, el precio de los respuestos esta ok, siempre que los cambien, muchas veces no lo hacen.

28k es poco, para un cambio de distribucion, cuando hice ese trabajo a comienzos de año, averigue cuanto me ahorraba por hacerlo yo mismo y me comentaron entre 25 y 30 k, por lo que hoy 6 meses depues un 50% esta mas que bien ... de 42 a 45 seria el precio correcto.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=6878
Responder