Publicado: 05 Abr 2016, 19:06
No te preocupes... ese Castrol es el mejor dentro de esa marca y cumple con casi toda las recomendaciones, menos la ILSAC que en el Castrol es GF-4 y la recomendación es ILSAC GF-5.
La diferencia entre un ILSAC GF-5 a un GF-4 son:
50% de mejora en limpieza de pistones
50% de mejora en la resistencia en mejora a la formación de lodos
20% de mejora en la emulsificación
10% de mejora en la resistencia a biocombustibles
50% de mejora en el ahorro de combustible
5% de mejora en la compatibilidad de retenes
20% de mejora en el cuidado de catalizadores
Es un aceite muy liviano, con un CST a 100º de 9.6 cuando los Dexos 1 son de 11. Está en el techo de ser un SAE 5W20. Gracias a esto el motor va mas liviano incluso mejora los niveles de desgaste. Pero controlá el aceite dos veces al mes por que dependiendo de los kilómetros que tenga el motor te lo puede tomar un poco.
Por las dudas aclaro... no estoy diciendo que los aceites de Shell o Castrol son malos... solo digo que no son los mejores. Hay muchas opciones y muy buenos productos, pero estas marcas en particular no traen a la Argentina sus mejores productos, pero hacen publicidad como si los fueran.
Es mucho mejor que el coche tenga un aceite pedorro antes que no tener nada, pero llegar a este coche me costó mucho tiempo y laburo como para que pierda valor por un mal mantenimiento. Me gusta informarme y tratar de ponerle lo mejor. Pueden ponerle cualquier aceite y no les va a explotar el motor por eso... pero el mantenimiento es muy importante.
La tecnología avanza muy rápido, y constantemente se está avanzando en todo sentido. Y no puedo tomar como parámetro de lo que tengo que hacer lo que hacía hace 10 años. Nuestros coches están exprimiendo una potencia de 98cv en motores 1.4 cuando hay marcas que al día de hoy a motores 1.6 le están sacando 101cv. Esto es por que nuestros motores si bien tienen un origen algo antiguo, se están usando componentes muy modernos y necesitan un buen mantenimiento para que funcionen correctamente.
Por lo menos para saber si un aceite cumple con todos los requisitos de calidad solo debemos ver si el aceite cumple con Dexos 1, y esto ayuda mucho ya que no hay que ver 7 o 10 parámetros para ver si le puedo o no poner un aceite.
Si solo quieren que el motor no se les funda... ponganle cualquier aceite 5w30 y es muy posible que puedan andar 10 años sin ningún tipo de problemas con su coche.
Pero si quieren ponerle "lo mejor" elijan un aceite Dexos 1. No crean que estoy casado con una marca... pero si esta calidad de aceite es la que usa GM para un Camaro, un Corvette o un Viper, y las marcas de lubricantes tienen que producir aceites específicos para cumplir con estas características, son datos suficientes para creer que es una de las normas de calidad más exigentes y que por suerte ya hay varias marcas para elegir. Saludos!!!
La diferencia entre un ILSAC GF-5 a un GF-4 son:
50% de mejora en limpieza de pistones
50% de mejora en la resistencia en mejora a la formación de lodos
20% de mejora en la emulsificación
10% de mejora en la resistencia a biocombustibles
50% de mejora en el ahorro de combustible
5% de mejora en la compatibilidad de retenes
20% de mejora en el cuidado de catalizadores
Es un aceite muy liviano, con un CST a 100º de 9.6 cuando los Dexos 1 son de 11. Está en el techo de ser un SAE 5W20. Gracias a esto el motor va mas liviano incluso mejora los niveles de desgaste. Pero controlá el aceite dos veces al mes por que dependiendo de los kilómetros que tenga el motor te lo puede tomar un poco.
Por las dudas aclaro... no estoy diciendo que los aceites de Shell o Castrol son malos... solo digo que no son los mejores. Hay muchas opciones y muy buenos productos, pero estas marcas en particular no traen a la Argentina sus mejores productos, pero hacen publicidad como si los fueran.
Es mucho mejor que el coche tenga un aceite pedorro antes que no tener nada, pero llegar a este coche me costó mucho tiempo y laburo como para que pierda valor por un mal mantenimiento. Me gusta informarme y tratar de ponerle lo mejor. Pueden ponerle cualquier aceite y no les va a explotar el motor por eso... pero el mantenimiento es muy importante.
La tecnología avanza muy rápido, y constantemente se está avanzando en todo sentido. Y no puedo tomar como parámetro de lo que tengo que hacer lo que hacía hace 10 años. Nuestros coches están exprimiendo una potencia de 98cv en motores 1.4 cuando hay marcas que al día de hoy a motores 1.6 le están sacando 101cv. Esto es por que nuestros motores si bien tienen un origen algo antiguo, se están usando componentes muy modernos y necesitan un buen mantenimiento para que funcionen correctamente.
Por lo menos para saber si un aceite cumple con todos los requisitos de calidad solo debemos ver si el aceite cumple con Dexos 1, y esto ayuda mucho ya que no hay que ver 7 o 10 parámetros para ver si le puedo o no poner un aceite.
Si solo quieren que el motor no se les funda... ponganle cualquier aceite 5w30 y es muy posible que puedan andar 10 años sin ningún tipo de problemas con su coche.
Pero si quieren ponerle "lo mejor" elijan un aceite Dexos 1. No crean que estoy casado con una marca... pero si esta calidad de aceite es la que usa GM para un Camaro, un Corvette o un Viper, y las marcas de lubricantes tienen que producir aceites específicos para cumplir con estas características, son datos suficientes para creer que es una de las normas de calidad más exigentes y que por suerte ya hay varias marcas para elegir. Saludos!!!