Es mi primer consulta, probando las luces veo que los buscahuellas alumbran muy corto, el de la izquierda apenas 2 o 3 metros que apenas ves la calle.
Hay algun tornillo o algo para regular? y si es asi, cuanto deben iluminar los buscahuellas (los faros se mas o menos la distancia)
regulacion de luces
- cesarprisma
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Re: regulacion de luces
Hola! si tiene un tornillito para llaves aliens del lado inferior unpoco metido adentro, si miras bien de abajo se nota clarito!!! yo lo tube que regular y es muy facil!!!
- cesarprisma
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Re: regulacion de luces
buenisimo, muchas gracias este finde, me pongo a regular
Consulta los busca huellas deben iluminar en distancia como las luces bajas?
Consulta los busca huellas deben iluminar en distancia como las luces bajas?
- Nobu
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Re: regulacion de luces
No... cuando levantas mucho los buscahuellas lo que estás haciendo es encandilando al que viene de frente.
Los buscahuellas o antiniebla se llaman así por la función que cumplen. Sabemos que la niebla interrumpe el haz de luz que es reflejada impidiéndote ver lo que hay detrás. Los antiniebla funciona por dos principios:
- El angulo de emisión de luz hace que al reflejarse el haz de luz no vuelva al ojo del conductor. Cuando se reflejan las luces bajas o altas, al ser emitidos desde un punto más alto, vuelve directamente a los ojos del conductor encandilándolo y generando la "pared de luz" que impide ver lo que hay más allá.
- Generalmente el asfalto está a mayor temperatura que el ambiente, lo que genera a ras del asfalto que no haya neblina. Por lo tanto el haz de luz puede penetrar más profundamente. No verás a la misma distancia que con las luces bajas, pero podrás ver las líneas que demarcan el asfalto y la conducción se hace más segura. Por eso también se lo llama buscahuellas, por que podés ver las marcas del asfalto. Pero su función no es reemplazar las luces bajas o altas.
Para manejar de noche en la ciudad se usan las luces bajas. Los buscahuellas o antiniebla se usan en caso de neblina. cuando circulás con los antinieblas por "facha" reducís tu campo de visión y endandilás a los coches que vienen de frente. Esto es inseguro para vos y para los demás. Aparte que al modificar el ángulo de emisión (vas a hacer que apunte hacia arriba en vez que lo haga hacia abajo) ya no va a cumplir bien su función, y vas a seguir teniendo el problema que no van a alumbrar como las luces bajas.
El de la izquierda alumbra a menos distancia por que el que viene de frente viene por tu izquierda y es para no encandilarlo. Las luces bajas también tienen un haz de luz que es mas alto del lado derecho que el izquierdo.
Si es por facha... ponele unas blue vision a la bajas que quedan muy buenas... y dejá las antiniebla como están.
Muchos incluso le ponen Xenon a los antiniebla, lo cual agrava todo lo negativo antes expuesto, ya que encandilás más, no ves mejor vos, y la luz tirando al azul es menos penetrante en la niebla que las luces tirando al amarillo. Incluso las verdaderas luces antiniebla que se usan para campo traviesa son directamente amarillas.
Por tu seguridad y la de los demás te recomiendo que uses las luces bajas para circular de noche... El Onix/Prisma es lo suficientemente fachero como para que comprometas tu seguridad queriendo manejar de noche solo con unas luces que no fueron hechas para eso.
PD. Releyendo lo que escribí, puede sonar algo despectivo y pido perdón. No te ofendas Cesarprisma... no tengo nada en contra de hacerle modificaciones al coche, siempre y cuando no afecte la seguridad... Ya he roto una llanta en la Av Calchaquí (Quilmes) por que los coches de frente con estas modificaciones me encandilan y no llego a ver lo cráteres que hay en el asfalto, y no creo que los que llevan las luces así se hagan cargo de lo que sale el arreglo. Sin contar que si no puedo ver un pozo, tampoco podría ver un perro o una persona esperando el bondi donde no debería... Quisiera que este comentario sea solo informativo y no genere algún conflicto.
Los buscahuellas o antiniebla se llaman así por la función que cumplen. Sabemos que la niebla interrumpe el haz de luz que es reflejada impidiéndote ver lo que hay detrás. Los antiniebla funciona por dos principios:
- El angulo de emisión de luz hace que al reflejarse el haz de luz no vuelva al ojo del conductor. Cuando se reflejan las luces bajas o altas, al ser emitidos desde un punto más alto, vuelve directamente a los ojos del conductor encandilándolo y generando la "pared de luz" que impide ver lo que hay más allá.
- Generalmente el asfalto está a mayor temperatura que el ambiente, lo que genera a ras del asfalto que no haya neblina. Por lo tanto el haz de luz puede penetrar más profundamente. No verás a la misma distancia que con las luces bajas, pero podrás ver las líneas que demarcan el asfalto y la conducción se hace más segura. Por eso también se lo llama buscahuellas, por que podés ver las marcas del asfalto. Pero su función no es reemplazar las luces bajas o altas.
Para manejar de noche en la ciudad se usan las luces bajas. Los buscahuellas o antiniebla se usan en caso de neblina. cuando circulás con los antinieblas por "facha" reducís tu campo de visión y endandilás a los coches que vienen de frente. Esto es inseguro para vos y para los demás. Aparte que al modificar el ángulo de emisión (vas a hacer que apunte hacia arriba en vez que lo haga hacia abajo) ya no va a cumplir bien su función, y vas a seguir teniendo el problema que no van a alumbrar como las luces bajas.
El de la izquierda alumbra a menos distancia por que el que viene de frente viene por tu izquierda y es para no encandilarlo. Las luces bajas también tienen un haz de luz que es mas alto del lado derecho que el izquierdo.
Si es por facha... ponele unas blue vision a la bajas que quedan muy buenas... y dejá las antiniebla como están.
Muchos incluso le ponen Xenon a los antiniebla, lo cual agrava todo lo negativo antes expuesto, ya que encandilás más, no ves mejor vos, y la luz tirando al azul es menos penetrante en la niebla que las luces tirando al amarillo. Incluso las verdaderas luces antiniebla que se usan para campo traviesa son directamente amarillas.
Por tu seguridad y la de los demás te recomiendo que uses las luces bajas para circular de noche... El Onix/Prisma es lo suficientemente fachero como para que comprometas tu seguridad queriendo manejar de noche solo con unas luces que no fueron hechas para eso.
PD. Releyendo lo que escribí, puede sonar algo despectivo y pido perdón. No te ofendas Cesarprisma... no tengo nada en contra de hacerle modificaciones al coche, siempre y cuando no afecte la seguridad... Ya he roto una llanta en la Av Calchaquí (Quilmes) por que los coches de frente con estas modificaciones me encandilan y no llego a ver lo cráteres que hay en el asfalto, y no creo que los que llevan las luces así se hagan cargo de lo que sale el arreglo. Sin contar que si no puedo ver un pozo, tampoco podría ver un perro o una persona esperando el bondi donde no debería... Quisiera que este comentario sea solo informativo y no genere algún conflicto.
- cesarprisma
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Re: regulacion de luces
Gracias Nobu, por la info, para nada lo tome despectivo el comentario, es mas tambien trato de explicar a los que ponen xenon, que las opticas no sean para lamparas halogenas, porque las opticas para xenon, tienen la capacidad de direccionar el haz de luz, y las halogenas salen para todos lados y matan.
Principalmente el busca huella izquierdo me parece que esta corto, porque estuve probando en el garage y sentado dentro del auto, no veo el haz de luz en el piso, me baje y solamente alumbra como mucho 2 metros desde la trompa del auto.., el de la derecha si se ve.
Tengo la referencia de la luz baja en los metros que tiene que iluminar, pero no se cuantos metros desde la trompa debe iluminar los busca huellas.
Principalmente el busca huella izquierdo me parece que esta corto, porque estuve probando en el garage y sentado dentro del auto, no veo el haz de luz en el piso, me baje y solamente alumbra como mucho 2 metros desde la trompa del auto.., el de la derecha si se ve.
Tengo la referencia de la luz baja en los metros que tiene que iluminar, pero no se cuantos metros desde la trompa debe iluminar los busca huellas.
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Re: regulacion de luces
Pregunta: En qué sentido debo girar el dichoso tornillo para levantar la iluminación?. Horario o antihorario?. Estuve probando de ambos lados como 2 vueltas y no noto ninguna diferencia.
Saludos.
Saludos.
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Re: regulacion de luces
Nobu escribió:No... cuando levantas mucho los buscahuellas lo que estás haciendo es encandilando al que viene de frente.
Los buscahuellas o antiniebla se llaman así por la función que cumplen. Sabemos que la niebla interrumpe el haz de luz que es reflejada impidiéndote ver lo que hay detrás. Los antiniebla funciona por dos principios:
- El angulo de emisión de luz hace que al reflejarse el haz de luz no vuelva al ojo del conductor. Cuando se reflejan las luces bajas o altas, al ser emitidos desde un punto más alto, vuelve directamente a los ojos del conductor encandilándolo y generando la "pared de luz" que impide ver lo que hay más allá.
- Generalmente el asfalto está a mayor temperatura que el ambiente, lo que genera a ras del asfalto que no haya neblina. Por lo tanto el haz de luz puede penetrar más profundamente. No verás a la misma distancia que con las luces bajas, pero podrás ver las líneas que demarcan el asfalto y la conducción se hace más segura. Por eso también se lo llama buscahuellas, por que podés ver las marcas del asfalto. Pero su función no es reemplazar las luces bajas o altas.
Para manejar de noche en la ciudad se usan las luces bajas. Los buscahuellas o antiniebla se usan en caso de neblina. cuando circulás con los antinieblas por "facha" reducís tu campo de visión y endandilás a los coches que vienen de frente. Esto es inseguro para vos y para los demás. Aparte que al modificar el ángulo de emisión (vas a hacer que apunte hacia arriba en vez que lo haga hacia abajo) ya no va a cumplir bien su función, y vas a seguir teniendo el problema que no van a alumbrar como las luces bajas.
Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El de la izquierda alumbra a menos distancia por que el que viene de frente viene por tu izquierda y es para no encandilarlo. Las luces bajas también tienen un haz de luz que es mas alto del lado derecho que el izquierdo.
Si es por facha... ponele unas blue vision a la bajas que quedan muy buenas... y dejá las antiniebla como están.
Muchos incluso le ponen Xenon a los antiniebla, lo cual agrava todo lo negativo antes expuesto, ya que encandilás más, no ves mejor vos, y la luz tirando al azul es menos penetrante en la niebla que las luces tirando al amarillo. Incluso las verdaderas luces antiniebla que se usan para campo traviesa son directamente amarillas.
Por tu seguridad y la de los demás te recomiendo que uses las luces bajas para circular de noche... El Onix/Prisma es lo suficientemente fachero como para que comprometas tu seguridad queriendo manejar de noche solo con unas luces que no fueron hechas para eso.
PD. Releyendo lo que escribí, puede sonar algo despectivo y pido perdón. No te ofendas Cesarprisma... no tengo nada en contra de hacerle modificaciones al coche, siempre y cuando no afecte la seguridad... Ya he roto una llanta en la Av Calchaquí (Quilmes) por que los coches de frente con estas modificaciones me encandilan y no llego a ver lo cráteres que hay en el asfalto, y no creo que los que llevan las luces así se hagan cargo de lo que sale el arreglo. Sin contar que si no puedo ver un pozo, tampoco podría ver un perro o una persona esperando el bondi donde no debería... Quisiera que este comentario sea solo informativo y no genere algún conflicto.