Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1114
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Edgardo72 escribió: El ABS no se activa por el mal agarre de la cubierta. Saludos
Lamento corregirte, pero si la cubierta no tiene agarre patina, si patina se bloquea, si se bloquea actúa el ABS.
A pesar que piensen que esto alarga la frenada, con esas mismas cubiertas que patinan y sin ABS estarían siguiendo derecho con la rueda bloqueada sin poder controlar el vehículo.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1114
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por cesarprisma »

Edgardo72 escribió:
cesarprisma escribió:hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..
El ABS está justamente para que la frenada no se extienda. Si el coche sin ABS para frenar requiere de 50 mts, con el ABS va a requerir muchos menos metros independientemente del tipo de piso. Tengan en cuenta que el ABS al detectar la rueda bloqueada libera el freno y la vuelve a frenar en incontable cantidad de veces, así que es imposible que la frenada se extienda mas de lo que se extendería en una auto sin ABS en igual condición de piso.

PD: con las Good Year hasta ahora 18000 kms sin dramas.

Saludos
Si, pero no tuviste en cuenta "ciertos" detalles del del grip segun la condicion del asfalto. En condiciones de asfalto mojado, el abs te ayuda a que el auto lo puedas "conducir" es decir podes hacer maniobras de giro que el auto, en lo posible, la va a realizar, un auto con las ruedas bloqueadas, podes girar el volante que va a seguir derecho. Pero casi seguro que el abs extendio la frenada, porque?, porque la rueda al ser bloqueada la libera y un sector del caucho vuelve a estar en contacto con el asfalto mojado y asi sucesivamente, si uno mantiene la rueda bloqueada con el mismo sector del caucho, la cubierta levanta temperatura en ese sector, sumado que desplaza mas agua porque la rueda y la suspencion esta comprimida y a los pocos metros genera mas grip.
El abs es sistema muy importante para el conductor nuevo o de poca experiencia, y sacando ciertas ocasiones muy puntuales, por ejemplo, que te caigas hacia la banquina medio auto, o que frenando tengas que esquivar otros autos, sabiendo como frenar el abs no te va ayudar mucho. Porque es una obligacion que los autos tengan abs?, porque el grueso de los conductores, solamente conducen, y ahi apunta el desarrollo de los elementos de seguridad.

Este comentario me baso el cursos de pilotaje y he conversado muchisimo este tema con los instructores y los guias sobre el tema del abs, porsupuesto que me baso en cursos para motos ( que es mi pasion), que en si, frenar una moto es 10 veces mas dificil que frenar un auto.
Por ejemplo, en las motos el abs es desconectable por un boton en el manillar, cuando circulas por tierra, esto porque el abs no te ayudaria, sino te perjudicaria en el frenado. algunas motos se desconecta el abs solamente de la rueda trasera o en mi caso, se desconecta de ambas ruedas, tambien podes desconectar el control de traccion.

Resumiendo, a mi entender una rueda bloqueada tiene mas potencial de frenado que una rueda liberada por el abs, la contra mas importante que con una rueda bloqueada el conductor no tiene control sobre el vehiculo, en las motos, la rueda delantera (que tiene la capacidad del 80% de frenado)bloqueada significa que estas en el piso, por eso las motos tambien implementaron el abs de serie hace un par de años.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1114
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

No leí todo, pero estas MUY equivocado.
La verdad me parece una burrada lo que decis, que el caucho se calienta y se agarra más en la frenada.......
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Lo que pasa que son dos cosas distintas cuando manejas un auto sin abs y al frenar bloquea el neumático podes perder el control como un derape o que se te vaya de costado, el abs te ayuda a seguir maniobrando en caso que sea necesario como dicen porque las cubiertas hacen pequeños movimientos al frenar y no bloquean. También es cierto que al levantar temperatura el neumático tiene mayor adherencia al piso y por eso deja la marca negra en el pavimento pero en otros autos me ha pasado de bloquear una rueda el freno y sale disparado para adelante. En mi caso cuando siento que activa el abs el auto se va deteniendo derechito no me amaga a irse para ningún lado y creo que la poca adherencia de las goodyear lo están activando.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por cesarprisma »

Sergioltz escribió:No leí todo, pero estas MUY equivocado.
La verdad me parece una burrada lo que decis, que el caucho se calienta y se agarra más en la frenada.......
https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ
cometiste 2 errores:
1) no haber leido todo
2) Faltar el respeto a otro forista.

simplemente cometar que no compartis mi opinion es suficiente, pero voy a tratar de ser mas claro.
El abs fue inventado por Bosch, si mal no recuerdo, para la aeronautica, no con el objetivo de que se redujera la distancia de frenado como primer objetivo, sino de lograr tener una frenada controlada, por consecuencia del primero se logra el segundo objetivo.

Todos los videos al perder el control del vehiculo, uno ve que la frenada se extendio, pero es por la consecuencia del descontrol, entonces muchos ven el objetivo secundario y no realmente para que sirve el abs.

Pd. si debatimos con respeto me prendo, si no la corto y listo.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por gongerardo »

Vamos, está bueno debatir e intercambiar opiniones, recordemos dos cosas,
una que esto es escrito por ende el tono de "burrada" tal vez sea algo común en el hablar de Sergio, y no algo para faltarte el respeto.
y dos tratemos de no poner expresiones que se pueden mal interpretar.

Saludos para ambos,
Gerard
Última edición por gongerardo el 31 May 2016, 13:29, editado 1 vez en total.

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Martin »

Muchachos, más allá del tópico, tratemos de manejar los términos en los que hablamos, sino vamos a tener que moderar.

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por entrecanibales »

el tema de que se active antes puede ser la cubierta claramente , no se como será este caso en particular ,decartando problemas de abs scaneando o de frenos (bomba ,servo etc ) . la Exellence no es mala cubierta tampoco la mejor ,no creo que una P7 ,Fate o Firestone les mejore demasiado tienen cubiertas mejores sin ir a la gama alta .

si quieren leer aca hay una prueba de CESVI sobre ABS .
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por hurling »

Las Excellence es una cubierta dura, en varios autos donde las pusieron reportaron "problemas" cuando se la exige en piso mojado.
Responder