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Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 07 Jun 2016, 14:37
por Martin
Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

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General Motors presentará este año el restyling de los Chevrolet Onix y Prisma, producidos en Brasil. Como ya adelantó Autoblog en septiembre de 2015, el hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) adoptarán rasgos estéticos inspirados en el Cruze II rosarino.

En el interior, habrá nuevos tapizados, cambios en el tablero y la opción de equipar el sistema de asistencia OnStar.

Pero la gran novedad será la incorporación de una versión aventurera del Onix. Como ya ocurre con la Spin Activ, será una variante con estética off-road. Una unidad de pruebas camuflada fue fotografiada anoche, en Rosario, por Emi Rizzo, paparazzo de Autoblog.

Además de las ópticas con leds y de la nueva parrilla, que forman parte del restyling (ver proyecciones abajo), el modelo que tal vez se llame Onix Activ tendrá un mayor despeje del suelo, neumáticos de uso mixto y barras sobre el techo. También tendrá guardabarros ensanchados y llantas de diseño exclusivo.

“Es un Onix con mayor despeje al piso y barras en el techo formando un alerón. En las luces delanteras se logró divisar una guía de led”, confirmó Emi Rizzo.

Todavía no se sabe si el Onix Activ se venderá en la Argentina. En el pasado, Chevrolet fabricó el Celta Off-Road en Brasil (ver fotos abajo), que nunca se comercializó en nuestro mercado.

Con este restyling no se esperan novedades mecánicas para los Onix y Prisma. General Motors está reservando eso para el Proyecto GEM, una nueva plataforma que ya está desarrollando para los llamados “mercados emergentes”

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Fuente: http://autoblog.com.ar/2016/06/07/chevr ... n-rosario/

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 07 Jun 2016, 15:31
por Blopaz
La dupla Onix/Prisma también recibirá un lifting, con cambios en la parrilla, las ópticas y retoques en el interior. La trompa seguirá el mismo patrón que también adoptará el Cobalt (ver imágenes) y tendrá algunos rasgos del futuro Cruze rosarino (ver fotos).

Con el Celta ya discontinuado (leer obituario), la planta de Gravataí queda enteramente dedicada a estos dos modelos, que son los más vendidos de Chevrolet por estos días en Brasil.

Para 2017 está previsto que Gravataí comience a fabricar la nueva generación de la pick-up Montana. El utilitario ya no estará basado en la plataforma del Agile, sino que utilizará componentes de los Onix/Prisma.

Otra novedad de Chevrolet para dentro de dos años: los Onix/Prisma con un nuevo motor tres cilindros 1.0.


entren que esta bueno lo que dice

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 08 Jun 2016, 13:43
por Matius__
Yo lo vi ayer. Casi choco. Lo noté un poco mas alto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 08 Jun 2016, 13:58
por Martin
Lo gracioso es que lo "camuflan" con ese ploteo y lo único que ganan es que justamente llame más la atención jajaja :character-bart:

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 10 Jun 2016, 17:56
por Onixito
Es una opción que venga el ónix adventure pero para mi gusto deberían pensar en mejorar la potencia del motor por lo menos un 1.6 de 16v. saludos

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 11 Jun 2016, 11:17
por emmanuel77
na para que mas potencia. a mas potencia mas consumo , va depende para lo que lo uses, si es de uso cotidiano como para ir al trabajo, a dejar los chicos al cole pasear ect no necesitas tanta potencia ahora si te gustan la carrera comprarte un auto de carrera. es categoría B , uso urbano chico al pedo mas potencia va digo yo que me estoy volviendo viejo, el auto es para disfrutarlo tranquilo a mayor velocidad mayores peligros :auto-crash: :auto-ambulance: :auto-layrubber:

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 11 Jun 2016, 11:34
por Nobu
Es cierto que no es necesaria mas potencia para andar en la ciudad, pero el 1.4 se nota corto en los traspasos en ruta, y esto lo hace algo inseguro.

Un motor un poco más potente no solo te mejora las reacciones en ruta, sino que gracias a ese plus de potencia no necesitás pasar tan seguido los cambios (se mejora la elasticidad), y se requiere menos RPM para mover el vehículo. O sea, se vuelve más placentero y cómodo de manejar con casi el mismo consumo.

Podrías hacer la prueba pidiendo un test drive de un Sonic, que tiene la misma estructura del Onix pero con el motor 1.6 16v mencionado. Creeme que se siente mas placentero y seguro de manejar.

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 13 Jun 2016, 12:12
por Onixito
A eso me refiero Nobu un motor más grande no necesariamente es más gastador ( siempre hablando de un uso normal porque si lo pisas cualquier motor gasta) pero vengo de hacer un viaje a Chaco de 2000 km en ruta y no le vendría mal un poco más de potencia o bien una caja de 6ta. Además no lo quiero para usarlo a fondo todo el día pero en el caso de exigencias se nota. Estuve manejando 22 horas arriba del auto ida y vuelta en 3 días asique era lo que más notaba que le falta al auto más en viajes tan largos que uno quiere que pasen los monolitos de los kilómetros.

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 13 Jun 2016, 13:34
por Edgardo72
Tengan en cuenta que el Prisma 1.4 tiene 98 CV y el Cobalt 1.8 que tenía antes tiene 105 CV, mucha no es la diferencia. Lo que sí es diferente es el rango donde el motor entrega la potencia. Pero mayor cilindrada no indica de por sí mayor potencia, en este caso solo 7 CV.

Saludos

Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Publicado: 13 Jun 2016, 14:08
por hurling
La potencia en su expresion por si sola no hace a lo que realmente entrega el motor en el uso diario. Si bien estamos a 7cv del otro motor, se nota y mucho la diferencia en varios sentidos. Mas que nada el torque, es mas alto en el 1.8 y a mas bajas rpm y esto hace tener mejores recuperaciones y al motor mas flexible en el andar, sin necesidad de llevarlo a muchas rpm como requiere el 1.4.
Igualmente la parte negativa es el consumo, el 1.8 si se te va un poco el pie, se nota y mucho.
No discuto, sin dudas el 1.4 SPE es una evolución de los powertrain (actual 1.8 y 1.4 anterior) ya que es mas eficiente y da mejores curvas de potencia, torque y consumo, pero para yo sigo pensando que el 1.8 debería estar como opcional para nuestros autos, como en brasil esta disponible el 1.0 y 1.4.

Seguramente junto con la nueva plataforma lleguen los motores 1.0 turbo para los segmento A y B de Chevrolet. A los sucesores de ONIX/PRISMA les vendria muy bien un 1.2T !!