Presentación

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Presentación

Mensaje por Matias78 »

Hola. Descubrí hoy este club del onix/prisma y encontré un montón de info muy útil. Todavía no soy usuario pero tengo idea de comprar un prisma ltz. Tengo un gol y quiero pasarme a algo familiar con baúl. Acabo de salir de la concesionaria y la verdad me voy satisfecho con lo que vi pero quería pedir consejo a quienes ya tienen uno. Si alguien puede compartir su experiencia así termino de decidirme se lo agradezco. Tengo entendido que va a tener un restyling a fin de año y eso es lo único que me hace dudar. Saludos.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Presentación

Mensaje por Nobu »

Hola Matías. Tengo un Prisma y pienso que es una de las mejores inversiones que hice. Igual hacé todas las preguntas que creas pertinentes que con gusto compartiremos nuestras experiencias. Verás que en el foro no vas a encontrar fanatismos, y somos críticos en el mejor sentido de la palabra. No están excluidas en los análisis otras marcas y modelos, y tratamos que todas las opiniones sean respetadas.

Igualmente aguante el chivo!!! jaja... Saludos!!!
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Presentación

Mensaje por Matias78 »

Gracias Martin. Estoy en realidad casi decidido y puede que haga una reserva hoy pero tuve muchas dudas al principio porque estábamos entre un Grand Siena de Fiat, un Voyage o el Prisma. Particularmente el Fiat me parecía mejor equipado y un poco más potente pero hay algo que no me cierra del exterior. En ese sentido me parece mucho más moderno el Prisma y ayer lo probé y me siento más cómodo que con el Siena. Estoy entre el gris oscuro y uno un poco más claro. El que tenes en la foto es gris oscuro no?
El auxilio que viene es temporal. Alguien pudo pelearle al concesionario que se lo cambien? Saludos
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Presentación

Mensaje por gongerardo »

Bienvenido Matias, gracias por registrarte, te cuento que viene con el auxilio temporal, al menos mi prisma Feb-2016 vino así,
No le pelee mucho a la concesionaria, pero probá que seguro algo sacas, ni mata fuegos me trajo :angry-cussingblack:

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentación

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido! el auxilio es temporal te conviene cambiarlo en una gomería en la agencia no creo que te den bola! saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Presentación

Mensaje por Nobu »

Esto que te voy a decir es una opinión... y tomalo como tal... el coche va a ser para vos y la decisión es tuya. Va con onda y tomalo solo como una apreciación personal y una ayuda honesta.

El Voyage me parece de los sedanes "B" el que más anticuado quedó. El motor es confiable pero viejo, y el andar sería lo más criticable. Pero como sé por experiencia propia, si la marca del vehículo que tenés no te defraudó, tira bastante, y mas vos que venís de un Gol.

El Grand Siena creo que sería más competencia del Cobalt que del prisma. Es mas señorial, mas amplio y muy bien equipado. Estéticamente el Prisma tiene lineas que lo hacen más "dinámico". Pero la gran diferencia la marca la versión. El Attractive claramente pierde ante el Prisma, especialmente por el motor. El 1.4 del Prisma entrega 98 caballos. En el Agile me quejaba de sus 92 caballos, así que no me quiero imaginar cómo deben mover los 87 caballos del 1.4 de Fiat una coche de 1100kg. El Prisma LT tiene mucho mejor equipamiento y mejor mecánica que un Attractive. Pero si tu intención es un Essence la cosa se invierte. El 1.6 del Essence es un motor moderno y rendidor. Y tenés opcionales de equipamiento como control crucero y airbags laterales que el Prisma no ofrece ni como opción. No sé si seguirán las cosas como a comienzo de año, pero los motores 1.6 estaban complicados de conseguir. Si estabas interesado en el motor 1.4, no vas a encontrar mejor motorización de esta cilindrada que el Prisma.

Y como plus, te recomiendo que evalúes el nuevo Logan de Renault. Es cómodo y amplio. Pero con las mismas limitaciones del Fiat. El 1.6 16v es uno de las mejores mecánicas de la argentina en esa cilindrada. pero el 1.6 8v es bastante perezoso y superado en todas las prestaciones por el 1.4 nuestro.

Conclusiones:
- En confort y equipamiento el Voyage está un poco abajo... el resto está muy parejo en este item.
- En prestaciones: si comparamos los entrada de gama el Prisma me parece la mejor opción. En los tope de gama de cada modelo Fiat y Renault me parece que tienen una muy buena oferta (entre estos dos prefiero el doble árbol de levas del Renault al monoarbol del Fiat).

- Si te atrae la caja automática, las 6 marchas del Prisma es una delicia, y la mejor caja automática del segmento. No estaba dentro del análisis pero no quería dejar de mencionarlo.

Saludos!!!
Eduard
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2015, 17:25
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación

Mensaje por Eduard »

Hola todavia no tengo el prisma, estoy esperando comprar un ltz, en mi caso voy a pelear el tema del auxilio temporal, voy a decir que no lo quiero y pediré a cambio el tercer apoyacabeza trasero y el cambio del cinturón central por uno inercial de 3 puntos. El auxilio lo compro afuera. Creo que es una buena opción. El auxilio que trae es una verguenza. Es una rueda de moto. Es como ponerte en un pié una buena zapatilla y en el otro una ojota. Saludos
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Presentación

Mensaje por Matias78 »

Gracias a todos por la buena onda.
Martín, todo bien con la opinión, justamente eso es lo que estoy necesitando. De los que mencionás, evalué todos menos el Logan porque la verdad no me gusta mucho Renault. El Voyage lo descarté de entrada por lo mismo que comentás, me pareció el más anticuado de todos, a pesar que no puedo quejarme de VW. El mío lo tengo hace menos de 3 años (es un modelo 2008) y nunca tuve que hacerle nada más que los cambios de aceite y filtros normales.
Con respecto al Grand Siena, prefiero el motor 1.6 del Essence pero se va bastante de precio. En los dos concesionarios donde averigué, lo tenían con limitación de colores. Tiene además otras limitaciones que por ahí son pavadas (como el asiento rebatible completo) pero como soy del interior, viajo bastante y bastante cargado, creo podrían molestarme un poco. Por otro lado, el modelo de entrada solo tiene levantavidrios delanteros, no tiene espejos eléctricos ni sensor de estacionamiento, por eso el modelo más completo (sin airbargs laterales) con características similares a las del Prisma LTZ (en cuanto a equipamiento no motor obviamente), cuesta entre $52.000 y $58.000 más (diferencia con las dos agencias donde averigué). Me pasa además lo que comenté al principio, lo probé igual que el Prisma pero no me siento tan cómodo, una pavada pero tiene algo que no me cierra, pura subjetividad obvio.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Presentación

Mensaje por Edgardo72 »

Bienvenido Matías. Te cuento, yo me bajé de un Cobalt LTZ motor 1.8 y subí al Prisma LTZ motor 1.4. Prácticamente no lo extraño, menor consumo, no mucho pero menor, casi casi la misma habitabilidad y casi casi el mismo baúl. Me gusta mucho más la linea del Prisma y el precio comparado con las otras marcas no tiene competencia.
Creo que de lo que está en el mercado es el que mejor representa la ecuación costo-beneficio.

Saludos
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Presentación

Mensaje por Matias78 »

Edgardo72 escribió:Bienvenido Matías. Te cuento, yo me bajé de un Cobalt LTZ motor 1.8 y subí al Prisma LTZ motor 1.4. Prácticamente no lo extraño, menor consumo, no mucho pero menor, casi casi la misma habitabilidad y casi casi el mismo baúl. Me gusta mucho más la linea del Prisma y el precio comparado con las otras marcas no tiene competencia.
Creo que de lo que está en el mercado es el que mejor representa la ecuación costo-beneficio.

Saludos
Tengo entendido que el Prisma está posicionado entre el Aveo y el Cobalt pero la línea me gusta más también la del Prisma que la de los otros.
Responder