Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Mensaje por Onixito »

juancito17 escribió:Hola tengo un Onix Lt y el calculo que tenes que hacer es el sgte: El indicador del combustible tiene exactamente 12 "barritas", entonces... 54 litros/12 barras= cada barra es de 4,5 litros. En mi caso, en ciudad, cada barra desaparece exactamente cada 50 km. Es decir, cada 50 km me consume 4,5 litros que equivale a 9 litros (2 barras) cada 100 km. En ruta, medi el consumo con el indicador de porcentaje de combustible de BringGo y me dio 6,5 litros cada 100 km.
Ojo con medir con las barritas porque no son simétricas, en mi caso (a veces me llenan más el tanque) la primer barrita me da entre 80 y 100 km y después del medio tanque no rinden tanto como el primer medio tanque.
raulsaav
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2016, 13:07
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Mensaje por raulsaav »

Hola, soy nuevo y es más aún no me llego mi onix jaja pero me interesa este tema del consumo. Creo que es mas conveniente es controlar y hacer cálculos aproximados cargando una determinada cantidad de litros y controlando con el kilometraje. De ahí recién hacer un promedio del consumo. Las barritas del tablero pueden ser confusas en el sentido de que estos sistemas no son muy exactos que digamos y pueden variar bastante.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:
juancito17 escribió:Hola tengo un Onix Lt y el calculo que tenes que hacer es el sgte: El indicador del combustible tiene exactamente 12 "barritas", entonces... 54 litros/12 barras= cada barra es de 4,5 litros. En mi caso, en ciudad, cada barra desaparece exactamente cada 50 km. Es decir, cada 50 km me consume 4,5 litros que equivale a 9 litros (2 barras) cada 100 km. En ruta, medi el consumo con el indicador de porcentaje de combustible de BringGo y me dio 6,5 litros cada 100 km.
Ojo con medir con las barritas porque no son simétricas, en mi caso (a veces me llenan más el tanque) la primer barrita me da entre 80 y 100 km y después del medio tanque no rinden tanto como el primer medio tanque.
Es tal cual dice Onixito. Luego del llenado, las primeras dos rayas duran mas KM que el resto. Asi como tambin la de la mitad de la escala. No es referencia valida para consumo. Unicamente cuando te queda una sola raya, tenes para entre 40/50km para empezar a empujar !jeje !
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Mensaje por Onixito »

Recién llené el tanque recorrí 450 km en cuidad con 41 litros de super, son 11 km/l lo que me dice la compu del onix
Avatar de Usuario
juancito17
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2015, 21:06
Auto: Onix LT
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Consumo de Nafta 0Km ONIX LT

Mensaje por juancito17 »

Onixito escribió:
juancito17 escribió:Hola tengo un Onix Lt y el calculo que tenes que hacer es el sgte: El indicador del combustible tiene exactamente 12 "barritas", entonces... 54 litros/12 barras= cada barra es de 4,5 litros. En mi caso, en ciudad, cada barra desaparece exactamente cada 50 km. Es decir, cada 50 km me consume 4,5 litros que equivale a 9 litros (2 barras) cada 100 km. En ruta, medi el consumo con el indicador de porcentaje de combustible de BringGo y me dio 6,5 litros cada 100 km.
Ojo con medir con las barritas porque no son simétricas, en mi caso (a veces me llenan más el tanque) la primer barrita me da entre 80 y 100 km y después del medio tanque no rinden tanto como el primer medio tanque.
Totalmente de acuerdo con que la primer rayita te dura casi 90 km (en ruta), pero no estoy de acuerdo con que no sea para nada preciso. Una vez consumida la primer rayita, las otras son bastante precisas. Lo digo porque un tanque en ciudad me dura 600 km, controlo los litros q cargo y cuanto voy gastando y me apoyo en el medidor de porcentaje de combustible de BringGo y me salen bastante exactos los calculos. El medidor en pocentaje del bringgo tiene una precision de +-2% (bastante bueno). A lo q no le doy bola es al consumo de la computadora (tengo el scanner), la verdad q sirve muy poco de referencia
Responder