Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
bestman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2014, 22:43
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por bestman »

Gente, cuando fui a retirar el auto de la agencia recién comprado me aclararon que la garantía corre siempre y cuando los services correspondientes se hayan hecho en concesionarios oficiales. Tengo turno para el service de los 10k éste sábado. Lo hago por una cuestión de mantener la garantía un poco más (o será de dolobu nomás).

Saludos.
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por fabricio70 »

Mi Prisma recien tiene 750 Km (lo compre en Octubre) y por estos comentarios no pienso llevarlo al service ni en p.. do (perdon: en estado de ebriedad), ademas de como te sacuden con el precio. Yo tambien lo compre en Belnorte S.A. y la verdad es que era de la idea de comprarlo y no volver a pisar la agencia, pese a que el vendedor se porto de 10. Peeero despues el service, es otra cosa y la verdad es que me sa miedito que usen mi auto para sacarle cosas y ponersela a otro por la falta de repuestos. Lamentable pero cierto.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Onixito »

fabricio70 escribió:Mi Prisma recien tiene 750 Km (lo compre en Octubre) y por estos comentarios no pienso llevarlo al service ni en p.. do (perdon: en estado de ebriedad), ademas de como te sacuden con el precio. Yo tambien lo compre en Belnorte S.A. y la verdad es que era de la idea de comprarlo y no volver a pisar la agencia, pese a que el vendedor se porto de 10. Peeero despues el service, es otra cosa y la verdad es que me sa miedito que usen mi auto para sacarle cosas y ponersela a otro por la falta de repuestos. Lamentable pero cierto.
Con uso que le das al auto se te va a vencer el plazo para la garantía, lo que no estoy seguro es que mientras tengas menos de 10.000 km pero hasta dos años si se mantiene o no la garantía, porque sino llegas a los 10.000km no tenes obligación de hacer el service oficial, tenes un promedio de 150/200 km mensuales! Yo también compre en Belnorte en Octubre el vendedor es muy cordial pero el taller es un desastre aparte no tienen ni lugar para dejar el auto, estoy seguro que con algún bollito y rayón vuelve de ahi. Saludos
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Carancho »

Haber, el service de los 10K. hay que hacerlo si ó si, o dentro del año de compra, asi dice el papel de la garantia. La chevrolet te da el primer service si no estas en el año, hasta los 11.000.Km, (10.999), siempre y cuando avises en la consecionaria, para que quede asentado de que eso va a suceder, por una fuerza mayor, estas de viaje o vacaciones, o etc. Fuera de eso, en chevrolet o cualquier marca de autos, si pasastes los 10K y/o el años, sin comunicarlo, fuiste con la garantia, por ende si tenes un problema luego de los 10K. asi sean 30M o 40M, no te reconocen nada.........
Ejemplo: mi primo,, muy despistado,,(casi t****) no le hizo, el servise en la consecionara, a los 40M se le pianto una viela, (mal cementada) haciendole un agujero al blok, y por no tener ese papelito firmado por el concesionario oficial, FUE.
No obstante que la fabrica le hizo el estudio del metal, admitiendo que estaba mal cementada, para tener ellos una referencia supongo.
Pero no le pago un sope.................
La semana pasada mi hijo, le iso el servicio a los 10.500.Km, con aviso en el consecionario, concedido y le salio $ 1.800.-
Pregunto por el aire, y le dijeron que tanto el Onix como el Prisma, viene con un equipo, pequeño en relación al que deberia llevar. (las conclusiones corren por cuenta del consumidor)
Abrazos a todos
Lego les paso los promedios y gastos del Prisma, en la ida y vuelta a Gesell, Buenisima.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Onixito »

Gracias por la aclaración de la garantía carancho, o sea que si no llegas a los 10 mil antes del año tenes que hacerla igual para que te den otro año. Saludos
Avatar de Usuario
pabloalvarado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2013, 09:34
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Posadas
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pabloalvarado »

11 de Marzo del corriente año a las 16 tengo el turnito para el primer service del prisma ...1800 magos vamos a ver que le hacen , voy a tratar de marcar con algo los componentes que deben cambiar por que soy medio perseguido y no confio ni en mi sombra :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por flavio »

Onixito escribió:Gracias por la aclaración de la garantía carancho, o sea que si no llegas a los 10 mil antes del año tenes que hacerla igual para que te den otro año. Saludos
uh garron!! yo no creo que llegue a hacerle los 10k en el año. se la tengo que hacer igual?????
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Onixito »

la tenes que hacer a los 10.000 KM o al año de uso lo que ocurra primero para mantener la garantia
alexisrfp
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2013, 23:45

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por alexisrfp »

yo estoy a punto de tocar los 10mil y hacerle el cambio de aceite y filtros aca en mi casa, como con todos los demas autos que tuve. con lo que me ahoro coloco un buen aceite, en este casa castrol magnatec sintetico. ahora les consulto en una casa de chevrolet me vendieron el filtro de aceite, y aire cuando lo veo al de aire me parecio muy chico desarmo y me encuentro que nada que ver uno con el otro. el que me vendieron en la caja dice FUN-CELTA-PRISMA y o sorpresa nada que ver jeje. alguno de uds tiene el codigo gm del filtro de aire para poder mandarlo a cambiar y que sepan que les estoy pidiendo, porque vivo en un pueblo chico y tengo que mandar a cambiarlo a concordia que esta a 180km.
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Carancho »

Hola, querido alexisrfp
No es mi proposito, decirte lo que tenes que hacer de tu vida y tu con tu auto, podes hacer lo que te plasca. Pero cuando te entregan el auto consta una garantia escrita, por la cual, cualquier fabrica, solo te exigue que pases por un service oficial, a los 10K.
Si no lo haces y le cambias todo por tu cuenta, con el solo hecho de ahorrarte unos mangos, te cuento que estas gastando mal la plata.
En el primer service, no solo te cambian los filtros y el aceite, sino que tambien, le hacen un chequeo general, de todo el funcionamiento y hasta la rotación de las cubiertas. COSA, que vos ni nadie que no sea un consecionario esta en condiciones de realizar, te repito, no es solo cambiar el aceite y los filtros.
en el primer chequeo de los 10k. tenes que llevar una nota con todo los posibles defectos y/o cosas que a tu entender pueden estar mal.
Que puede pasar, que no pase nada y luego de 50.000.km. lo vendas y siga sin pasar nada. O luego de los 10k. se terrompa una punta de eje mal sementada de serie, o extremo de dirección, o se te piante una viela o una valvula. Bueno si no pasaste por el primer chequeo 10k. no vas a tener derecho, LEGAL, al pataleo.
Conosco un problemon que tubo CIREOEEN, por los años 70, con una insignificante tuerquita, en el sistema de freno, cuando un Ingeniero en Pase Colon, no pudo frenar, y a su auto y a el, se lo llevo puesto un camion, (muriendo el ocupante), la plata que le salio a Citroeen fue tremenda, por que el hombre le habia hecho los services en tiempo y forma en la cosecionaria...
Que te quiero decir, que desgraciadamente es necesario hacer el primer chequeo de los 10k.aunque el auto no tenga nada, por que si lo puede tener en el futuro, y si no tenes ese papelito firmado por la consecionaria Chevrolet o la marca que sea, no podes hacer ningun reclamo incluso por un accidente.................
Haceme caso gastate unos mango y hace el de los 10k. al menos. Y guarda muy bien el certificado que te da la agencia, que a su vez el dia que lo vendas se lo debes dar a nuevo propietario. .......
Un abrazo y hojala hayas entendido.
Responder