Bomba de agua gotea

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por Sergioltz »

Mirá, tengo taller de tren delantero.
Si el repuesto lo pongo yo, me hago cargo
Eso va en la forma de trabajar de cada uno. Mi mecánico sabiendo que venían mal me recomendó la Dolz. Yo le compré todo original , salvo la bomba que me dijo él. Ningún problema tuve.
El que está en el tema sabe, él de mecánica y yo de tren delantero. Uno sabe que repuestos poner para no tener drama.
  • Saludos Sergio
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por Gabriel17 »

Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas, ésta va a ser la cuarta bomba que cambio en un auto que solo tiene 50000km. Ahora le dije a mi mecánico que coloque la Doltz a ver qué onda. Será problema de las bombas o de algún otro componente del auto que hace que revienten las bombas que coloco, porque no lo puedo entender, tiene todo nuevo y repuestos originales!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por Sergioltz »

Gabriel17 escribió:Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas,
Buen Dia
Es raro pero no imposible. Tal vez las de fábrica pasen un control de calidad que las que venden no.
Otra razón, hablando de cualquier marca de bomba, la bomba es excentrica, es decir la giras en su alojamiento y estiras la correa.
Si queda muy tensada, pongas la marca de bomba que pongas, se va a romper.
  • Saludos Sergio
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por ale71 »

Sergioltz escribió:
Gabriel17 escribió:Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas,
Buen Dia
Es raro pero no imposible. Tal vez las de fábrica pasen un control de calidad que las que venden no.
Otra razón, hablando de cualquier marca de bomba, la bomba es excentrica, es decir la giras en su alojamiento y estiras la correa.
Si queda muy tensada, pongas la marca de bomba que pongas, se va a romper.
Pero la bomba de agua trabaja con la correa de distribucion y el tensor es autoajustable, no puede quedar muy tensada
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por Sergioltz »

ale71 escribió:
Sergioltz escribió:
Gabriel17 escribió:Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas,
Buen Dia
Es raro pero no imposible. Tal vez las de fábrica pasen un control de calidad que las que venden no.
Otra razón, hablando de cualquier marca de bomba, la bomba es excentrica, es decir la giras en su alojamiento y estiras la correa.
Si queda muy tensada, pongas la marca de bomba que pongas, se va a romper.
Pero la bomba de agua trabaja con la correa de distribucion y el tensor es autoajustable, no puede quedar muy tensada
Si, en teoria... igual no sabria decirte justo cual es el problema. Pero si ahora pone una Dolz y falla.... cambiaria de mecánico
Ojalá no terngas más problemas con la p@t@ bomba. Es un garrón.
Tampoco quiero poner las manos en el fuego por la Dolz, pero en todos mis autos le puse y nunca me falló.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por hurling »

ale71 escribió:
Sergioltz escribió:
Gabriel17 escribió:Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas,
Buen Dia
Es raro pero no imposible. Tal vez las de fábrica pasen un control de calidad que las que venden no.
Otra razón, hablando de cualquier marca de bomba, la bomba es excentrica, es decir la giras en su alojamiento y estiras la correa.
Si queda muy tensada, pongas la marca de bomba que pongas, se va a romper.
Pero la bomba de agua trabaja con la correa de distribucion y el tensor es autoajustable, no puede quedar muy tensada
Si, puede quedar tensada al ponerla en el registro maximo. No se que tipo de mecánico es, pero es posible dejarla sobre-tensada.
Por acá siempre DOLZ en todos mis autos y nunca un problema. Las pongo y las saco en el mismo estado, osea, rinden mas kilometros que lo que dura la distribución.
Gabriel17
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2017, 23:36
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por Gabriel17 »

Hola gente, ayer a la tarde retiré el auto del mecánico y por primera vez le puse la Dolz por las recomendaciones que me dijeron, de las otras 3 que se me rompieron 2 eran las originales GM y la última AcDelco. El auto lo compré 0km, la primera se me rompió cuando el Prisma tenía 5000km, la segunda a los 6000km de colocarla y ahora la tercera a los 1500km de colocarla. Aclaro que no es el mismo mecánico que me cambió las 4 bombas, las 2 primeras las cambiaron en Chevrolet Service Oficial porque el auto todavía estaba en garantía, recién la tercera y ahora la cuarta las colocó mi mecánico!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por javier_tejedor »

Gabriel17 escribió:Mirá me parece rarísimo que tanto las bombas GM y AcDelco que son las que usa Chevrolet vengan falladas, ésta va a ser la cuarta bomba que cambio en un auto que solo tiene 50000km. Ahora le dije a mi mecánico que coloque la Doltz a ver qué onda. Será problema de las bombas o de algún otro componente del auto que hace que revienten las bombas que coloco, porque no lo puedo entender, tiene todo nuevo y repuestos originales!
El que hay truchas, reparadas, y demas.... mas en un repuesto tan generico como este que se utiliza hace dos decadas casi sin cambios, este auto lleva la bomba de un corsa 1.6 que data de principios de los 90, por lo que es muy facil, repararla, reacondicionarla, o como sea, empacarla en algo similar a la caja original y revenderla ... por eso las marcas se preocupan especialmente por cambiar el empaque.

Doltz es una marca reconocida, te diria que de superior calidad aun que la original

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... gua#p58799
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por leon_chev »

Para agregar a lo que dice Javier, el vendedor de autopartes, o repuestos; no sabe que la pieza que te vendió es reparada o trucha. Hay otros que si.
Es un buen momento para cambiar de vendedor de repuestos.

Tengan en cuenta, que los desarmaderos de autos, venden dichas piezas como repuestos. Son piezas gastadas que ya no van a rendir el kilometraje esperado. Muchas tiendas de repuestos le compran a distribuidores de dudosa procedencia y que por supuestos, sus productos son iguales. Uno ve la pieza y es original. Claro que lo es, si pertenece a un vehículo robado; solo que son piezas que las limpian, las empacan, y las revenden como nuevas.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Bomba de agua gotea

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Para agregar a lo que dice Javier, el vendedor de autopartes, o repuestos; no sabe que la pieza que te vendió es reparada o trucha. Hay otros que si.
Es un buen momento para cambiar de vendedor de repuestos.

Tengan en cuenta, que los desarmaderos de autos, venden dichas piezas como repuestos. Son piezas gastadas que ya no van a rendir el kilometraje esperado. Muchas tiendas de repuestos le compran a distribuidores de dudosa procedencia y que por supuestos, sus productos son iguales. Uno ve la pieza y es original. Claro que lo es, si pertenece a un vehículo robado; solo que son piezas que las limpian, las empacan, y las revenden como nuevas.
Tal cual, cuando estas comprando un repuesto automotor, estas comprando mas que el repuesto, estás yendo a un lugar donde la honestidad intelectual es importante y bastante mas que el precio del propio producto...
Responder