Tironeo, check engine y consumo alto
Publicado: 20 Oct 2020, 00:31
Hola a todos!!
Les vengo a presentar mi problema que me viene torturando hace un par de meses.
Mi auto tiene 61.200 km, siempre a termino en cuanto a mantenimiento (uso aceite motul 8100 x clean efe dexos2) y siempre con buen combustible (v-power o infinia). La cuestión es que luego de dos viajes a córdoba y un uso en ciudad el auto me comenzó a dar tirones en baja, entre 1500 a 3000 rpm es como que se queda estancado o se pone en 3 cilindros cuando se le exige y de repente tira una patada (tipo los autos modificados con turbos gigantes) y funciona perfecto hasta arriba del cuenta vueltas, también un ralentí inestable y más con las luces y el a/c encendido. Parecía tema de bujías cosa que era raro porque tenían menos de 10.000 km y son las originales ngk (igualmente no tendría nada que ver)y en cuanto a cables le puse unos ferrazzi negros, cuestión que me fije y estaban perfectas excepto la del cilindro 4. Pasó el tiempo y seguía igual o hasta peor, en un momento comenzó a funcionar en 3 cilindros y parpadeaba la luz del check engine, no podía subir cerros (soy de misiones) y consume mucho.
Le lleve a un mecánico conocido y me dijo que efectivamente algo pasaba en el cilindro 4, le comente que hace relativamente poco había cambiado cables y bujías, le pregunte si no podría ser la bobina y me dijo que también o que pueden ser los inyectores. Yo por apurado ya que quería solucionar el tema compre una bobina (magneti marelli, $5000) y cuando se la puse en el cilindro 4 directamente arrancaba en 3 cilindros y check engine encendido, cambie la del cilindro 1 en el 4 y puse la bobina nueva en el 1. Funcionó perfecto 1 semana y nuevamente empezó a tironear y ahora muchísimo peor cuando se enciende el aire acondicionado. Pienso que pueden ser los cables pero no se, no quiero gastar más dinero al pedo porque básicamente la bobina no me cambio nada. Una vez pasadas las 3000 rpm este problema desaparece como lo dije, si voy a velocidad constante pero a 2000 rpm el tironeo aparece en todo momento.
Espero me puedan dar consejos o ayudarme en el tema ya que también quiero cambiar la distribución y hacerle el service así mato 3 pájaros de un tiro.
Y de paso si saben porque la butaca del acompañante al tiempo de estar en cierta posición empieza a hacer ruidos.
Muchas gracias!!.
Intento adjuntar video de como me hace el auto al ralentí (es mucho peor cuando tengo el a/c encendido,). Al segundo 30 del video se escucha el ruido de la butaca que hago mención.
Les vengo a presentar mi problema que me viene torturando hace un par de meses.
Mi auto tiene 61.200 km, siempre a termino en cuanto a mantenimiento (uso aceite motul 8100 x clean efe dexos2) y siempre con buen combustible (v-power o infinia). La cuestión es que luego de dos viajes a córdoba y un uso en ciudad el auto me comenzó a dar tirones en baja, entre 1500 a 3000 rpm es como que se queda estancado o se pone en 3 cilindros cuando se le exige y de repente tira una patada (tipo los autos modificados con turbos gigantes) y funciona perfecto hasta arriba del cuenta vueltas, también un ralentí inestable y más con las luces y el a/c encendido. Parecía tema de bujías cosa que era raro porque tenían menos de 10.000 km y son las originales ngk (igualmente no tendría nada que ver)y en cuanto a cables le puse unos ferrazzi negros, cuestión que me fije y estaban perfectas excepto la del cilindro 4. Pasó el tiempo y seguía igual o hasta peor, en un momento comenzó a funcionar en 3 cilindros y parpadeaba la luz del check engine, no podía subir cerros (soy de misiones) y consume mucho.
Le lleve a un mecánico conocido y me dijo que efectivamente algo pasaba en el cilindro 4, le comente que hace relativamente poco había cambiado cables y bujías, le pregunte si no podría ser la bobina y me dijo que también o que pueden ser los inyectores. Yo por apurado ya que quería solucionar el tema compre una bobina (magneti marelli, $5000) y cuando se la puse en el cilindro 4 directamente arrancaba en 3 cilindros y check engine encendido, cambie la del cilindro 1 en el 4 y puse la bobina nueva en el 1. Funcionó perfecto 1 semana y nuevamente empezó a tironear y ahora muchísimo peor cuando se enciende el aire acondicionado. Pienso que pueden ser los cables pero no se, no quiero gastar más dinero al pedo porque básicamente la bobina no me cambio nada. Una vez pasadas las 3000 rpm este problema desaparece como lo dije, si voy a velocidad constante pero a 2000 rpm el tironeo aparece en todo momento.
Espero me puedan dar consejos o ayudarme en el tema ya que también quiero cambiar la distribución y hacerle el service así mato 3 pájaros de un tiro.
Y de paso si saben porque la butaca del acompañante al tiempo de estar en cierta posición empieza a hacer ruidos.
Muchas gracias!!.
Intento adjuntar video de como me hace el auto al ralentí (es mucho peor cuando tengo el a/c encendido,). Al segundo 30 del video se escucha el ruido de la butaca que hago mención.