Mi prisma consume mucha agua.

Detalles de mantenimiento
Responder
Fx3
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019, 20:10
Auto: Prisma LTZ

Mi prisma consume mucha agua.

Mensaje por Fx3 »

Hola! Soy Fernando. Hace unos días que se me rompió la manguera de agua y aparentemente se soplo la junta, pero como saber si es correcto lo que me dicen. Es normal que tire agua por arriba del motor. Dónde pasa la calefacción??
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Mi prisma consume mucha agua.

Mensaje por leon_chev »

Hola Fernando.
No es normal que tire agua. De echo, el circuito del refrigerante es hermético; por lo que no debe consumir nada de agua (salvo en condiciones muy puntuales donde la tapa del depósito deja salir el agua cuando se supera una presión en el circuito refrigerante).

Se te pudo haber soplado la tapa por exceso de temperatura. Para saber si es eso; el motor consume el agua y no hay pérdidas visibles por ningún lado.

La otra manera, es desarmar el motor y ver si no sella bien.

Concejo, no juegues con esto. Te puede llegar a meter agua en el cilindro, y el daño será peor. Llevalo a un mecánico de confianza (yo siempre recomiendo al taller oficial; si bien es caro pero da garantías del trabajo y materiales utilizados).
Es un problema bastante habitual y las reparaciones quedan muy bien (siempre y cuando lo haga un taller con experiencia).
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Mi prisma consume mucha agua.

Mensaje por ale71 »

Hola Fernando
Otras de las formas de darte cuenta a simple vista si soplaste la junta es: saca la varilla de aceite y fijate si el agua no se te mezclo con el aceite (vas a ver la varilla color del dilce de leche o mas claro), o viceversa si no paso aceite al agua (fijate el deposito de agua si no tiene aceite). Tambien cuando soplas la junta se puede filtrar el agua por el escape y cuesta mas darse cuenta (porque si no es mucha la perdida, se te evapora por el calor del escape)

Pero como dice Leon llevalo urgente a un mecanico de confianza porque si lo andas asi podes tener daños peores (mas gasto de plata)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Mi prisma consume mucha agua.

Mensaje por javier_tejedor »

Responder