Que nafta me recomiendan?

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Edgardo72 »

catalinazz escribió:Hola que opinan de Esso 8000?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Cargué 2 veces en la ruta, y me rindió una barbaridad viajando a velocidades superiores a las legales, inclusive el auto tenía muy buena respuesta al acelerador.

SAludos
Avatar de Usuario
OSFER
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2016, 19:59
Auto: Onix LS / Joy

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por OSFER »

Me paso q entre en reserva en rutas de brasil.al no conocer consulte sobre alguna estacion proxima.al llegar me encontre con una estacion q ni me acuerdo de que bandera era.no tuve mejor idea q llenarle el tanque con super ya era la unica q tenian en ese momento me quede tranqui xq estaba lleno de gente.a los pocos kms se ensendio en el tablero un testigo de color amarillo parecido a un motor con una elise.consulte el manual y decia algo asi como.un sensor a detectado grados de contaminacion lleve su vehiculo a un consecionario.calcule q era la nafta asi q no le di importancia
Avatar de Usuario
OSFER
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2016, 19:59
Auto: Onix LS / Joy

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por OSFER »

A los dias q se consumio esta nafta le puse infinia de ypf como siempre y despues de unos 100km aprox.se borro solo el testigo mensionado.el vehiculo para mi.no cambio en nada.andava y arrancaba de igual manera.ahora no se si se pudo haber roto algo?

Bueno esa fue mi experiencia con una nafta de otro pais q no conocia.
ovamaestro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2014, 11:15
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por ovamaestro »

OSFER escribió:A los dias q se consumio esta nafta le puse infinia de ypf como siempre y despues de unos 100km aprox.se borro solo el testigo mensionado.el vehiculo para mi.no cambio en nada.andava y arrancaba de igual manera.ahora no se si se pudo haber roto algo?

Bueno esa fue mi experiencia con una nafta de otro pais q no conocia.
A mi me paso lo mismo, cargue Petrobras Grid en una estacion de servicio en Campos Novos y al dia siguiente, luz testigo de averias. El auto funciono bien todo el viaje, pero un buen tramo me dejo preocupado, en el service dijeron que era por la nafta, que no vuelva a cargar en ese lugar :roll:
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por heimmer »

Revivo el tema solo para aportar un dato. Una conocida que trabaja en el rubro de distribución de combustibles, conoce bien que naftas andan bien y cuales mal.

YPF Super es una porqueria. Viene muy sucia, es lo mismo que cargar en bandera blanca.
INFINIA van a cambiar la fórmula ahora asi que ni idea el resultado. Puede ir.
PETROBRAS tiene problemas de producción. Muchas veces le termina comprando a YPF.
Shell es muy buena, ambas. V-Power es la mejor nafta del país.
El dato interesante viene de la mano de Axion Energy. Es de capitales mixtos, y compraron ESSO. Aparentemente vienen a competir directamente con Shell en cuanto a calidad y sería muy buena. De momento hasta sale mas barata. Eso si OJO. No TODAS las ESSO van a ser Axion. Fijense las que tienen los surtidores, o las banderas, de a poco las van migrando. Pasa que sale un huevo reacondicionar toda la estación de servicio. Las que no lo pueden pagar se convierten en bandera blanca.

Asi que Premium de Axion (8000 de ESSO en las que estan migrando) y V-Power son las naftas que mejor andan.
martinmoline
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jun 2016, 16:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por martinmoline »

aprovecho que revivieron el tema para comentar (y preguntar)

Entiendo por mi corta investigación, que el auto pide nafta 95 octanos y sin manganeso.... En viejos videos de auto al día decia que la super no sirve y que hay que usar o infinia o super de shell desde ahi todos comentan lo mismo

Ahora volviendo a la historia, resulta que desde 2013 hasta mediados de 2015 YPF habia comprado un petroleo de m**** a Venezuela y hacian cortes... eso habia aumentado la cantidad de metales pero lo peor es que habían bajado la super a 93 octanos y la en ese momento llamada fangio a 95... o sea la premium era super y la super era una m****.... eso había dejado el 90% de los autos que cargaban super por debajo de lo requerido por el fabricante... Todo se podía chequear en la pagina de YPF donde están las especificaciones. El menor octanaje puede llevar a explosiones a destiempo por compresion (esto es particularmente importante cuando la compresion es menor a 11:1 y en estos motores es 10:1) y pistonear un poco y por eso salio todo el tema de que no había que cargar super de ypf.

En 2015 cuando cambiaron el nombre de fangio a infinia y sacaron las publicidades de que funciona mejor subieron el octanaje de nuevo a 98 y la super recuperó su 95... Las naftas vienen sin metales... Shell sigue siendo ligeramente menor ya que su octanaje es mayor a 95 (no dicen cuanto pero deben ser decimas) y tiene menos azufre (esto es solo si te interesa el medio ambiente). Pero la diferencias ahora (segun los datos técnicos suministrados) son tan menores que el resultado debería ser despreciable

En mi ciudad Shell no hay, de axion las hojas de calidad muestran peores resultados que YPF, y la nafta premium me parece un afano.

Mi pregunta es desde 2015 hasta ahora alguien mas tubo luz de alerta por cargar super?
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por heimmer »

Agrego un pequeño dato, en la tapa de combustible dice "solo usar combustibles de grado 3". Si bien en el manual dice grado 3 o 95 octanos, en la tapa dice otra cosa. Si alguno mas tiene ganas de seguir confundido, yo me sumo. Por lo pronto, sigo con la V-Power y el arroz :auto-layrubber:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Onixito »

Yo hace meses cargo super de Shell y jamás me prendió la luz de alerta. si voy a YPF si le cargo infinia y no la super. Cada tanto le mando un poco de V-Power o cuando salgo a la ruta.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Nobu »

Hay un fantasma de despilfarro de dinero cargando premium, por que es cierto que si a un renault 12 le pongo premium estoy tirando la plata.

Pero yo usándolo bastante, casi estoy consumiendo promedio 30 litros por semana, a $2 de diferencia que se supone estoy ahorrando, son $60 a la semana y $240 al mes. Es lo que me cobra el lavadero por lavar el coche...

Y si lo usan menos... es menor la diferencia que se estan "ahorrando".

Si son de usarlo mucho... creo que ni la Super sale a cuenta a comparación del Gas. Y si lo usan menos no sé si vale la pena ahorrarse $80 por mes con el riezgo a que se les aparezca el tan temido motorcito amarillo.

Creo que es un susto cultural lo de la nafta. A mí también se me está complicando la situación a nivel económico, pero prefiero ahorrar en lavadero que en nafta. Ahora en vez de llevarlo dos veces al mes lo llevo una sola... y siempre que puedo le hago yo los mimos.

Está bueno también ir mezclando como hace Onixito. Tengo referencias que la nafta es la misma tanto Super como Premiun, solo que a la premium durante la descarga se le agregan los aditivos que vienen en otro bidón aparte. Y estos aditivos son el motivo por el cual se recomienda el uso de naftas premium en nuestros coches, no es el octanaje el problema, sino la mugre que no se puede limpiar sin estos aditivos en los inyectores. Todos los motores a inyección que cargan solo Super se tienen que hacer regularmente una limpieza de inyectores. Los nuestros son autolimpiantes pero dependen de estos aditivos.

Otra alternativa que opté es por ver y buscar precio por estaciones de servicio en particular. Como ejemplo les digo que cargar V-power en la Shell que está frente a la UADE me sale mas barata que cargar Super en la YPF que está en Calchaquí y Senzabello en Florencio Varela... entonces ahorro cargando en la capi y no en provincia, y le pongo lo que hay que ponerle

Saquen cuentas empíricamente de cuanto se están ahorrando y los dolores de cabeza que se pueden evitar.
martinmoline
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jun 2016, 16:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por martinmoline »

Disiento totalmente un octanaje de 98 para un motor con compresion 10:1 es tirar plata, independientemente de si es un renault 12 o un onix. el octanaje no es medida de calidad, es medida de como evitar explosiones espontaneas por compresion.... ningun motor 10:1 requiere mas de 95 octanos porque nunca va a explotar descontroladamente... distinto era con 93 octanos de la super del año pasado.


mi pregunta a los que cargan shell es porqué? si se miran las especificacinoes tecnicas actuales son exactamente la misma calidad de nafta, mismos octanaje RON Y MON, mismos metales, misma destilación, mismos niveles de metales, lo unico distinto es el azufre pero eso es una norma ambiental y no de calidad... no veo ningun elemento teórico de las especificaciones que justifiquen una sobre la otra. mientras que la infinia es igual a la super salvo por el octanaje...

La pregunta concreta es Alguien carga super de YPF... tuvo alguna vez problemas?
Responder