Distribución en nuevos Onix

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por leon_chev »

Yo no digo que los ingenieros no se equivoquen, pero ese video deja muchas preguntas sin responder:

La correa ¿Se cambió a tiempo?, si se reemplazó ¿se puso uno de calidad? Cuando hicieron los diferentes cambios de aceite y filtro ¿se puso lo que correspondía y de calidad?

No hay sistema infalible, y todos tienen sus pro y sus contra (correa bañada en aceite o secas y las cadenas).
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Yo no digo que los ingenieros no se equivoquen, pero ese video deja muchas preguntas sin responder:

La correa ¿Se cambió a tiempo?, si se reemplazó ¿se puso uno de calidad? Cuando hicieron los diferentes cambios de aceite y filtro ¿se puso lo que correspondía y de calidad?

No hay sistema infalible, y todos tienen sus pro y sus contra (correa bañada en aceite o secas y las cadenas).
Lo que intenta mostrar el video (a la Paraguay....) es identificar un tema de falla de turbo provocado por correa en proceso de destrucción.

La correa no se cambia, el mantenimiento esta indicado a los 240 mil km y ese motor no durara eso ni de casualidad.

El tema esta en la calidad del lubricante y del combustible que le pones, lo ultimo es lo mas difícil de identificar...

Tambien influye el tipo de uso del vehiculo ya que es sabido que los inyeccion directa mas turbo generan carbon en uso urbano (siempre frio) o con pie derecho ligero (descansado) este va a parar al lubricante que actua como agente limpiador lo degradara la correa y terminara destruyendo el motor.

La contradiccion esta en que son motores pensados para autitos de ciudad, pero si le das ese tipo de uso los destruis, si los usas en ruta con pie cansado, terminan consumiendo mas que uno de mas cilindrada (y con mas cilindros ya que no te robaron uno)

Y lo segundo es que el motor se destruira justo cuando termine el periodo de garantia (5 años o 100 mil km)
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por leon_chev »

La correa de distribución, a pesar de ser húmeda, si se cambian. Solo que se hacen al doble o al triple del kilometraje de una correa seca. Incluso se vencen por año también, que dependiendo del caso, son a 10 años.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

msucho escribió:Hola grupo.
Está pregunta va dirigida a aquellos que poseen correa de distribución bañada en aceite de los onix de nueva generacion. He visto algunos vídeos de México que dicen que tienen que cambiar la correas (bañadas en aceite) que en teoría duran 250k antes de los 100k porque se degradan. Alguno noto esto en los onix vendidos en argentina (brasileros)? . Reconozco que aún no he buscado en Brasil con el problema .
Gracias y Saludos a todos.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =10#p59042
loncardf
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2016, 15:29
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por loncardf »

Hola gente, como estan?

Paso a comentar mi experiencia con un Onix Plus 1.2, con correa de distribucion bañada en aceite.

El auto lo compre usado con 6k. En un principio le desconfiaba al motor chico de tres cilindros pero de a poco me fue convenciendo con el andar. En un viaje llegando a mi ciudad empiezo a escuchar un cascabeleo en el motor, y el ralenti empieza a ser extraño.

Obviamente paro el auto y de ahi en adelante no arranco mas.

Conclusion y para no hacer larga la historia. En la garantia me dicen que se barrieron dientes de la correa, por una degradacion prematura de la misma (auto con 18k), el auto se salio de punto y ese era el cascabeleo que se sentia. Los mecanicos dicen que no doblo valvula porque estos autos "no doblan valvula". A todo esto empiezo a investigar, la persona que atiende la garantia me dice que habian entrado varios con ese problema pero que "se vendian como dulce", dandome a entender que en la cantidad que habia era normal que una cantidad fallara. Otro mecanico de la empresa me dice que ya chevrolet estaba empezando a reemplazar estas correas en los service de 20k de manera preventiva, porque el material utilizado era defectuoso. Hoy el auto volvio a entrar en garantia por otro motivo (ruido en selectora y vibracion cuando el auto esta en 4ta), y volvi a preguntar y el mecanico me comento que un monton de los 1.2 entran con ese problema, pero que por ahora 1.0 turbo no habia visto ninguno.

Tengo el auto en venta por si a alguno le interesa :text-thankyouyellow:

Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave: me encanto el final!!!! :mrgreen:
Responder